martes, 17 de febrero de 2015

La Marca de la Bestia

Apocalipsis 20:4 LBLA
(4)  También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.






Una filial libia del autodenominado Estado Islámico (IS) ha difundido este domingo el vídeo con la decapitación de los 21 egipcios de la minoría cristiana copta secuestrados entre los meses de diciembre y enero en la ciudad de Sirte, en el oeste de Libia.

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/35302/ISIS_decapita_21_cristianos_egipcios_apresados_en_Libia

vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano

En el vídeo, de cinco minutos de duración y titulado 'Un mensaje firmado con sangre a la nación de la cruz', los cristianos arrodillados y enfundados en mono naranja son ejecutados por una legión de hombres encapuchados en una playa de la provincia de Trípoli.

Apocalipsis 14:9-12 LBLA
(9)  Entonces los siguió otro ángel, el tercero, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,
(10)  él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del Cordero.
(11)  Y el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre.
(12)  Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

   Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe una marca en su frente o en su mano,  él también beberá del vino del furor de Dios, que está preparado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y en presencia del CorderoY el humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni de noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquiera que reciba la marca de su nombre. 

Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¡Jamás aceptes ni te sometas al Islam!

Mateo 10:28 BJ3
(28)  "Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien al que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.



jueves, 12 de febrero de 2015

La Nueva Jerusalén

Apocalipsis 21:1-2 LBLA
(1)  Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
(2)  Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.


 La Nueva Jerusalén, ¿dónde se encuentra?

Hebreos 12:22 LBLA
(22)  Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sion y a la ciudad del Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles,

¿ Es la nueva Jerusalén una ciudad en el Cielo?

2 Pedro 3:13 LBLA
(13)  Pero, según su promesa, nosotros esperamos nuevos cielos y nueva tierra, en los cuales mora la justicia.

 Como veremos, la Nueva Jerusalén es otra expresión para el Reino Mesiánico, un reino terrenal y no en los cielos.

Isaías 66:18-23 LBLA
(18)  Mas yo conozco sus obras y sus pensamientos. Llegará el tiempo de juntar a todas las naciones y lenguas, y vendrán y verán mi gloria.
(19)  Y pondré señal entre ellos y enviaré a sus sobrevivientes a las naciones: a Tarsis, a Fut, a Lud, a Mesec, a Ros, a Tubal y a Javán, a las costas remotas que no han oído de mi fama ni han visto mi gloria. Y ellos anunciarán mi gloria entre las naciones.
(20)  Entonces traerán a todos vuestros hermanos de todas las naciones como ofrenda al SEÑOR, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte, Jerusalén--dice el SEÑOR-- tal como los hijos de Israel traen su ofrenda de grano en vasijas limpias a la casa del SEÑOR.
(21)  Y también tomaré algunos de ellos para sacerdotes y para levitas--dice el SEÑOR.
(22)  Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
(23)  Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí--dice el SEÑOR.

El profeta Isaías nos habla de la redención del pueblo de Israel y de su retorno a la tierra prometida. El lo expresa de la siguiente manera:

Isaías 49:7-18 LBLA
(7)  Así dice el SEÑOR, el Redentor de Israel, el Santo suyo, al despreciado, al aborrecido de la nación, al siervo de gobernantes: Lo verán reyes y se levantarán, príncipes, y se postrarán, a causa del SEÑOR que es fiel, del Santo de Israel que te ha escogido.
(8)  Así dice el SEÑOR: En tiempo propicio te he respondido, en día de salvación te he ayudado; te guardaré y te daré por pacto del pueblo, para restaurar la tierra, para repartir las heredades asoladas,
(9)  para decir a los presos: "Salid"; a los que están en tinieblas: "Mostraos." Por los caminos pacerán, y en todas las alturas desoladas tendrán sus pastos.
(10)  No pasarán hambre ni sed, no los herirá el calor abrasador ni el sol, porque el que tiene compasión de ellos los guiará, y a manantiales de aguas los conducirá.
(11)  Convertiré todos mis montes en camino, y mis calzadas serán levantadas.
(12)  Mirad, éstos vendrán de lejos; y he aquí, otros del norte y del occidente, y otros de la tierra de Sinim.
(13)  Gritad de júbilo, cielos, y regocíjate, tierra. Prorrumpid, montes, en gritos de alegría, porque el SEÑOR ha consolado a su pueblo, y de sus afligidos tendrá compasión.
(14)  Pero Sion dijo: El SEÑOR me ha abandonado, el Señor se ha olvidado de mí.
(15)  ¿Puede una mujer olvidar a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Aunque ellas se olvidaran, yo no te olvidaré.
(16)  He aquí, en las palmas de mis manos, te he grabado; tus muros están constantemente delante de mí.
(17)  Tus edificadores se apresuran; tus destructores y tus devastadores se alejarán de ti.
(18)  Levanta en derredor tus ojos y mira: todos ellos se reúnen, vienen a ti. Vivo yo--declara el SEÑOR-- que a todos ellos como joyas te los pondrás, y te ceñirás con ellos como una novia.

 Juan lo expresa lo mismo de la siguiente manera:

Apocalipsis 21:1-3 LBLA
(1)  Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.
(2)  Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.
(3)  Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.

 El profeta Ezequiel expresa lo mismo de la siguiente manera:

Ezequiel 37:21-28 LBLA
(21)  y diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.
(22)  'Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.
(23)  'No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
(24)  'Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.
(25)  'Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre.
(26)  'Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.
(27)  'Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
(28)  'Y las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.'"

 La Nueva Jerusalén es la Jerusalén del Reino Mesiánico, de los nuevos cielos y nueva tierra, la era por venir. Este es un reino que ha sido preparado desde antes de la fundación del mundo. Por eso se le conoce como la Jerusalén Celestial que desciende del cielo, es una forma poética para referirse al Reino de Dios, el Reino de Israel en la era por venir.

Mensaje al Califa del Estado Islámico

El siguiente breve video con subtítulos en inglés es una excelente respuesta al "Califa" Baghdadi del Estado Islámico del hermano Rachid - un ex musulmán convertido al Cristianismo.
Fuente: Muslim Convert to Christianity Tears Into Islamic State

miércoles, 11 de febrero de 2015

La obseción de ir para el Cielo

1 Corintios 15:13-18 LBLA
(13)  Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;
(14)  y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.
(15)  Aún más, somos hallados testigos falsos de Dios, porque hemos testificado contra Dios que El resucitó a Cristo, a quien no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
(16)  Pues si los muertos no resucitan, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado;
(17)  y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es falsa; todavía estáis en vuestros pecados.
(18)  Entonces también los que han dormido en Cristo han perecido.


 Así relata la Primera Carta a los Corintios acerca de la resurreción de los muertos, "si los muertos no resucitan entonces los que han muerto en Cristo han perecido." ¿Por qué la importancia acerca de la resurreción de los muertos de tal forma que si no existe entonces los que han creído en Cristo y están muertos han perecido? Piense acerca de esto, si cuando morimos vamos para el Cielo, ¿para qué tenemos necesidad de resucitar si estamos vivos? ¿Acaso no se nos ha dicho que la vida en el Cielo es una llena de paz y felicidad? Entonces, ¿para qué salir del Cielo y volver a la tierra? Nada de esto hace sentido. La verdad es que la idea de ir para el Cielo no se encuentra en las Escrituras. Los que apoyan esta doctrina hacen lo que muchos hacen, mal interpretar textos aislados sacados fuera de su contexto.

En una ocasión, cuando Lázaro el discípulo amado murió, Jesús dijo:

Juan 11:23 LBLA
(23)  Jesús le dijo*: Tu hermano resucitará.

A lo que la hermana de Lázaro respondió:

Juan 11:24 LBLA
(24)  Marta le contestó*: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.

 Hágase la siguiente pregunta, si cuando morimos vamos para el Cielo ¿por qué Jesús no le dijo "Tu hermano está en el Cielo"? Y, ¿por qué Marta contestó que ella sabe que Lázaro resucitará en el día final? Lázaro es el discípulo amado por Jesús, si la esperanza nuestra fuese de ir para el Cielo, Jesús el Hijo de Dios, no se la negaría. Sin embargo la promesa, como podemos ver, no es ir para el cielo sino resucitar de entre los muertos. Nadie a subido ni subirá para el Cielo, excepto el Hijo de Hombre.

Juan 3:13 BJ3
(13)  Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Aún el Rey David, muy amado por Dios, no subió al Cielo, pués así dice Pedro al hablar de la
resurreción de Cristo.

Hechos 2:29 LBLA
(29)  Hermanos, del patriarca David os puedo decir confiadamente que murió y fue sepultado, y su sepulcro está entre nosotros hasta el día de hoy.

 Y Pablo nos dice que nos consolemos unos a otros con la promesa de que en día de la resurrección los muertos en Cristo resucitarán primero.

1 Tesalonicenses 4:13 LBLA
(13)  Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.

 La esperanza nuestra es la resurreción pués es para vida porque los muertos, muertos están.

Juan 5:28-29 LBLA
(28)  No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
(29)  y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

 La creencia en la inmortalidad del alma no está sustentada en las Escrituras. Pués entonces, ¿como explicamos los siguientes textos?

Romanos 2:5-8 LBLA
(5)  Mas por causa de tu terquedad y de tu corazón no arrepentido, estás acumulando ira para ti en el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
(6)  el cual PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS:
(7)  a los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna;
(8)  pero a los que son ambiciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia: ira e indignación.


 "A los que por la perseverancia en hacer el bien buscan gloria, honor e inmortalidad: vida eterna

1 Corintios 15:53 LBLA
(53)  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


"Y esto mortal se vista de inmortalidad."

1 Corintios 15:54 LBLA
(54)  Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.


"Y esto mortal se haya vestido de inmortalidad"

La inmortalidad está reservada para los que alcanzen la vida eterna. Es una cualidad divina de la cual solo Cristo, aparte de Dios, la tiene; y nosotros podremos tener también.


2 Pedro 1:3-4 LBLA
(3)  Pues su divino poder nos ha concedido todo cuanto concierne a la vida y a la piedad, mediante el verdadero conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,
(4)  por medio de las cuales nos ha concedido sus preciosas y maravillosas promesas, a fin de que por ellas lleguéis a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por causa de la concupiscencia.


La inmortalidad, la cual es de naturaleza divina, es la corona de la vida.

Santiago 1:12 LBLA
(12)  Bienaventurado el hombre que persevera bajo la prueba, porque una vez que ha sido aprobado, recibirá la corona de la vida que el Señor ha prometido a los que le aman.

 Apocalipsis 2:10 LBLA
(10)  'No temas lo que estás por sufrir. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

 Como podemos ver, el ser humano cuando muere su alma también muere pués es un ser mortal. Es en la resurreción que se recibe la inmortalidad. Por esto la resurreción es nuestra esperanza, la misma esperanza que tenía Marta, la hermana de Lázaro.

La muerte es como un sueño inconciente, el tiempo se detiene y no tenemos conciencia de nada hasta que seamos despertados en el día final.

El Paraíso

2 Corintios 12:1-4 LBLA
(1)  El gloriarse es necesario, aunque no es provechoso; pasaré entonces a las visiones y revelaciones del Señor.
(2)  Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(3)  Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)
(4)  que fue arrebatado al paraíso, y escuchó palabras inefables que al hombre no se le permite expresar.


Este texto de la carta de Pablo a los Corintios nos habla de una visión que tuvo Pablo. Pablo no estaba muerto sino que experimentó algo sobrenatural. No podemos basar nuestras creencias en un solo texto ni mucho menos en textos sacados de su contexto.

Por otro lado quiero hacer la salvedad que el Paraíso es un lugar terrenal y no celestial y específicamente se refiere a la nueva Jerusalén.

Lucas 23:42 LBLA
(42)  Y decía: Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

 Lucas 23:43 VIN2011
(43)  Entonces Yahoshúa le dijo: “En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso”.*

 Isaías 51:3 RV1960
(3)  Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.

 Apocalipsis 2:7 RV1960
(7)  El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.






martes, 10 de febrero de 2015

El eterno debate por la deidad de Jesús

Muchas de nuestras creencias provienen de dogmas religiosos que se crearon mucho tiempo después de los escritos de los primeros discípulos y emisarios de Jesús de Nazaret, y que nunca tomaron en cuenta el contexto de las Escrituras, ni su cultura, ni su idioma. De haber sido así nunca hubiera surgido otra religión fuera del Judaísmo del primer siglo y hubiese continuado siendo una secta o movimiento dentro de ella como lo fue en sus inicios, la secta del Camino; una secta netamente hebrea y judía.

A los Judíos (entiendáse los de la Casa de Judá) le fueron concedidos la custodia de las Escrituras. Es gracias a ellos que hoy día tenemos el "Antiguo Testamento", pués la Casa de Israel (también conocida como la Casa de Efraín) las desecharon y crearon su propio culto (curiosamente muy parecido a lo que hizo el Cristianismo al rechazar la ley de Moisés y llamarle antiguo testamento).

El pueblo hebreo siempre ha sido monoteísta, osea siempre han creído en un Creador del Universo, que es único y está por encima de todo lo creado pués es su Creador. Pués así le fue enseñado:

Deuteronomio 4:32-35 LBLA
(32)  Ciertamente, pregunta ahora acerca de los tiempos pasados que fueron antes de ti, desde el día en que Dios creó al hombre sobre la tierra; inquiere desde un extremo de los cielos hasta el otro. ¿Se ha hecho cosa tan grande como ésta, o se ha oído algo como esto?
(33)  ¿Ha oído pueblo alguno la voz de Dios, hablando de en medio del fuego, como tú la has oído, y ha sobrevivido?
(34)  ¿O ha intentado dios alguno tomar para sí una nación de en medio de otra nación, con pruebas, con señales y maravillas, con guerra y mano fuerte y con brazo extendido y hechos aterradores, como el SEÑOR tu Dios hizo por ti en Egipto delante de tus ojos?
(35)  A ti te fue mostrado, para que supieras que el SEÑOR, El es Dios; ningún otro hay fuera de El.


 Nunca en las Escrituras se demuestra que Di-os es una binidad o trinidad.Y si así lo hubiese querido, ¿por qué el enfasís en el monoteísmo?

Deuteronomio 5:6-8 LBLA
(6)  "Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
(7)  "No tendrás otros dioses delante de mí.
(8)  "No te harás ningún ídolo, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

Deuteronomio 6:4-5 LBLA
(4)  Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.
(5)  Amarás al SEÑOR tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza.

Aún cuando los hebreos se apartaron de éstas intrucciones, los profetas los amonestaban
acerca del monoteísmo.

Isaías 45:18 LBLA
(18)  Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.

Isaías 45:21-22 LBLA
(21)  Declarad y presentad vuestro caso; sí, que deliberen juntos: ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy yo, el SEÑOR? No hay más Dios que yo, un Dios justo y salvador; no hay ninguno fuera de mí.
(22)  Volveos a mí y sed salvos, todos los términos de la tierra; porque yo soy Dios, y no hay ningún otro.

 El énfasis es mu claro, el SEÑOR es uno y único. ¿Acaso nos estaría engañando para luego decirnos que él es más de uno? ¿O será que hemos mal entendido las Escrituras? Jesús es un ser humano cuyo padre es descendiente del rey David pués ésta fue la promesa dada:

Deuteronomio 18:15-18 LBLA
(15)  Un profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará el SEÑOR tu Dios; a él oiréis.
(16)  Esto es conforme a todo lo que pediste al SEÑOR tu Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: "No vuelva yo a oír la voz del SEÑOR mi Dios, no vuelva a ver este gran fuego, no sea que muera."
(17)  Y el SEÑOR me dijo: "Bien han hablado en lo que han dicho.
(18)  "Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

 2 Samuel 7:12-13 LBLA
(12)  'Cuando tus días se cumplan y reposes con tus padres, levantaré a tu descendiente después de ti, el cual saldrá de tus entrañas, y estableceré su reino.
(13)  'El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré el trono de su reino para siempre.

 Lucas 1:32-33 LBLA
(32)  Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;
(33)  y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

 Jesús no es un ente con doble naturaleza ni nada semejante, no es un híbrido entre lo humano y divino; sino un hombre (el segundo Adán) con los atributos y caracter de nuestro Padre Celestial.

Isaías 11:1-2 LBLA
(1)  Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.
(2)  Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

 Un ser humano que ha sido exaltado aún por encima de los ángeles celestiales.

Hebreos 1:5 LBLA
(5)  Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

 Salmos 2:6-7 LBLA
(6)  Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
(7)  Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

Filipenses 2:9-11 LBLA
(9)  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre,
(10)  para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,
(11)  y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre.


 Y no solo ha sido exaltado sino que el SEÑOR le ha dado toda su autoridad.

Juan 5:20-27 LBLA
(20)  Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.
(21)  Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que El quiere.
(22)  Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo,
(23)  para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
(24)  En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.
(25)  En verdad, en verdad os digo que viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que oigan vivirán.
(26)  Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;
(27)  y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.

 Tal vez, de ahí vien la confusión, al tener la misma autoridad del Padre creemos que es Di-os mismo pero esto se debe a que lo vemos con lentes gentiles. Pero escuchemos las propias palabras de Jesús que nos muestran que él no es el SEÑOR.

Juan 4:24 LBLA
(24)  Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.

 Lucas 24:39 LBLA
(39)  Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

 Juan 20:17 LBLA
(17)  Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

 Tal vez la confusión se deba a que llamamos Señor a Jesús y SEÑOR al Creador.

Salmos 110:1 LBLA
(1)  Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

 Pero aún así continuamos debatiendo el tema, porque los dogmas religiosos tienen mayor influencia que la Palabra escrita.

1 Timoteo 2:5 LBLA
(5)  Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre,

 De todas maneras, solo es cuestión del modo en que se interpretan las Escrituras. Para la mente gentil Jesús es una trinidad, es el hijo de Dios, Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo. Por supuesto que existe una relación entre el Creador, el Hijo de David y la Presencia Divina. En el Hijo de David se encuentra la Presencia Divina y por eso es llamado Hijo del Altísimo.

Lucas 1:32 LBLA
(32)  Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;

 Pero sigue siendo el Hijo de David y heredero al trono de Israel, el cual es el Reino del SEÑOR. Por eso es llamado Jesús el Cristo, osea Jesús el Rey Ungido, tal como dice el Salmo.

Salmos 2:1-12 LBLA
(1)  ¿Por qué se sublevan las naciones, y los pueblos traman cosas vanas?
(2)  Se levantan los reyes de la tierra, y los gobernantes traman unidos contra el SEÑOR y contra su Ungido, diciendo:
(3)  ¡Rompamos sus cadenas y echemos de nosotros sus cuerdas!
(4)  El que se sienta como Rey en los cielos se ríe, el Señor se burla de ellos.
(5)  Luego les hablará en su ira, y en su furor los aterrará, diciendo:
(6)  Pero yo mismo he consagrado a mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
(7)  Ciertamente anunciaré el decreto del SEÑOR que me dijo: "Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
(8)  "Pídeme, y te daré las naciones como herencia tuya, y como posesión tuya los confines de la tierra.
(9)  "Tú los quebrantarás con vara de hierro; los desmenuzarás como vaso de alfarero."
(10)  Ahora pues, oh reyes, mostrad discernimiento; recibid amonestación, oh jueces de la tierra.
(11)  Adorad al SEÑOR con reverencia, y alegraos con temblor.
(12)  Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcáis en el camino, pues puede inflamarse de repente su ira. ¡Cuán bienaventurados son todos los que en El se refugian!

 Jesús, Ieshúa su nombre hebreo, es el máximo representante del SEÑOR, es por medio de quien juzgará a vivos y muertos y por medio de quién reinará sobre nosotros por siempre.

Hechos 17:31 LBLA
(31)  porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia, por medio de un Hombre a quien ha designado, habiendo presentado pruebas a todos los hombres al resucitarle de entre los muertos.

 Oseas 3:4-5 LBLA
(4)  Porque por muchos días los hijos de Israel quedarán sin rey y sin príncipe, sin sacrificio y sin pilar sagrado , y sin efod y sin ídolos domésticos.
(5)  Después los hijos de Israel volverán y buscarán al SEÑOR su Dios y a David su rey; y acudirán temblorosos al SEÑOR y a su bondad en los últimos días.

 Ezequiel 37:21-28 LBLA
(21)  y diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra.
(22)  'Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos.
(23)  'No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.
(24)  'Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; andarán en mis ordenanzas y guardarán mis estatutos y los cumplirán.
(25)  'Y habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos y sus hijos, y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será su príncipe para siempre.
(26)  'Y haré con ellos un pacto de paz; será un pacto eterno con ellos. Y los estableceré, los multiplicaré y pondré mi santuario en medio de ellos para siempre.
(27)  'Mi morada estará también junto a ellos, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
(28)  'Y las naciones sabrán que yo, el SEÑOR, santifico a Israel, cuando mi santuario esté en medio de ellos para siempre.'"

 Es en este sentido que podemos considerar el dogma de la deidad de Jesús. Pués él es la imagen y objetivo del Creador.

Hebreos 1:1-4 LBLA
(1)  Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas,
(2)  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.
(3)  El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
(4)  siendo mucho mejor que los ángeles, por cuanto ha heredado un nombre más excelente que ellos.

 1 Pedro 1:20-21 LBLA
(20)  Porque El estaba preparado desde antes de la fundación del mundo, pero se ha manifestado en estos últimos tiempos por amor a vosotros
(21)  que por medio de El sois creyentes en Dios, que le resucitó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

 Es así como entendemos  la relación del Hijo de David y el SEÑOR.

Juan 10:34-38 LBLA
(34)  Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?
(35)  Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),
(36)  ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?
(37)  Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis;
(38)  pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre.