Uno de los errores mas propagados dentro del Cristianismo es la declaración de que "nadie puede cumplir la Ley " y por eso Di-os envió a Jesús, quien si pudo cumplir toda la Ley, para hacerlo por nosotros.
Esta declaración que es usada por el Cristianismo como método de hacer prosélitos es una de las declaraciones mas erradas, y antiescritural que puedan existir. ¿Acaso YHWH le dio a su pueblo estatutos, ordenanzas y mandamientos que son imposibles de cumplir? La Escritura dice:
Deuteronomio 30:9-16 RV60
(11) Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.
(12) No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?
(13) Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
(14) Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
(15) Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal;
(16) porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
Dicho de otra manera:
Deuteronomio 30:11-14 PDT
(11) »Con toda seguridad que estos mandamientos que te ordeno hoy no son muy difíciles para ti, ni están fuera de tu alcance.
(12) Estos mandamientos no están en el cielo para que digas: “¿Quién irá al cielo por nosotros y nos los traerá de nuevo para que los podamos oír y obedecer?”;
(13) y estos mandamientos no están al otro lado del mar para que digas: “¿Quién irá al otro lado del mar y nos los traerá de nuevo para que los podamos oír y obedecer?”
(14) Porque la palabra está muy cerca de ti; en tu boca y en tu interior para que la obedezcas.
¿Acaso este pasaje declara que es imposible obedecer la Ley de YHWH? Obviamente no. Estos contradice lo que los teólogos cristianos enseñan, quienes siempren tratan de deshacerse de la Ley de YHWH por su antijudaísmo que heredaron de Roma.
Es contradictorio escuchar a estos maestros cristianos decir que Jesús cumplió la Ley porque nosotros no podemos cumplirla y como el lo hizo ya no tenemos que hacerlo nosotros. Esto es simplemete abdsurdo y contradictorio pues la Escritura dice:
Salmos 40:7-8 RV60
(7) Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
(8) El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Este pasaje habla del Mesías (Jesús) y dice dos cosas que contradice a los Cristianos: que Jesús tiene un Díos y que la voluntad de Di-os es obedecer a la Ley.
Además, como si esto fuese suficiente para demostrar lo equivocados que estan los Cristianos la Escritura nos exhorta a imitar al Mesías (Jesús) y hacer exactamente lo que el hizo, cumplir la Ley, que es la voluntad de Di-os.
Juan 15:10 BTX
(10) Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como Yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Juan 14:24 BTX
(24) El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió.
1 Juan 2:4 BTX
(4) El que dice: Yo lo conozco, y no guarda sus mandamientos, es mentiroso, y la verdad no está en él;
1 Juan 2:6 BTX
(6) El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.
¿Acaso los mandamientos que el Mesías nos ordena son mandamientos diferentes a los del Padre? ¿Acaso lo que enseñaba Jesús era su doctrina propia diferente de la doctrina del Padre? ¿Acaso ahora el Padre cambia de opinión y cambia sus mandamientos? Por supuesto que la contestación a todas estas preguntas de acuerdo a los pasajes mencionados es un rotundo no.
Entonces, ¿por que siguen enseñando mentiras? La respuesta es porque el Cristianismo es Roma, la cuarta bestia mencionada por el profeta Daniel y la bestía mencionada en Revelaciones. Si, así como lo oye, aunque parezca difícil de creer. Es el espiritu antimesías que Roma siempre ha propagado. Enseñando otro Mesías, uno que vino abolir la Ley de Di-os, es por eso que Roma es el anticristo pues el Mesías viene a enseñar la Ley y no abolirla.
Isaías 2:1-3 BTX
(1) Visión que tuvo Isaías ben Amoz, acerca de Judá y de Jerusalem:
(2) Acontecerá en los postreros días Que el Monte de la Casa de YHVH será establecido en la cima de los montes, Y se alzará sobre los collados y acudirán a él todas las naciones.
(3) E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte deYHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
La Escitura muestra claramente que en el reino mesiánico las naciones aprenderán la Ley.
Zacarías 8:22-23 BTX
(22) Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a visitar a YHVH Sebaot en Jerusalem, y a aplacar a YHVH.
(23) Así dice YHVH Sebaot: En aquellos días acontecerá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán fuertemente por la orla a un judío, diciendo: ¡Dejadnos ir con vosotros, porque hemos comprendido que Dios está con vosotros!
No es que la Ley sea imposible de cumplir sino que nuestra inclinación al mal (el diablo) no deja que la podamos obedecer. Para eso vino el Mesías para deshacer las obras del diablo (nuestra inlinación al mal) a fin de que podamos obedecerla.
Tito 2:14 BTX
(14) quien se dio a Sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad [transgreción de la Ley] y purificar para Sí un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.
Las buenas obras son los mandamientos de Di-os, la Ley.
Tanto como nuestra inclinación al mal (el diablo), el imperio de Roma que enseña en contra de la Ley (la bestía) y la religión falsa del islam (el profeta) serán destruídos para siempre.
Apocalipsis 20:10 BTX
(10) Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta, y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Recuerde lo que dice el libro de Revelaciones:
Apocalipsis 14:12 BTX
(12) Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Santiago 2:26 BTX
(26) Porque así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
Estas obras son los mandamientos de Di-os que al ser obedecidos muestran nuestro amor por él y nuestra fe en él.
Ezequiel 37:21-24 BTX
(21) y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra.
(22) Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,
(23) ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios.
(24) Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra.
Isaías 56:6-7 BTX
(6) Y los extranjeros que se unen aYHVH para servirlo, Para amar el nombre de YHVH y ser sus servidores; Que guardan el shabbat sin profanarlo y son fieles a mi Pacto,
(7) Haré que sean conducidos a miSanto Monte, Y se alegren en mi Casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi Altar, Porque mi Casa será llamada Casa de oración para todos los pueblos.
Estas profecías hablan del futuro y de la validez de la Ley de Di-os.
Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH.
¡Shalom!