Búsqueda

lunes, 24 de marzo de 2008

¿Puede el hombre llegar al cielo por ser bueno?

¿Puedo el hombre salvarse por sus obras buenas? Si es asi, ¿cuantas obras buenas necesito hacer para lograr entrar al cielo? ¿Cuan bueno debo ser para entrar al cielo?

Todas las religiones del mundo, excepto la cristiana, declaran que para entrar al cielo tienes que hacer buenas obras, ser bueno, etc. Pero...

¿Que dice el verdadero Dios a todo esto?

Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento. Nadie hay que invoque tu nombre, que se despierte para apoyarse en ti; por lo cual escondiste de nosotros tu rostro, y nos dejaste marchitar en poder de nuestras maldades.
(Isa 64:6-7 RV60)

No importa cuanto te esfuerces por hacer lo bueno no hay nada que te justifique delante del verdadero Dios, un Dios que es perfectamente Santo y el cual no tolera para nada el pecado del hombre. El pecado y Dios son dos cosas irreconciliables. Entonces, si hay pecado en algún ser, va a existir una separación entre Dios y él.

Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio;...
(Hab 1:13 RV60)

..., y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado;...
(Exo 34:7 RV60)

Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
(Rom 3:10-12 RV60)

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
(Rom 3:23 RV60)

Algunos piensan que pueden entrar al cielo por guardar los diez mandamientos, pero Dios dice que si fallas un solo mandamiento ya eres culpable de toda la Ley.

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
(Sant 2:10 RV1960)

Por lo tanto, no hay nada que el hombre pueda hacer por si mismo para entrar al cielo. El hombre esta completamente perdido. Dios declara que estas muerto en tus delitos y pecados.

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
(Efe 2:1-3 RV60)

Necesitamos de un salvador! Gracias a Dios tenemos uno! A su propio Hijo, Jesucristo!

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
(Efe 2:4-5 RV60)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

(Efe 2:8-9 RV60)

Ahora te toca a ti decidir que vas hacer. Si creerle al verdadero Dios o no.

El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
(Jn 3:18 RV60)

Como ves, lo que te hace no ir al cielo es no creer en Jesucristo; no son tus pecados, no importa cuan graves sean. El unico pecado imperdonable es rechazar el evangelio, las buenas nuevas, el regalo gratuito de la salvacion.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
(Jn 3:16-17 RV60)


El hombre no es dueño de su vida ni puede enderezar sus pasos. El hombre necesita de Dios, pues Dios es su creador y su salvador.

Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.

(Jer 10:23 RV60)


No hay comentarios: