Búsqueda

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Es la falta de fe la causa de que las personas enfermas no sanen?

¿Es la falta de fe la causa de que las personas enfermas no sanen? ¿Podemos sanar a los enfermos como en los tiempos de los apostoles?

Muchos cristianos asi lo creen pero la realidad es que muchos enfermos no sanan, ¿por que?
Primeramente tenemos que entender que Dios es soberano y que nada pasa fuera de su voluntad y por lo tanto todo lo que nos sucede a nosotros son consecuencias de nuestros actos y de los propositos de Dios. Dios siempre tiene un proposito a pesar de que no lo podamos ver o comprender.

En el tiempo de Jesucristo el proposito de las sanidades era demostrar quien el era, el Hijo de Dios , para que se cumpliese las profecias del profeta Isaias y asi confirmar la Palabra de Dios.

Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias.
(Mat 8:16-17 RV60)

Cuando Jesucristo comisionó a los apostoles, la gran comisión, dijo que señales seguirian a los que creen y entre estas señales estaban las sanidades. El proposito de estas señales era de confirmar el ministerio de los apostoles, de confirmar la Palabra dada.

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
(Mar 16:20 RV60)

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
(Mar 16:17-18 RV60)


Ya la Palabra de Dios ha sido confirmada, el ministerio de los apostoles fue confirmado por Dios.

¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.
(Heb 2:3-4 RV60)

Vemos pues, que el proposito de estas señales se ha cumplido. Hoy dia existen ministerios de sanidades e iglesias que se enfocan demasiado en la obra del Espiritu Santo y en la experiencia sobrenatural del cristiano y tratan de manipular al Espiritu Santo, dandole ordenes, para sanar a los enfermos. Recordemos que las escrituras dicen que en los ultimos tiempos vendran burladores y engañadores y haran sanidades, milagros y prodigios.

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
(Mat 24:24 RV1960)

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
(2Pe 2:1 RV60)

sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
(2Pe 3:3 RV60)

Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
(Mat 7:22-23 RV60)

Dios tenia un proposito con las sanidades en el Nuevo Testamento, confirmar su palabra. ¿Puede Dios sanar hoy? Claro que si, si esta en su voluntad, si el tiene un proposito con ello. Lo que debemos hacer es orar por los enfermos para que Dios los sane si esa es su voluntad.

¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados.
(Sant 5:14-15 RV60)


No nos dejemos engañar, todo pasa dentro de la voluntad soberana de Dios y no del hombre. Si una persona no sana de su enfermedad es porque esa no era la voluntad de Dios y no por nuestra falta de fe. La fe que Dios nos ha dado es la de creer en su Hijo y esta fe mueve montañas y hace lo imposible si es la voluntad de Dios. Dios usa todo para lograr sus propositos y hacer su voluntad; esto incluye a la ciencia y la medicina.

No hay comentarios: