Búsqueda

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Que es idolatria?

La idolatria, explicada de manera sencilla, es hacernos de una imagen de Dios en nuestros pensamientos.

Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
(Hechos 17:29)

"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Naturaleza Divina sea semejante a oro, plata o piedra, esculpidos por el arte y el pensamiento humano.
(Act 17:29 NBLH)

Puesto que somos descendientes de Dios, no debemos creer que Dios es algo que la gente imagina o inventa. Él no es una imagen de oro, plata ni piedra.
(Act 17:29 PDT)


La idolatria se manifiesta de muchas formas: esculturas e imagenes, creencias de como es Dios ( Mi Dios no es asi.., Yo creo que Dios es..., Yo creo en Dios a mi manera...), creencias de lo que nos sustenta ( el dinero, la fama, la avaricia, el status social y economico) creencias de haber nacido para el placer y la diversion ( el libertinaje, la promiscuidad sexual, el afan por los deportes y el entrenimiento); y todas ocupan el lugar que le corresponde al Dios vivo y verdadero, el primer lugar en nuestras vidas. Por eso Dios detesta la idolatria, ademas de contener un sinnumero de perversidades en si mismas. Por eso nos separa de Dios y no le llegamos a conocer tal como El es
.



No hay comentarios: