Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos
Ezequiel 37:21-28

El Nuevo Pacto

Ezequiel 11:17-20 BTX3

(17) Di, por tanto: Así dice Adonay YHVH: Yo os recogeré de los pueblos, y os congregaré de las naciones en las cuales estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

(18) Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y todas sus abominaciones.

(19) Y les daré un corazón, y les infundiré un espíritu nuevo, y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,

(20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y Yo les sea por Dios.


Ezequiel 36:23-28 BTX3

(23) Y Yo santificaré mi gran Nombre, que fue profanado entre las naciones adonde fuisteis, el cual vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo soy YHVH, dice Adonay YHVH, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.

(24) Por cuanto Yo os tomaré de entre las naciones, y os recogeré de todos los países, y os traeré a vuestra propia tierra.

(25) Y rociaré agua limpia sobre vosotros, y seréis limpios de todas vuestras inmundicias, y os limpiaré de todos vuestros ídolos.

(26) Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros, y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

(27) Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

(28) Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y Yo seré a vosotros por Dios.


Jeremías 31:31-34 BTX3

(31) He aquí que vienen días, dice YHVH, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.

(32) No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pues ellos invalidaron mi pacto, aunque fui Yo un marido para ellos, dice YHVH.

(33) Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHVH: Daré mi Ley en su mente y la escribiré en su corazón, Y Yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

(34) Y no enseñará más cada cual a su prójimo, y cada cual a su hermano, diciendo: ¡Conoce a YHVH!, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice YHVH. Porque perdonaré su maldad, y no me acordaré más de sus pecados.

Búsqueda

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Nacio la Iglesia el dia de Pentecostes? ¿Es la Iglesia Catolica Romana la primera iglesia?

Muchos creen que la Iglesia de Cristo nacio en el dia de Pentecostes y que la primera iglesia es la iglesia de Roma, la Catolica Romana. ¿Es esto cierto?

Jesucristio escogio 12 discipulos para ser sus apostoles, que serian el fundamento de la Iglesia de Cristo.

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
(Mat 10:1-4)

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
(Eph 2:20)

Jesucristo en su ministerio tenia muchos discipulos, en una ocasion comisiono a 70 de ellos para predicar las buenas nuevas.

Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
(Luc 10:1-3)


El dia de Pentecostes se anadieron como 3, 000 miembros al grupo. Esto quiere decir que la Iglesia de Cristo no nacio en el dia de Pentecostes sino antes, cuando escogio a sus 12 apostoles.

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
(Hechos 2:41)

Pedro es el que dio el discurso inaugural para anadir a los 3, 000 miembros.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
(Mat 16:18)

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
(Hechos 2:14)

La iglesia era en las casas, en Jerusalen, en toda Judea, y Samaria. Por lo tanto la iglesia de Roma, que se denomino luego en el siglo cuarto como la iglesia catolica romana, no es, ni fue la primera iglesia.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
(Hechos 2:46-47)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
(Hechos 1:8)

Cabe mencionar que los miembros de la iglesia original eran todos judios y luego se añadieron los gentiles creando asi un solo pueblo de Dios, el Israel de Dios, La Iglesia de Cristo.

Seguir por Email

Seguidores

Contador

Páginas vistas en total