Búsqueda

domingo, 23 de marzo de 2008

¿Hay salvacion fuera de la iglesia catolica romana?

El año pasado el papa Benedicto XVI volvio a declarar que la unica vedadera iglesia de Cristo es la iglesia catolica romana y que fuera de la iglesia catolica romana no hay salvacion. ¿Es esto cierto?

La Biblia dice que la iglesia no es una institucion o denominacion sino un grupo de creyentes en Jesucristo, el Hijo del Dios verdadero.

y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
(Efe 1:22-23 RV60)

Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
(1Co 12:27 RV60)

Ademas de ser la iglesia el cuerpo de Cristo, la Biblia nos dice que Jesucristo es la cabeza de la iglesia y tambien su salvador.

porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
(Efe 5:23 RV60)

Por lo tanto la iglesia es un templo espiritual conformados por todos los creyentes en Cristo de todas las denominaciones cristianas.

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
(Efe 2:20-22 RV60)

La salvacion es de Dios y no del hombre.

y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.
(Apoc 7:10 RV60)

El Cordero de Dios es Jesucristo.

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
(Jn 1:29 RV60)

Y Jesucristo es el unico salvador y fuera de El no hay salvacion.

Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
(Hechos 4:11-12 RV60)

Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,
(1Ti 2:5 RV60)

Y hay un solo representante de Jesucristo aqui en la tierra, el Espiritu Santo.

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
(Jn 16:7 RV60)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(Jn 16:13-15 RV60)

Y la salvacion es solamente por medio de la fe en Jesucristo por la gracia de Dios.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
(Efe 2:8-9 RV60)

Asi pues, lo dicho por el papa es totalmente incorrecto y un gran engaño a todos los que siguen la religion catolica romana.

La Biblia dice que no le creas a los hombres, no importa su posicion o rango.

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
(Jer 17:5 RV60)

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito:
Para que seas justificado en tus palabras,
Y venzas cuando fueres juzgado.
(Rom 3:4 RV60)

¿A quien vas a creer, a Dios o a los hombres? ¿A quien vas a creer, a Dios o al papa?

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios;
(Hechos 4:19 RV60)

No se tu, pero yo y mi casa le creeremos a Dios.

Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
(Jos 24:15 RV60)


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2Ti 3:16-17 RV60)

No hay comentarios: