miércoles, 29 de junio de 2016

Yo soy el Alfa y Omega el principio y el fin, el primero y el último.


Yo soy el Alfa y la Omega,  el principio y el fin,  el primero y el último.
(Apocalipsis 22:13 RV60)

 Aunque este tema se ha tocado en  otros artículos quisiera recalcarlo nuevamente para beneficio de aquellos que no lo conozcan. En el Judaísmo se enseña que את se usa solamente como una función gramatical para señalar el objeto directo. Sin embargo tanto el rabino Akiva y el rabino Nahum, ambos rabinos del primer siglo, señalan que realmente  es una marca de la mano divina que invita a ampliar el significado del texto donde se encuentra.

Conociendo que aunque los manuscritos que se han encontrado están en griego y teniendo en cuenta el testimonio de los padres de la Iglesia muy probablementa la carta de Revelación o Apocalipsis fue originalmente escrita en hebreo/arameo y traducida al griego por lo cual el texto de Apocalipsis 22:13 

Yo soy el AW el principio y el fin, el primero y el último.

leería así:

Yo soy el ta el principio y el fin, el primero y el último.

(el hebreo se lee de izquierda a derecha ) ta que sería
                                                                         WA en griego y
                                           ZA en castellano

Teniendo esto en cuenta Génesis 1:1 leería así:

En el principio creó elojím ta los cielos y ta la tierra.

  בראשׁית  ברא  אלהים  את  השׁמים  ואת  הארץ׃

  בראשׁית   ברא  אלהים  את  השׁמים  ואת  הארץ׃



 Y Zacarías 12:10 así:

Y derramaré sobre la casa de David,  y sobre los moradores de Jerusalén,  espíritu de gracia y de oración;  y mirarán a mí, ta a quien traspasaron,  y llorarán como se llora por hijo unigénito,  afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

  ושׁפכתי על־בית דויד ועל יושׁב ירושׁלם רוח חן ותחנונים והביטו אלי את אשׁר־דקרו וספדו עליו כמספד על־היחיד והמר עליו כהמר על־הבכור׃

  ושׁפכתי על־בית דויד ועל יושׁב ירושׁלם רוח חן ותחנונים והביטו אלי את אשׁר־דקרו וספדו עליו כמספד על־היחיד והמר עליו כהמר על־הבכור׃


La cual es una referencia directa a Jesús (Yeshúa) como lo vemos en el cuarto evangelio.

Mas cuando llegaron a Jesús,  como le vieron ya muerto,  no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza,  y al instante salió sangre y agua. Y el que lo vio da testimonio,  y su testimonio es verdadero;  y él sabe que dice verdad,  para que vosotros también creáis. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura:  No será quebrado hueso suyo. Y también otra Escritura dice:  Mirarán al que traspasaron.
(Juan 19:33-37 RV60)


 Esto significa que Génesis 1:1 habla de Jesús (Yeshúa) como el Creador lo cual es exactamente lo que dicen sus discípulos.

Lo que era desde el principio,  lo que hemos oído,  lo que hemos visto con nuestros ojos,  lo que hemos contemplado,  y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida (porque la vida fue manifestada,  y la hemos visto,  y testificamos,  y os anunciamos la vida eterna,  la cual estaba con el Padre,  y se nos manifestó); lo que hemos visto y oído,  eso os anunciamos,  para que también vosotros tengáis comunión con nosotros;  y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre,  y con su Hijo Jesucristo. Estas cosas os escribimos,  para que vuestro gozo sea cumplido.
(1 Juan 1:1-4 RV60)

En el principio era el Verbo,  y el Verbo era con Dios,  y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas,  y sin él nada de lo que ha sido hecho,  fue hecho.
(Juan 1:1-3 RV60)

El es la imagen del Dios invisible,  el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas,  las que hay en los cielos y las que hay en la tierra,  visibles e invisibles;  sean tronos,  sean dominios,  sean principados,  sean potestades;  todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas,  y todas las cosas en él subsisten;
(Colosenses 1:15-17 RV60)

Dios,  habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo,  a quien constituyó heredero de todo,  y por quien asimismo hizo el universo; el cual,  siendo el resplandor de su gloria,  y la imagen misma de su sustancia,  y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,  habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,  se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles,  cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
(Hebreos 1:1-4 RV60)

Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh elojím,  por el siglo del siglo;
 Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia,  y aborrecido la maldad,
 Por lo cual te ungió elojím,  el elojím tuyo,
 Con óleo de alegría más que a tus compañeros (Salmo 45). Y:
 Tú,  oh YHVH,  en el principio fundaste la tierra,
 Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán,  mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás,  y serán mudados;
 Pero tú eres el mismo,
 Y tus años no acabarán(Salmo 102).
(Hebreos 1:8-12)

Por lo tanto el texto de Apocalipsis 22:13 es la revelación de Yeshúa como el Creador del universo ya que podemos deducirlo en base de la ampliación de la marca ta que aparece en Génesis 1:1 y Zacarías 12:10 que como afirma el rabino Akiva es la marca o signo de la mano divina del Creador.

Yo no creo que esto sea una mera casualidad o coincidencia. Todo encaja perfectamente. Tal y como es mencionado en otros textos como el siguiente.

¿Quién subió al cielo,  y descendió?
 ¿Quién encerró los vientos en sus puños?
 ¿Quién ató las aguas en un paño?
 ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
 ¿Cuál es su nombre,  y el nombre de su hijo,  si sabes?
(Proverbios 30:4 RV60)

Y así también lo confirman las traduciones arameas de la Torá del primer siglo conocidas como targumim que muestran a la Memra o Palabra de Dios como un ser o manifestación de YHVH ; y los escritos del primer siglo de Filón de Alejandría que hablan del logos como el instrumento o agente que interviene en la creación. Estos testimonios, junto con los testimonios de los discípulos de Jesús muestran a Jesús como el Creador.

Y aquel Verbo fue hecho carne,  y habitó entre nosotros  (y vimos su gloria,  gloria como del unigénito del Padre),  lleno de gracia y de verdad.
(Juan 1:14 RV60)

domingo, 26 de junio de 2016

Yo soy el Santo de ustedes, יהוה, su Rey, el Creador de Israel

De todas las naciones del mundo hay una que es diferente a las demás. Una nación que ha sido odiada desde sus comienzos. Una nación que ha estado amenazada por sus enemigos todo el tiempo. Una nación que acapara los titulares de los medios y noticieros. Una nación que es literalmente el reloj profético de las Sagradas Escrituras y el testigo de la  existencia del Creador de los cielos y la tierra. La única no fundada por los hombres sino creada por Di-os para sus propósitos divinos. Esa nación es Israel, que significa el que lucha con Di-os. Esta es la razón por la cual es tan odiada. Porque no fue fundada sino creada por Di-os mismo y todos los que están encontra de ella están en contra de Di-os.

Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito,

(Éxodo 4:22 BTX3)

Habla a los hijos de Israel y diles: Yo soy YHVH vuestro Dios.
(Levítico 18:2 BTX)

Oh Israel, alégrate de tu Creador. Oh pueblo de Jerusalén,* regocíjate de tu Rey.
(Salmos 149:2 NTV)

Y ahora Jacob, así dice YHVH, el que te creó, El que te formó, oh Israel: No temas, porque Yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
(Isaías 43:1 BTX3)

Yo soy YHVH, vuestro Santo, El Creador de Israel, vuestro Rey.
(Isaías 43:15 BTX3)

 Oh Jacob, acuérdate de esto, Porque eres mi siervo, Israel; Te he formado, mi siervo eres tú, Oh Israel, no serás olvidado por mí.
(Isaías 44:21 BTX3)

¡Ay del que contiende con su Hacedor, Como tiesto entre los tiestos de barro! ¿Dirá el barro al alfarero: ¿Qué haces? o: Tu vasija no tiene asas? ¡Ay del que le dice al padre: ¿Por qué engendras?, o a la mujer: ¿Por qué das a luz? Así dice YHVH, el Santo de Israel, su Formador: ¿Me pediréis cuenta de mis hijos, Me daréis órdenes de la obra de mis manos? Yo hice la tierra y creé sobre ella al hombre. Yo extendí los cielos con mis propias manos, Y Yo soy el que da órdenes a todo su ejército. Yo lo he suscitado para la victoria, y allanaré todos sus caminos; Él reconstruirá mi ciudad, y libertará a mis desterrados, Sin precio ni soborno, dice YHVH Sebaot.
(Isaías 45:9-13 BTX3)

Y me dijo: Israel, tú eres mi siervo, En ti me glorificaré.
(Isaías 49:3 BTX3)

Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre.
(Ezequiel 37:28 BTX3)

Y haré conocer mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y no dejaré profanar más mi santo Nombre, y sabrán las naciones que Yo, YHVH, el Santo, estoy en medio de Israel.
(Ezequiel 39:7 BTX3)

Sabréis que Yo estoy en medio de Israel, Y que Yo soy YHVH vuestro Dios, Y que no hay ningún otro, Y mi pueblo nunca más será avergonzado.
(Joel 2:27 BTX3)

Las Sagradas Escrituras hablan que en los últimos tiempos las doce tribus serán reunificadas en la tierra prometida a Abraham, Isaac y Jacob y sus enemigos serán destruídos (Ezequiel 37-39). Hoy día existe la nación de Israel y muchos son los enemigos de ella. Por lo tanto el tiempo para que se cumpla las profecías está muy cerca. Será una batalla tipo David el muchacho y el gigante Goliath quién simboliza las naciones enemigas de Di-os.

Entonces David respondió al filisteo: Tú vienes contra mí con espada y lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en el nombre de YHVH Sebaot, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Hoy YHVH te entregará en mi mano, y yo te heriré, y te cortaré la cabeza, y entregaré la carroña del campamento de los filisteos a las aves de los cielos y a las bestias de la tierra, para que toda la tierra sepa que hay ’Elohim en Israel, y toda esta gente sepa que YHVH no salva con la espada y la lanza, por cuanto esta batalla es de YHVH, y Él os entregará en nuestra mano.
(1 Samuel 17:45-47 BTX3)

Israel, el que lucha con Di-os, ¡prevalecerá!


viernes, 24 de junio de 2016

HaDerek

Juan 3:16"Porque de tal manera amó El Eterno al mundo, que ha dado a su hijo amado, para que todo aquél que en su enseñanza permanezca fiel, no se pierda en las vanidades de este mundo, más tenga vida verdadera."
Juan 14:6Yeshua le dice: "Aní HaDerek, veEmet, veJaim; nadie viene al Padre sino por mí".
Juan 17:3"Y ésta es Al Jaye Olam: que te conozcan a ti, el único elohim verdadero, y a Yeshua ha Mashíaj, a quien enviaste."
Juan 20:21Así que les dijo otra vez:"¡Shalom alejem! Como me envió el Padre, así también yo os envío."
Juan 17:21"para que todos sean una unidad, como Tú, Padre en mí y yo en ti; que también ellos sean una unidad perfecta con nosotros, para que esta Olam Hazeh, crea que tu me enviaste."
Juan 17:11"Y ya no estoy en este Olam Hazeh, mas voy a Ti. Abba Kadosh, guárdalos por tu propio honor, el cual me has dado, para que sean uno como nosotros."
Juan 17:17-18"Conságralos en la verdad, Tu Torah es la verdad. Como me enviaste a esta Olam Hazeh, también yo los he enviado"
Juan 17:22"Y Yo les he dado el Kavod que me has dado, para que sean uno como Nosotros somos uno."
Juan 14:27"Shalom les dejo; Mi shalom les doy: pero no como el Olam Hazeh la da. No se turbe su corazón, ni tengan miedo."

miércoles, 15 de junio de 2016

El Satanismo y la Homosexualidad van unidas de la mano

El 19 de diciembre de 2015 se celebró una ceremonia satánica en las escalinatas del capitolio de Lansing en Michigan USA que concluyó con dos hombres besándose.


Después de lo ocurrido el pasado domingo 12 de junio en Orlando, Florida, los medios de comunicación y el gobierno estadounidense se aprovechan de la tragedia para avanzar la agendas de control de armas de fuego y la homosexualidad.

Por otro lado las últimas investigaciones revelan que lo ocurrido en Orlando, Florida es solo violencia entre los homosexuales pués el asesino también era un homosexual que buscaba su rendención por medio del "martirio islámico" (muriendo asesinando infieles -no musulmanes para ir al paraíso islámico).

Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.* Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios. Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían. Por pensar que era una tontería reconocer a Dios, él los abandonó a sus tontos razonamientos y dejó que hicieran cosas que jamás deberían hacerse. Se llenaron de toda clase de perversiones, pecados, avaricia, odio, envidia, homicidios, peleas, engaños, conductas maliciosas y chismes. Son traidores, insolentes, arrogantes, fanfarrones y gente que odia a Dios. Inventan nuevas formas de pecar y desobedecen a sus padres. No quieren entrar en razón, no cumplen lo que prometen, son crueles y no tienen compasión. Saben bien que la justicia de Dios exige que los que hacen esas cosas merecen morir; pero ellos igual las hacen. Peor aún, incitan a otros a que también las hagan. 
(Romanos 1:18-32 NTV)


martes, 14 de junio de 2016

Inauguración del tunel de Gotthard - un ritual satánico y diabólico (Imágenes fuertes - se aconseja discreción)

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
(Apocalipsis 13:11-12 RV1960)

Como en los tiempos antiguos cuando, los líderes de los países se reunían para celebrar sus logros de ingeniería con rituales paganos, la semana pasada se reunieron en Suiza el primer ministro italiano, el presidente de Francia, y la canciller alemana entre otros dignatarios para inaugural el tunel de Gotthard, el tunel ferroviario más largo del mundo en un ritual satánico y demoniaco nunca antes visto en la historia moderna. 


viernes, 3 de junio de 2016

«¿Quién es tan grande como la bestia? —exclamaban—, ¿quién puede luchar contra ella?».

El pasado 29 de mayo de 2016 Turquía celebró el 563vo aniversario de la conquista de la capital del imperio romano bizantino, Constantinopla. Siendo una victoria muy importante del Islam sobre el Cristianismo que hoy día el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, el futuro califa del califato islámico global celebra por todo lo alto con un impresionante show en 3D que muestra la victoria y superioridad de los Musulmanes sobre los Cristianos. Sepa pués que el imperio Otomano está renaciendo sigilosamente mientras el mundo Occidental solo está pendiente del Nuevo Orden Mundial y los illuminati. Cumpliéndose así la profecía de Revelación capítulo 13.

Luego vi a otra bestia; ésta salía de la tierra. Tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba con la voz de un dragón. Ejercía toda la autoridad de la primera bestia y exigía que toda la tierra y sus habitantes adoraran a la primera bestia, la que se había recuperado de su herida mortal. Hacía milagros asombrosos, incluso que cayera fuego del cielo a la tierra mientras todos observaban. Con los milagros que se le permitió hacer en nombre de la primera bestia, engañó a todos los que pertenecen a este mundo. Les ordenó que hicieran una gran estatua de la primera bestia, la que estaba herida de muerte y después volvió a la vida. Luego se le permitió dar vida a esa estatua para que pudiera hablar. Entonces la estatua de la bestia ordenó que todo el que se negara a adorarla debía morir. 
(Apocalipsis 13:11-15 NTV)

Recuerde que Turquía es donde se encuentran las siete iglesias (congregaciones) mencionadas en el libro de Revelación y las ciudades que visitó el apóstol judío Pablo (Saulo de Tarso- ciudad ubicada en Turquía) mencionado en el libro de los Hechos de los Apóstoles.






Y vi° una de sus cabezas como herida de muerte,° pero su herida de muerte fue sanada, y toda la tierra se maravilló en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado la autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
(Apocalipsis 13:3-4 BTX3)






jueves, 2 de junio de 2016

Carta a los Hebreos


En textos hebreos antiguos se comenta que existe un personaje misterioso que está en los cielos y que es el hijo de Dios y que el ser humano fue hecho a imagen y semejanza de él, un ser que es el medio para que Dios se manifieste; hay escritos que datan de hace 1800 años donde se dice que los nazarenos, los creyentes de la secta del camino, creían que había un poder superior que era el padre, el origen de todas las cosas y había una manifestación de él conocido como la palabra de Dios, como la diestra de Dios, conocido como el ángel del Señor, que es por medio de quien se hicieron todas las cosas; el concepto del hijo de Dios, es un concepto totalmente hebreo y eso no hay manera de negarlo, eso es histórico, eso es algo que creían los antiguos hebreos.
-José Antonio Sanchez V.