Búsqueda

jueves, 20 de marzo de 2008

¿De quien es la salvacion, de Dios o del hombre?

Mucho se ha hablado sobre este tema, ¿podemos perder la salvacion?, ¿tenemos seguridad eterna?
La respuesta es muy sencilla, NO, la salvacion no se pierde porque es de Dios y no del hombre.
La Biblia indica que la salvacion es de Dios de principio a fin.

Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios;
Pagaré lo que prometí.
La salvación es de Jehová.
(Jon 2:9 RV60)

y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
(Apoc 7:10 RV60)

El problema estriba en que no conocemos quienes somos y el porque del plan de Dios de redencion.

La Biblia nos dice que el pecado nos separa de un Dios santo y perfecto.

Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
(Isa 6:5 RV60)

Tambien nos dice que no tenemos libre albedrio porque somos esclavos del pecado.

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
(Joh 8:34 RV60)

Tambien nos dice que no podemos buscar a Dios.

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
(Rom 3:10-11 RV60)

Esto quiere decir que el hombre no puede salvarse asi mismo.

La Biblia tambien nos dice que Dios, ademas de ser santo, es justo y misericordioso.

Justo es Jehová en todos sus caminos,
Y misericordioso en todas sus obras.
(Salmos 145:17 RV60)

Al no podernos salvar a nosotros mismos y por el amor y la gran misericordia de Dios, Dios escoge a los suyos.

Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
(Jn 6:44 RV60)

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
(Rom 9:14-16 RV60)

Por lo tanto, a estos escogidos Dios nunca los abandona, pues son de El.

Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.
(Joh 10:25-30 RV60)

Y por eso somos guardados, preservados para siempre, obteniendo vida eterna.

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
(Jud 1:24-25 RV60)

estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
(Fil 1:6 RV60)

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
(1Jn 5:13 RV60)

Por esto, debemos estar agradecidos de haber sido escogidos desde antes de la creacion del mundo para ser salvos por siempre.

Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
(2Tes 2:13 RV60)

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
(Efe 1:3-5 RV60)



No hay comentarios: