Voy a tratar de simplicar un tema que estado estudiando últimamente que resulta ser muy convincente y controversial. No he encontrado ningún estudio en español; y por lo tanto he decidido escribir este breve artículo para aquellos que indagan en la búsqueda de la verdad. Sabemos muy bien que estamos viviendo en una época de mucha decepción, engaños, mentiras y maldad. También sabemos que satanás es el dios de esta era y tiene al mundo engañado. Prácticamente todo lo que hemos aprendido en la escuela y en los libros es mentira, en particular a lo que se refiere a la ciencia y la historia de la humanidad.
Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, y evita las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia, la cual profesándola algunos, se han desviado de la fe. La gracia sea con ustedes.
(1 Timoteo 6:20-21 Spanish NBLA)
Algunos de los engaños de la ciencia son la cosmología del heliocentrismo. la existencia de los dinosaurios, la teoría de la evolución, etc. Ahora cuando hechamos un vistazo a la historia vemos que algo ocurrió en el siglo 19 y las explicaciones dadas por los historiadores no hacen sentido. Por ejemplo:
La arquitectura de los edificios en las fotografías del siglo 19 muestran edificios grandes y majestuosos de una belleza y arte inigualables e imposible de reproducir en el presente con toda la tecnología moderna. Se nos ha dicho que el siglo 19 es una época de caballos y carretas (ver fotos) pero, ¿cómo y quienes construyeron esos edificios? Esta arquitectura existe en todas partes del mundo y mucha de ella ha sido destruída por grandes fuegos, guerras y demoliciones (las grandes ferias mundiales). Esto nos hace pensar que hubo un re-inicio de la civilización ya que también vemos que muchos de estos edificios actuales tienen ventanas al nivel del suelo y puertas gigantescas. Vemos en las fotos trenes llenos de niños huerfanos y grandes edificios antiguos re-usados como horfanatorios y asilos de lunáticos; en fin, muchas preguntas sin contestar que hacen de todo esto un gran misterio.
¿Cómo explicar todo esto desde una perspectiva bíblica? ¿Que tal si todos hemos sido engañados y nos han encubierto un pasado majestuoso y grandioso que no quieren que sepamos? Un pasado como el reino milenial del Mesías del cuál se habla en el libro de Apocalipsis?
Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años. Esta es la primera resurrección. Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Bienaventurado y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La muerte segunda no tiene poder sobre estos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él por mil años.
(Apocalipsis 20:1-6 Spanish NBLA)
¿Qué tal si esto ya se cumplió? La gran tribulación, el juicio divino, la marca de la bestia, la segunda venida y el rapto de los creyentes que es la primera resurreción.
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que duermen, para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con Él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual les decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero. Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
(1 Tesalonicenses 4:13-17 Spanish NBLA)
¿Qué tal si los mil años del reinado de Cristo es lo que nos han enseñado como los mil años de la Era Oscura o Edad Media? ¿Qué tal que cuando terminó el reino milenial hubo un gran cataclismo que podría explicar porque algunas fotos del siglo 19 muestran ciudades con arquitectura grandiosa y vacías?
Cuando los mil años se cumplan, Satanás será soltado de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. El número de ellas es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
(Apocalipsis 20:7-10 Spanish NBLA)
¿Qué tal si estamos viviendo en la época después del reino milenial, cuando satanás es soltado para engañar a las naciones y por eso vivimos en un mundo lleno de decepciones y engaños? Si esto es así, estaríamos viviendo en el corto tiempo mencionado en Apocalipsis 20:3.
Vi entonces a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo y una gran cadena en su mano. El ángel prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso un sello sobre él para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
(Apocalipsis 20:1-3 Spanish NBLA)
Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
Un corto tiempo para que engañe a las naciones y las congregue para la batalla de Gog y Magog.
y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlas para la batalla. El número de ellas es como la arena del mar.
(Apocalipsis 20:8 Spanish NBLA)
Cuando vemos que los gobiernos ahora reconocen el fenómeno OVNI y nos han programado toda la vida con la existencia de los extraterrestres, podemos ver que todo esto es un engaño para unir a todas las naciones para defendernos de una invasión extraterrestre. ¿Podría ser esta la batalla de Gog y Magog?
Cuando refleccionamos sobre esta hipótesis, conocida como la escatología del corto tiempo, nos damos cuenta que todo hace sentido, la maldad y el engaño de hoy día. También nos da alivio de que si todas estas profecías que nos han enseñado, que supuestamente son futuras , ya ocurrieron, entonces no pasaremos por la gran tribulación y la marca de la bestia.. Y lo que falta por cumplirse seria la guerra de Gog y Magog y el gran juicio del trono blanco.
Y subieron sobre la anchura de la tierra, rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada. Pero descendió fuego del cielo y los devoró. Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta. Y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Vi un gran trono blanco y a Aquel que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. También vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos. Otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. El mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos. Y fueron juzgados, cada uno según sus obras. La Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
(Apocalipsis 20:9-15 Spanish NBLA)
Esto nos da una esperanza que el tiempo del fin está muy cerca. Tal vez sea por esto que el diablo y sus tontos útiles quieren alentar su Agenda 2030, agenda de despoblación y esclavización de la humanidad, el nuevo orden mundial. El diablo le gusta falsificar todo lo que Dios hace y está utilizando las Escrituras para crear falsas profecias biblícas, ya que todas estas ya se cumplieron. Tal vez sea esta la razón por su obseción con el número 666, (que es la guematría hebrea para Nerón, el emperador romano). En fin esta perspectiva es muy interesante y convincente. Espero que esto de ánimos a ustedes a investigar este tema. Y recuerden, vivamos como si fuese nuestro último día. El Señor Jesús viene muy pronto. ¡Ven Señor Jesús!