Búsqueda

sábado, 19 de enero de 2013

Las naciones aprenderán la enseñanza (Ley) de Di-os



La palabra que Yeshayahu hijo de Amots reveló concerniente a Yahudah y a Yerushalem: En los días venideros el Monte de la Casa de Yahweh quedará afirmado por sobre las montañas, y más elevado que las colinas; y todas las naciones lo contemplarán con gozo. Y muchos pueblos vendrán y dirán: “Vengan, subamos al Monte de Yahweh, a la Casa del Elohim de Yaaqov; para que él nos instruya en sus caminos, y para que caminemos por sus sendas”. Porque de Tsiyón saldrá la Torah, de Yerushalem la palabra de Yahweh.
(Isaías 2:1-3 VIN2011)


En los últimos tiempos quedará afirmado
el monte donde se asienta el templo del Señor.
Será el monte más alto;
más alto que cualquier otro monte.
Todas las naciones vendrán a él; pueblos numerosos llegarán, diciendo:
“Venid, subamos al monte del Señor,[c]
al templo del Dios de Jacob,
para que nos enseñe sus caminos
y podamos andar por sus senderos.”
Porque de Sión saldrá la enseñanza del Señor;
de Jerusalén vendrá su palabra.
(Miqueas 4:1-2 DHHe (D))


Y vendrán a Jerusalén muchos pueblos y naciones numerosas, a buscar al Señor todopoderoso y a pedirle que los bendiga. En aquel tiempo, diez extranjeros de las demás naciones agarrarán por la ropa a un judío y le dirán: ‘¡Queremos ir con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros!’ ”[ñ]
(Zacarías 8:22-23 DHHe (D))

Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yerushalem harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey Yahweh de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas.
(Zacarías 14:16 VIN2011)

Y novilunio tras novilunio, y Shabat tras Shabat, vendrá toda carne a adorarme –dijo Yahweh.
(Isaías 66:23 VIN2011)

Este es Mi siervo a quien Yo respaldo Mi elegido, en quien me deleito. Yo pondré mi Divina Presencia sobre él Y enseñara a los gentiles cómo andar en mis caminos. No irá anunciándose a sí mismo en público Ni andará haciéndose propaganda por las calles Un arbusto rasgado no romperá Ni la tenue llamita de una lámpara de mecha que se apaga Terminará de extinguir. Él revelará el verdadero camino de la justicia. No se cansará ni le harán renunciar de su tarea Hasta que haya establecido la verdad en la tierra, Pues aun en las costas lejanas esperarán sus enseñanzas.
(Mateo 12:18-21 CDG)


Porque de cierto os digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una yud ni un adorno de una letra sagrada, pasará de la Torah hasta que todo lo dicho en ella haya sido totalmente enseñado y alcanzado su intención original
(Mateo 5:18 CDG)

  

No hay comentarios: