Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
(Mateo 24:37-39 RV60)
La interpretación común de este texto biblíco es que la segunda venida de Jesús será de forma sorpresiva tal y como lo fue para la gente en la época de Noé. Pero yo creo que hay mucho más que decir cuando uno investiga como fueron los días de Noé, ver aquí.
Encontramos que en aquellos días los Hijos de Dios, mensajeros celestiales conocidos como los Vigilantes en el libro de Enoc, estaban mezclando las especies de animales y creando montruos como la quimera que un animal con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente.
Veamos lo que dice el libro de Enoc al respecto.
"Toda la tierra ha sido corrompida por medio de las obras que fueron enseñadas por 'Asa'el, impútale entonces todo pecado".
(1 Enoc 8:13)
Vemos una ampliación en el libro de Yashar.
y los hijos de los hombres en esos días tomaron de las reses de la tierra, las bestias del campo,y las aves del aire, y enseñaron la mezcla de animales de una especie con la otra, para así provocar a YAHWEH; y el Todopoderoso vio que la tierra entera estaba corrompida, porque toda carne había corrompido sus caminos sobre la tierra, todos los hombres y todos los animales.
(Yashar 4:18)
En otras palabras, los Vigilantes enseñaron a los hombres a mezclar las especies de los animales, ¡a crear quimeras!
Por estas tres causas ha ocurrido el diluvio sobre la tierra, por la fornicación que cometieron los custodios con las hijas de los hombres, contra lo que se les había ordenado. Tomaron por mujeres a cuantas escogieron entre ellas, cometiendo la primera impureza, 22 y tuvieron hijos gigantes, todos ellos descomunales, que se devoraban unos a otros: un titán mataba a un gigante, un gigante mataba a un jayán, éste al género humano, y los hombres, unos a otros. 23 Todos pasaron a cometer iniquidad y derramar mucha sangre, llenándose la tierra de maldad. 24 Luego pecaron con todas las bestias, aves, reptiles y sabandijas, derramándose mucha sangre sobre la tierra, pues el pensamiento y la voluntad de los hombres concebían error y maldad constantemente. 25 El Señor destruyó todo de la faz de la tierra a causa de sus malas acciones y por la sangre derramada en ella,
(Jubileos 7: 21-25)
Ahora podemos entender el porque Jehová mandó a Noé a entrar dos animales de cada especie, para preservarlos.
Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.
(Génesis 6:19-20 RV60)
Mezclar especies de animales es una abominación, un pecado muy grande por el cual el mundo antiguo fue destruído con agua.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
(2 Pedro 3:5-7 RV60)
Hoy día escuchamos como quieren alterar el código genético del ser humano (ADN) por medio de vacunas ARN para combatir un virus que tambien es una mezcla de especies de animales.
Joseph Tritto, es un italiano con una carrera médica y universitaria internacional. Escribió un libro que se llama "La Quimera que cambió el mundo" que muestra, con pruebas científicas, que el coronavirus SARS-Cov-2 responsable del Covid-19 fue el resultado de la ingeniería de laboratorio.
¡Ciertamente estamos viviendo como en la época de Noé!