Búsqueda

miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Existe hoy dia nueva revelacion? ¿Esta vigente el don de profecia en nuestros dias?

¿Existen hoy dia profetas modernos? ¿Y que hay con las nuevas revelaciones de algunos de ellos?

Un profeta es aquel que habla de parte de Dios. Asi pues, Noe, Moises, Abraham, Isaias, Jeremias, Ezequiel y muchos otros mas fueron profetas de Dios pues todos hablaban de parte de Dios, decian "Asi ha dicho Jehova...". La profecia era dada para dar a conocer la voluntad de Dios y a veces incluia predicciones futuras. No toda profecia hecha fue de predicciones y visiones futuras.

Hoy dia contamos con toda la revelacion de Dios escrita en 66 libros al cual llamamos la Biblia.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia,
(2Ti 3:16 RV1960)

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2Pe 1:19-21 RV60)

Fuera de la Biblia no existe mas revelacion, Dios nos advierte de no añadir, modificar o quitar algo que no este ya escrito en sus profecias y en toda la Biblia.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
(Apoc 22:18-19 RV60)

En el Antiguo Testamento, como tambien hoy dia, vemos que hubieron muchos falsos profetas y Dios nos mostró como saber si estos eran verdaderos .

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
(2Pe 2:1-3 RV60)

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.
(Deu 18:22 RV60)

El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
(Deu 18:20 RV1960)

Las señales, milagros y prodigios hechos durante el ministerio de Jesus tenian el proposito de hacer que la gente creyera en El. Pero, ya no es necesario seguir haciendolas porque tenemos ahora la Palabra escrita para que los incredulos crean.

Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
(Jn 20:30-31 RV60)

Asi pues vemos que no se necesita mas revelacion, ni mas profetas. Toda la revelacion de Dios nos ha sido dada por medio de su Hijo Jesucristo y esta escrita en la Biblia.

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
(Heb 1:1-2 RV60)

Los profetas tenian una funcion que ya no es vigente, pues ellos asi como tambien los 12 apostoles (cuya funcion era comenzar a expandir el Reino de Dios sobre la tierra), forman el fundamento de nuestra fe, cuya fundamento es Jesucristo y nosotros edificamos sobre ellos.

edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
(Eph 2:20-22 RV60)

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
(1Pe 2:5 RV60)

Ademas, tenemos al Espiritu Santo, que nos guia a toda verdad y conocimiento de lo que ha de venir.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Jn 16:13 RV60)

Y todo aquel que ha creido genuinamente en el Hijo de Dios, Jesucristo, tiene al Espiritu Santo consigo.

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(Rom 8:9 RV1960)

Claro esta, la profecia puede todavia existir, pero esta sujeta a lo que ya se ha escrito, no puede ser nada nuevo ni cambiar nada ya dicho o hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tengo una discrepancia con este enunciado:
"Fuera de la Biblia no existe mas revelacion, Dios nos advierte de no añadir, modificar o quitar algo que no este ya escrito en sus profecias y en toda la Biblia.

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
(Apoc 22:18-19 RV60)"

Si bien la cita es verdadera, hay que recordar al momento de la escritura de estas palabras no había "biblia", es más, ni siquiera eran "libros", eran "rollos" (pergaminos), por lo cual la ordenanza (y la condena de recibir las plagas escritas en "este libro") hace referencia al "rollo" de revelaciones que escribió Juan.