miércoles, 30 de abril de 2008

¡Estamos en los últimos días!

Al mirar y observar todo lo que sucede alrededor nuestro, alrededor del mundo y en la historia de la humanidad puedo ver claramente que todo concuerda con las Escrituras acerca del fin del mundo.

La humanidad tiene aproximadamente seis mil años de existencia, 4 mil años antes de Jesucristo y dos mil años despues de Jesucristo. En los últimos 200 años hemos visto como ha progresado la humanidad enormente en terminos de la tecnologia, las comunicaciones y muchas otras areas. La electricidad se comenzó a utilizar hace menos de 200 años y la electrónica hace menos de 100 años. Ambos representan el lanzamiento del progreso de la humanidad y el modernismo.

En este mismo periodo de tiempo surgieron las sectas de los mormones, los testigos de Jehová, los adventistas del septimo día, y la cientología entre muchos otros movimientos religiosos y denominaciones "cristianas". Tambien, en este mismo periodo de menos de 200 años, surgió la teología dispensacional que habla del rapto antes de la tribulación, el movimiento pentecostal y carismático y la teoría de la evolución.

En los últimos 50 años vemos como la humanidad se ha corrompido; la desensibilización de los jovenes con respecto a la vida ajena (suicidios, asesinatos, masacres escolares), el gusto excesivo por la violencia (musica, peliculas, entretenimiento) y el sexo. El interes por el ocultismo, el libertinaje, la vida desenfrenada, agitada y egoista de muchas personas. El gran incremento en la pornografia, la rebelión contra Dios y toda religión y la violencia de todo tipo, verbal (lenguaje profano aceptado en los trabajos) y física. Hemos visto un aceleramiento en la decadencia de la humanidad asi como un incremento en el costo de vida, problemas sociales y económicos.

Al mismo tiempo, hemos visto el aumento de creyentes en Cristo en todo el mundo, demostrado por la gran persecución mundial de cristianos que hay hoy dia, y la evangelización de casi todas las naciones gracias a los movimientos misioneros y los adelantos tecnológicos en las comunicaciones (televisión por satelite, radio, internet). Tambien se ha visto un auge por estudiar la Palabra de Dios entre los cristianos y el deseo de vivir una vida consagrada a Dios.

¿Qué nos dice la Biblia al respecto?

Parábola del trigo y la cizaña

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
(Mat 13:24-30 RV60)


Jesús explica la parábola de la cizaña

Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo. Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.
(Mat 13:36-43 RV60)

El tiempo del fin

En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
(Dan 12:1-3 RV60)

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
(Mat 25:46 RV60)

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
(Juan 5:29 RV60)


Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
(Dan 12:4-10 RV60)
El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
(Rev 22:11 RV60)

Vemos que la Biblia nos dice que antes de la venida de nuestro Señor, los incredulos (los impios) se volveran mas incredulos y rebeldes a Dios y los creyentes somos exhortados a vivir una vida apartada para Dios. En otras palabras, la gente mala seguira siendo mas mala y el Pueblo de Dios debera vivir una vida mas santa.


El fin del mundo está cerca
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
(Rev 22:12 RV60)

He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
(Isa 40:10 RV60)

He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
(Isa 62:11 RV60)

Dales conforme a su obra, y conforme a la perversidad de sus hechos;
Dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
(Salm 28:4 RV60)


Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mat 24:3-14 RV60)

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
(Rev 22:14 RV60)

Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
(Dan 12:12-13 RV60)

lunes, 28 de abril de 2008

El Evangelio de Juan

Representación fiel del evangelio de Juan tomado palabra por palabra de la Biblia "Good News Translation - GNB" en inglés que es la Biblia "Palabra de Dios para Todos - PDT" en español.

viernes, 25 de abril de 2008

El Fin del Mundo

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(2Pe 3:10 RV60)


miércoles, 23 de abril de 2008

La Segunda Venida de Jesucristo

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
(2Pe 3:10-15 RV60)

lunes, 21 de abril de 2008

Los Reformadores

Breve resumen sobre el movimiento que dió inicio a la denominación protestante en el cristianismo La iglesia Católica romana fue apartandose cada día mas de la verdad. Aquellos que estudiaban la Palabra de Dios se dieron cuenta de ello y comenzaron un movimiento de exposición de la verdad de las Escrituras cambiando el panorama mundial del cristianismo. Los reformadores no crearon nada nueveo sino que volvieron a la forma original del evangelio y las Escrituras.
El movimiento reformador del cristianismo.


jueves, 3 de abril de 2008

¿Es la iglesia o templo la casa de Dios?

Muchos creyentes, católicos y cristianos, creen que con ir a la iglesia los domingos ya cumplieron sus obligaciones con Dios. Muchos tambien hablan de ir a la iglesia, o al templo, a la casa de Dios.
¿Está correcto decir esto?

En el Antiguo Testamento vemos que fue el deseo de Dios de habitar en medio de su pueblo Israel.

y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
(Lev 26:12 RV1960)

Y les ordeno la construccion del tabernaculo.

Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos.
(Exo 25:8 RV1960)

Luego Salomon le construyó casa, el templo de Jerusalen.

Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel. Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre.
(1Reyes 8:16-19 RV60)

Aun asi, Salomon reconocia, que Dios no habita en templos creados por el ser humano.

Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?
(1Reyes 8:27 RV60)

Y Dios le advirtió a Salomon que si eran desobedientes e infieles a El abandonaria el templo.

Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis mandamientos y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis; yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos; y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa?
(1Reyes 9:6-8 RV60)

El pueblo de Israel fue infiel a Dios y Dios cumplió su adveretencia, su gloria abandonó el templo.

Entonces la gloria de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines. Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la gloria del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.
(Eze 10:18-19 RV60)


Cuando el Hijo de Dios, Jesus, hizo el sacrificio perfecto por los pecados de su pueblo, Dios eliminó la barrera que nos separaba de el, el lugar santisimo del templo.

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
(Mat 27:50-51 RV60)

Jesus mismo habia profetizado que destruiría el templo y lo reconstruiría en tres dias.

Nosotros le hemos oído decir: Yo derribaré este templo hecho a mano, y en tres días edificaré otro hecho sin mano.
(Mar 14:58 RV60)

Por supuesto que el no hablaba de un templo fisico sino de si mismo. Tambien profetizó la destrucción del templo de Jerusalen por manos de los romanos, quienes representaban al mundo pagano e impio de entonces, en el año 70 DC.

Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo. Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
(Mat 24:1-2 RV60)

Jesus dijo a la mujer samaritana que Dios no iba a ser mas adorado en un templo.

Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
(Juan 4:21 RV1960)

Le dijo que Dios seria adorado por medio del Espiritu Santo.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
(Juan 4:23 RV1960)

Esteban dijo que Dios no habita en templos antes de morir.

si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:
(Hechos 7:48 RV1960)

Pablo lo dijo tambien cuando les predicaba a los atenienses.

El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas,
(Hechos 17:24 RV1960)

¿Dónde Dios habita ahora? En cada creyente, por medio de su Espiritu.

¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
(2Co 6:16 RV60)

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
(1Co 6:19 RV60)

Vemos entonces que ahora Dios habita en nosotros, los creyentes, por medio de su Espiritu y no en un lugar fisico. La casa de Dios somos cada uno de nosotros, los creyentes en Jesus.

¿Quiere decir esto que no hay que visitar el templo los domingos o que no debemos de reunirnos? Claro que no. La Palabra de Dios nos exhorta a reunirnos con los demas creyentes.

no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
(Heb 10:25 RV60)

Nos reunimos para adorar a Dios, para ser discipulados y edificarnos unos a otros y para expandir el reino de Dios en la tierra.

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
(Mat 18:20 RV60)

Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
(1Tes 5:11 RV60)

Los primeros cristianos se reunieron en el templo de Jerusalen y en las sinagogas pero cuando fueron expulsados de ellos comenzaron a reunirse en las casas. La iglesia, o mejor dicho, lugar de reunion eran las casas de los creyentes.

Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es el primer fruto de Acaya para Cristo.
(Rom 16:5 RV1960)

Las iglesias de Asia os saludan. Aquila y Priscila, con la iglesia que está en su casa, os saludan mucho en el Señor.
(1Co 16:19 RV60)

Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa.
(Col 4:15 RV60)

y a la amada hermana Apia, y a Arquipo nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa:
(Filemon 1:2 RV60)

*"No fue hasta el año 323 cuando el emperador Constantino construye la ciudad de Constantinopla, que se estableció la practica de edificar templos, y aun identificar "Iglesias" por sus templos. Él hizo templos para la iglesia en la forma de los templos paganos. Y fue en el mismo tiempo que la iglesia se institucionalizó, comenzó a unirse con el imperio, el poder, y también con una corriente del paganismo."

*"Aunque este punto parece muy insignificante, este error tiene implicaciones importantes. Si llegamos a creer que la iglesia es nada más que un lugar, entonces, perderemos nuestra identidad como el templo del Espíritu Santo. También habrá una decadencia de compromiso y actividad en la iglesia. Debemos enseñar claramente que la Iglesia es el Pueblo de Dios."

*"Además, podemos aprender mucho al librarnos de un concepto estático de la Iglesia. Esta liberación intelectual implica una liberación práctica, cuando nos libramos del templo como único punto de actividad eclesiástica. Ya podremos celebrar cultos en las casas. Estaremos libres para hacer actividades menos formales como estudios bíblicos, o encuentros juveniles que no sean estrictamente en el modelo de un “servicio religioso”. Abriremos nuestra iglesia para incluir a los que están en las franjas de la Iglesia: los “buscadores” de Dios; los interesados; los parientes inconversos; y los nuevos convertidos."

Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
(1Co 3:17 RV60)

así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
(Rom 12:5 RV60)

Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
(1Co 3:9 RV60)

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
(1Pe 2:5 RV60)

*
IBRE


La vida del cristiano no es color de rosa.

Lamentablemente debido a los movimientos y esfuerzos humanistas de hoy dia y de sus filosofias de auto realizacion, auto estima y desarrollo personal vemos que el cristianismo ha sido infectado con estas doctrinas causando la impresion de que uno necesita de Cristo para poder satisfacer las necesidades egoistas del ser humano. Muchas iglesias predican un evangelio adulterado y liviano que crea conversiones falsas, pues predican una vida cristiana centrada en el hombre y no en Cristo.

Una de las creencias mas populares entre los nuevos convertidos y muchos cristianos de estas iglesias es que una vez "aceptan" a Cristo en su corazon sus vidas seran color de rosa, pues han tratado de solucionar sus problemas mediante el uso de drogas, alcohol, sexo, etc y no han podido y les han dicho que todos sus problemas se resolveran al "aceptar" a Cristo. ¡Que triste esperanza! Pues la realidad es todo lo contrario, sus vidas seran mas dificiles de vivir.

Las Escrituras dicen que el mundo nos aborrece:

Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
(Juan 15:18-21 RV60)

Nos dice que seremos perseguidos y atribulados.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
(Mat 24:9-10 RV60)

Por eso es que somos vistos como decapitados en la vision de Juan.

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
(Apoc 20:4 RV60)

Muchos de nosotros viviremos la gran tribulacion.

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
(Apoc 7:14 RV60)

Esto no es nada nuevo sino de esperarse pues la Iglesia de Dios siempre ha vivido en tribulacion, pues por la fe...

Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles. Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
(Heb 11:36-40 RV60)

Vemos en el Nuevo Testamento que los apostoles fueron perseguidos, encarcelados, apedreados y martirizados.

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
(Hechos 7:59 RV1960)

En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan.
(Hechos 12:1-2 RV60)

¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.
(2Co 11:23-28 RV60)

Hoy dia nada de eso ha cambiado, los cristianos son perseguidos encarcelados y matados alrededor del mundo. No nos debemos sorprender por ello. Pues Jesus profetizo todo lo que nos acontece hoy.

Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
(Mat 24:4-14 RV60)

Recordemos que Jesus tambien dijo.

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
(Juan 16:33 RV60)

Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
(Mat 16:18 RV60)

Recordemos tambien que...

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
(Heb 11:1 RV60)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
(Heb 11:6 RV1960)

Asi que, hermanos, perseveremos hasta el fin. ¡La victoria es de nuestro Señor Jesucristo y nuestra!

Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
(2Pe 3:11-13 RV60)

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Apoc 2:10 RV1960)

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
(Apoc 3:10-11 RV60)


Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
(Juan 17:14-18 RV60)

¡El Señor viene pronto! ¡Aleluya!

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mat 28:18-20 RV60)

miércoles, 2 de abril de 2008

¡Algún día doblaras la rodilla y confesaras que Jesús es el Señor!

La Biblia dice que todo el mundo, creyentes y no creyentes, se postrarán y confesarán que Jesús es el Señor, el Hijo de Dios.

Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
(Rom 14:11 RV60)

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
(Fil 2:9-11 RV60)

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
(Apoc 5:13-14 RV60)

Dios mismo da testimonio de que Jesus es su Hijo.

Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. (Mar 9:7 RV60)

Los angeles le adoran.

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios. (Heb 1:6 RV60)

Todos los seres celestiales le adoran.

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
(Apoc 4:9-11 RV60)

Los reyes magos le adoraron.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
(Mat 2:11 RV1960)

Hasta los demonios se postran delante de El.

Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios.
(Mar 3:11 RV1960)

La Biblia dice:

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
(Rom 10:9 RV60)

Pero no basta con solo creer o reconocerle porque...

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Sant 2:19 RV60)

Tienes que entregar tu vida a El.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
(Juan 14:21 RV60)

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
(Juan 8:31 RV60)

El día del Señor está cercano.

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
(Mal 4:1 RV60)

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
(1Tes 5:2-3 RV60)

Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
(2Pe 3:10 RV1960)

Por lo tanto, arrepientete y conviertete antes de que sea demasiado tarde.

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
(Mar 1:15 RV60)

Hoy es el día de salvación.

Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
(2Co 6:2 RV60)

¡Jesús viene pronto!

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
(Apoc 22:12 RV60)

martes, 1 de abril de 2008

¿Cúal es el evangelio?

En estos dias escuchamos mucho acerca del evangelio de la prosperidad, del evangelio del bienestar social, del evangelio de la sanidad, etc. ¿Cúal es el verdadero evangelio?

El evangelio de la paz con Dios, es el evangelio de Jesucristo. Tenemos cuatro relatos de este evangelio en las Escrituras.

Evangelio segun Mateo (Jesus es el Mesias y Rey profetizado en el Antiguo Testamento)

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del
profeta, cuando dijo: (Mat 1:22 RV60)

Evangelio segun Marcos (Jesus el siervo de Dios)

Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para
dar su vida en rescate por muchos. (Mar 10:45 RV60)

Evangelio segun Lucas (La humanidad de Jesus)

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Lucas 19:10 RV60)

Evangelio segun Juan (La deidad de Jesus)

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14 RV60)

En resumen, tenemos que el verdadero evangelio es este:

"que un hombre llamado Jesús que nació en Belén y creció en Nazaret de Galilea en el tiempo del emperador Augusto, es el Cristo, el Hijo de Dios, que se encarnó de María siendo ella virgen, que vivió una vida perfecta en la tierra, que fue crucificado conforme a las profecías registradas en los escritos de los profetas judíos, que resucitó al tercer día conforme a lo que de antemano decían estas Escrituras, que ascendió a los cielos, que en algún momento volverá a glorificar a los que le recibieron como El lo prometió, y para juzgar y condenar eternamente a los que le aborrecieron; y que en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en el cual podamos ser salvos." El Evangelio en los evangelios.

Decimos entonces, como dijo el apostol Pablo:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. (Gal 1:8 RV60)

Por lo tanto declaramos, en palabras de Jesus:

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Mar 1:15 RV60)