viernes, 15 de mayo de 2020

¿Quién tiene el título de propiedad de gobernar el mundo?

Yehová  creó al hombre para que gobernase la tierra.

Así que Dios creó a los seres humanos* a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo». 
(Génesis 1:27-28 NTV)


De esta manera Yehová le entregó al hombre, por decirlo así, el título de propiedad para gobernar al mundo. Pero el hombre desobedeció y perdió el título.


Así que el SEÑOR Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. 
(Génesis 3:23 NTV)

Ahora el título le pertenece al satan, el diablo.

Entonces el diablo lo llevó a una parte alta y desplegó ante él todos los reinos del mundo en un solo instante. —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. Te daré todo esto si me adoras. 
(Lucas 4:5-7 NTV)

Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno. 
(1 Juan 5:19 NTV)

Satanás, quien es el dios de este mundo, ha cegado la mente de los que no creen. Son incapaces de ver la gloriosa luz de la Buena Noticia. No entienden este mensaje acerca de la gloria de Cristo, quien es la imagen exacta de Dios. 
(2 Corintios 4:4 NTV)

Pero el diablo ha sido derrotado y el título de propiedad le será quitado y el mundo será gobernado por Yehová.

Entonces el séptimo ángel tocó su trompeta, y hubo fuertes voces que gritaban en el cielo: «Ahora el mundo ya es el reino de nuestro Señor y de su Cristo,* y él reinará por siempre y para siempre». 
(Apocalipsis 11:15 NTV)