Búsqueda

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Nacio la Iglesia el dia de Pentecostes? ¿Es la Iglesia Catolica Romana la primera iglesia?

Muchos creen que la Iglesia de Cristo nacio en el dia de Pentecostes y que la primera iglesia es la iglesia de Roma, la Catolica Romana. ¿Es esto cierto?

Jesucristio escogio 12 discipulos para ser sus apostoles, que serian el fundamento de la Iglesia de Cristo.

Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
(Mat 10:1-4)

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
(Eph 2:20)

Jesucristo en su ministerio tenia muchos discipulos, en una ocasion comisiono a 70 de ellos para predicar las buenas nuevas.

Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies. Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
(Luc 10:1-3)


El dia de Pentecostes se anadieron como 3, 000 miembros al grupo. Esto quiere decir que la Iglesia de Cristo no nacio en el dia de Pentecostes sino antes, cuando escogio a sus 12 apostoles.

Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
(Hechos 2:41)

Pedro es el que dio el discurso inaugural para anadir a los 3, 000 miembros.

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
(Mat 16:18)

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
(Hechos 2:14)

La iglesia era en las casas, en Jerusalen, en toda Judea, y Samaria. Por lo tanto la iglesia de Roma, que se denomino luego en el siglo cuarto como la iglesia catolica romana, no es, ni fue la primera iglesia.

Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
(Hechos 2:46-47)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
(Hechos 1:8)

Cabe mencionar que los miembros de la iglesia original eran todos judios y luego se añadieron los gentiles creando asi un solo pueblo de Dios, el Israel de Dios, La Iglesia de Cristo.

1 comentario:

Mundo De Huellitas dijo...

CREO QUE LA IGLESIA NACIO DESDE MUCHO ANTES DE PENTECOSTES. PUEDES VER LOS VERSICULOS HECHOS 7:38(RVR1960)Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;,

salmos 89:5, job 30:28, nehemias 5:13, josue 8:35, salmos 8:22, hebreos 2:12, salmos 26:5

buenos sabemos que la iglesia es un grupo de personas, entonces No habia una iglesia en el Antiguo testamento?No habia un grupo de Creyentes que se reunia y compartia una misma Fe en el Unico Dios Verdadero, El Dios de Israel?. entonces Habia o no habia Iglesia en el Antiguo testamento? La iglesia No es El pueblo de Dios? Creo que la Iglesia ya existia desde El antiguo testamento. La palabra que Aparece como CONGREGACION en Algunas versiones y como ASAMBLEA en Otras .. EKKLESIA en Griego, y KAHAL en Hebreo. Aqui vemos que la Iglesia estaba compuesta por los Hijos de ISRAEL y los que se habian añadido cuando salieron de Egipto EXODO 12:28............Disculpas por mi Ortografia..