En la física y las matemáticas una dimensión se define como las coordenadas para especificar un punto dentro de un espacio, por ejemplo una línea recta es de una dimensión porque solo se necesita una coordenada para especificar un punto de ella.
Así, nuestro mundo físico se define como un mundo tridimensional (3 dimensiones): largo (x), alto (y), ancho (z). Pero existe un mundo invisible dentro del mundo físico y esto seria otra dimensión como lo es el tiempo (w) que sería un punto dentro de la x, y, z, obviamente algo difícil de poder visualizar en un plano de dos dimensiones como es esta página. Los físicos teóricos calculan la existencia de por lo menos 10 dimensiones, algo definitivamente muy difícil de visualizar.
¿Cómo encaja todo esto con las Escrituras? Para empezar vemos que ella habla de cielos en plural y no singular lo cual nos indica que hay mas de uno. Un ejemplo de esto lo vemos en:
¡Tú solo eres YHVH! Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos y toda su hueste, la tierra y cuanto hay en ella, los mares y todo lo que contienen. Tú das vida a todo ello, y las huestes de los cielos se postran ante ti.
(Nehemías 9:6 BTX3)
Otro testimonio de la existencia de multiples cielos lo vemos en la Segunda Carta a los Corintios:
Sé de un hombre en el Mesías que hace catorce años (si en cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo.
(2 Corintios 12:2 BTX3)
Se entiende que el primer cielo es el firmamento; el sol, la luna y las estrellas; el segundo cielo es la atmósfera terrestre donde habitan los espíritus malignos y el tercer cielo donde está el trono de Dios.
porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los gobernadores del mundo° de las tinieblas, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
(Efesios 6:12 BTX3)
Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: "No temas Enoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz. "Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'. '¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?. 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' . "Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra." 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo; por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo' . "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada. "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos. "Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra. "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños. "estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.
( 1 Enoc 15 1:12)
Vemos en el libro de Enoc que los espíritus malignos viven en las regiones celestes como lo menciona Pablo en su carta a los Corintios, además de explicar su origen y procedencia. Estos son lo que conocemos como demonios.
Las Escrituras estan llenas de eventos sobrenaturales y nos hablan de la existencia de otras dimensiones y muestra ejemplos de traslación entre dimensiones (interdimensionales). Por ejemplo cuando Enoc fue arrebatado al cielo; cuando Elias fue llevado al cielo; cuando mensajeros celestiales se aparecen en la tierra y cuando Jesús , después de haber resucitado, aparecía y desaparecía, y cuando ascendió al cielo.
Hoy, más que nunca antes, debemos entender estas cosas porque vivimos en los últimos tiempos y el engaño y la decepción que hay en el mundo es muy grande. Mucha gente cree en extraterrestres (seres de otros planetas en el mismo universo que el de nosotros) o seres interdimensionales ( que cruzan a nuestra dimensión, que no son "necesariamente malos" sino "vigilantes" o "maestros ascendidos" que están para ayudarnos). Estos están siendo convocados por la ciencia (ver proyecto CERN) y por seguidores del movimiento de la Nueva Era, que no es otra cosas que ocultismo disfrazado.
De hecho, todo el fenómeno OVNI (Objetos Voladores No Identificados) y todo lo relacionado con la aducción alienígena está considerado hoy día como fenómenos interdimensionales por expertos en el tema. Pero nosotros conocemos la verdad y sabemos que estos seres interdimensionales son demonios. Aquí les dejo un excelente documental en inglés acerca de este tema: Interdimensional - La verdad acerca de todo