Búsqueda

lunes, 31 de marzo de 2008

¿Hay vida despues de la muerte?

Esta es la pregunta que nos hemos hecho todos. ¿Como saber si hay vida despues de la muerte? Para el cristiano creyente en la Biblia tenemos la contestacion, si, si hay vida despues de la muerte.

Cuando morimos, el cuerpo fisico muere, pero nuestra alma sigue viviendo.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
(Lucas 16:22-25 RV60)

Vemos en esta historia, contada por nuestro Señor, que cuando morimos nuestras almas siguen viviendo. La pregunta clave es, ¿adonde vamos a vivir? Solo hay dos lugares, el consuelo o el tormento.

Para los creyentes en Cristo Jesus, iremos directamente a la presencia del Señor.

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor (porque por fe andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
(2Co 5:6-8 RV60)

Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
(Fil 1:23 RV60)

Pero a los que no creen iran al tormento eterno.

El Señor sabe librar de la prueba a los que viven entregados a él, y sabe tener a los malos bajo castigo para el día del juicio.
(2Pe 2:9 DHH)


Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;
(Jud 1:6 RV1960)

Por medio del Espíritu fue y predicó a los espíritus encarcelados, que en los tiempos antiguos, en los días de Noé, desobedecieron, cuando Dios esperaba con paciencia mientras se construía el arca. En ella sólo pocas personas, ocho en total, se salvaron mediante el agua,
(1Pe 3:19-20 NVI)

Asi, pues vemos que si hay vida despues de la muerte, que el infierno o lugar de tormento es real y que el cielo o consuelo es real para el creyente. Jesus le dijo a uno de los que estaban crucificados con el, al este creer en Jesus, antes de ambos morir:

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
(Luc 23:43 RV60)

¡ Qué gran esperanza tenemos! ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

1 comentario:

Anónimo dijo...

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLÍCITO AL DECIR:

Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

FÍJESE QUE HAY UNA SEPARACIÓN ENTRE ALMA Y CUERPO

MUCHOS CRÉEN QUE DESPUÉS DE LA MUERTE NO HAY NADA
pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

JOB 27:8-10. dice:

Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACIÓN VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPÍO (está hablando despues de la muerte)
no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA Ó TRIBULACIÓN.

FÍJESE QUE EL IMPÍO NO TENDRÁ DELÉITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRÁ INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la hizo en nosotros (Jeremías 38:16), es y será eterna.

POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".

SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRÁ A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
"BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
(Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

“Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

*******

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?
¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE?

(Hebreos 2:3)

Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS

(Isaías 57: 20-21)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

*******