Nadie ha subido al cielo
sino el que bajó del cielo,
el Hijo del hombre.
(Juan 3:13 NBJcat)
Espera en Yahvé, sigue por su senda,
él te exaltará y heredarás la tierra,
contemplarás el exterminio del malvado.
(Salmos 37:34 NBJcat)
pues los malvados serán extirpados,
mas los que esperan en Yahvé heredarán la tierra.
(Salmos 37:9 NBJcat)
los que él bendice poseerán la tierra,
los que maldice serán exterminados.
(Salmos 37:22 NBJcat)
Los malvados, en cambio, perecerán,
todos los enemigos de Yahvé;
se agostarán como el verdor de los prados,
como humo se desvanecerán.
(Salmos 37:20 NBJcat)
La tierra será habitada por los justos y los malvados serán exterminados. ¿Cuándo? En la resurrección de los muertos.
«En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que se ocupa de tu pueblo. Serán tiempos difíciles como no los habrá habido desde que existen las naciones hasta ese momento. Entonces se salvará tu pueblo, todos los inscritos en el libro.
«Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos. Los maestros brillarán como el resplandor del firmamento y los que enseñaron a muchos a ser justos, como las estrellas para siempre.
(Daniel 12:1-3 NBJcat)
Porque los muertos están muertos y no volverán a vivir hasta el día de la resurrección.
Hermanos, no queremos que estéis en la ignorancia respecto de los muertos, para que no os entristezcáis como los demás, que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. Os decimos esto como palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron. El mismo Señor bajará del cielo con clamor, en voz de arcángel y trompeta de Dios, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
(1 Tesalonicenses 4:13-16 NBJcat)
¿Qué sucederá con los murieron en Cristo luego de haber sido resucitados?
Por eso, profetiza. Les dirás: Así dice el Señor Yahvé: Voy a abrir vuestras tumbas; os haré salir de vuestras tumbas, pueblo mío, y os llevaré de nuevo al suelo de Israel. Sabréis que yo soy Yahvé cuando abra vuestras tumbas y os haga salir de vuestras tumbas, pueblo mío. Infundiré mi espíritu en vosotros y viviréis; os estableceré en vuestro suelo, y sabréis que yo, Yahvé, lo digo y lo hago, oráculo de Yahvé.»
(Ezequiel 37:12-14 NBJcat)
¿Por qué serán llevados a Israel? ¡Para establecer el Reino de Israel! El Reino de Di-os.
Mi siervo David reinará sobre ellos, y será para todos ellos el único pastor; obedecerán mis normas, observarán mis preceptos y los pondrán en práctica. Habitarán en la tierra que yo di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. Allí habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos, para siempre, y mi siervo David será su príncipe eternamente.
(Ezequiel 37:24-25 NBJcat)
"Mi siervo David" es Cristo, el Mesías, Mashíaj en hebreo, que significa el Rey de Israel.
Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel.»
(Juan 1:49 NBJcat)
Entonces, la pregunta que debemos hacer es ¿qué hacer para resucitar para vida? La respuesta es
Mira, yo pongo hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal. Si escuchas los mandamientos de Yahvé tu Dios que yo te mando hoy, amando a Yahvé tu Dios, siguiendo sus caminos y guardando sus mandamientos, preceptos y normas, vivirás y te multiplicarás; Yahvé tu Dios te bendecirá en la tierra en la que vas a entrar para tomarla en posesión.
(Deuteronomio 30:15-16 NBJcat)
Preste atención a este texto:
En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.»
(Mateo 19:16-17 NBJcat)
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
No hay comentarios:
Publicar un comentario