domingo, 18 de febrero de 2018

El mundo invisible que nos rodea

Estoy convencido hoy dia que la raiz de la causa de los males de nuestro días  se encuentran en el ámbito espiritual. Un mundo invisible paralelo al nuestro, otra dimensión que no percibimos con nuestros cinco sentidos. De hecho el emisario Shaúl de Tarso escribió lo siguiente:

Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo. Pues no luchamos*(algunos manuscritos dicen luchan) contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales.
(Efesios 6:11-12 NTV)

¿De dónde Shaúl obtiene ésta idea? Vemos en el libro de Bereshit lo siguiente:

Luego los seres humanos comenzaron a multiplicarse sobre la tierra, y les nacieron hijas. Los hijos de Dios vieron a las hermosas mujeres* (en hebreo hijas de los hombres; también en 6:4) y tomaron como esposas a todas las que quisieron. Entonces el SEÑOR dijo: «Mi Espíritu no tolerará a* (la versión griega dice no permanecerá en) los humanos durante mucho tiempo, porque sólo son carne mortal. En el futuro, la duración de la vida no pasará de ciento veinte años». En esos días y durante algún tiempo después, vivían en la tierra gigantes nefilitas, pues siempre que los hijos de Dios tenían relaciones sexuales con las mujeres, ellas daban a luz hijos que luego se convirtieron en los héroes y en los famosos guerreros de la antigüedad.
(Génesis 6:1-4 NTV)

Existe un libro antiguo, que no es considerado canónico actualmente pero que algunas congregaciones así lo consideran, que nos amplia mucho más lo que se encuentra en el libro de Bereshit. Este es el libro de Enoc (el primer libro de Enoc para ser más exacto), el cual considero personalmente que es inspirado por Dios pués no contradice las Escrituras y de hecho es citado en las cartas de Shimón Kefa (Pedro) y Yehudá (Judas). Por lo cual no creo que si consideramos sus escritos como inspirados esten citando de libros no inspirados. Ellos dicen:

Pues Dios no perdonó ni siquiera a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno,* (en griego Tártaro)  dentro de fosas tenebrosas,* (algunos manuscritos dicen en cadenas de oscuridad) donde están encerrados hasta el día del juicio.
(2 Pedro 2:4 NTV)

Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 
(Judas 1:6 NTV)

Es pués el libro de Enoc del cual Shaúl (Pablo) obtiene la información de la cual nos habla en su carta a los Efesios acerca de nuestra lucha espiritual.  Dice el libro de Enoc en el capítulo 15:

1 Y él me correspondió y me habló y yo oí su voz: "No temas Enoc, hombre de justo, escriba de justicia; acércate y escucha mi voz.

2 "Ve y dile a los Vigilantes del cielo que te han enviado a suplicar por ellos: 'A vosotros corresponde interceder por los humanos y no a los humanos por vosotros'.

3 '¿Por qué habéis abandonando el cielo alto, santo y eterno, os habéis acostado con mujeres y profanado a vosotros mismos con las hijas de los hombres y tomado esposas como los hijos de la tierra y habéis engendrado hijos gigantes?.

4 'Vosotros que fuisteis santos espirituales viviendo una vida eterna os habéis manchado con la sangre de las mujeres y habéis engendrado con la sangre de la carne y como los hijos del hombre habéis deseado después carne y sangre como aquellos que mueren y perecen' .

5 "Por eso yo les he dado a ellos mujeres para que las fecunden y engendren hijos por ellas y para que así no falten ellos sobre la tierra."

6 'En cuanto a vosotros, fuisteis primero espirituales, viviendo una vida eterna, inmortal por todas las generaciones del mundo;

7 por ello no se os han atribuido mujeres, pues la morada de los espíritus del cielo es el cielo' .

8 "Y ahora, los gigantes que han nacido de los espíritus y de la carne, serán llamados en la tierra espíritus malignos y sobre la tierra estará su morada.

9 "Los espíritus malos proceden de sus cuerpos, porque han nacido de humanos y de los santos Vigilantes es su comienzo y origen primordial. Estarán los espíritus malos sobre la tierra y serán llamados espíritus malos.

10 "Los espíritus del cielo tienen su casa en el cielo y los espíritus de la tierra que fueron engendrados sobre la tierra tienen su casa en la tierra.

11 "Y los espíritus de los gigantes, de los Nefilim, que afligen, oprimen, invaden, combaten y destruyen sobre la tierra y causan penalidades, ellos aunque no comen tienen hambre y sed y causan daños.

12 "estos espíritus se levantarán contra los hijos de los hombre y contra las mujeres porque de ellos proceden.

Vemos en esta porción del libro de Enoc la explicación acerca de lo que Shaúl habla en su carta a los Efesios. Los ángeles que pecaron al unirse sexualmente a los seres humanos procrearon gigantes. Estos gigantes son mencionados en la mitología griega, se encuentran dibujados en piedras en las culturas de civilizaciones antiguas como la de Egipto y Babilonia. De hecho se han encontrado esqueletos y artefactos hechos por ellos y en mi opinión fueron ellos los que contruyeron las pirámides y los grandes monumentos de piedra que la ciencia no ha podido  explicar. Y las Escrituras hablan de  ellos, el más conocido es el gigante Goliat, dando testimonio de la existencia de ellos. De hecho se habla de la existencia de ellos hoy día como el gigante de Kandahar de Afganistán.

El diluvio fue enviado para destruir a los gigantes y sus espíritus son los espíritus malignos que moran  sobre la tierra, los lugares celestiales de las que habla Shaúl. Una prueba más acerca de la existencia de ellos nos la dan los evangelios.

Cuando Jesús llegó al otro lado del lago, a la región de los gadarenos,* (otros manuscritos dicen gergesenos; incluso otros dicen gerasenos.) dos hombres que estaban poseídos por demonios salieron a su encuentro. Vivían en un cementerio y eran tan violentos que nadie podía pasar por esa zona. Comenzaron a gritarle: «¿Por qué te entrometes con nosotros, Hijo de Dios? ¿Has venido aquí para torturarnos antes del tiempo establecido por Dios?». 
(Mateo 8:28-29 NTV)


¿Cómo sabían los demonios que serán torturados al fin de los tiempos? Ahh. el libro de Enoc habla sobre ello. Léalo pués fue escrita para nosotros, la última generación.

1 Palabras de bendición con las que bendijo Enoc a los elegidos justos que vivirán en el día de la tribulación, cuando serán rechazados todos los malvados e impíos, mientras los justos serán salvados.

2 Enoc, hombre justo a quien le fue revelada una visión del Santo y del cielo pronunció su oráculo y dijo: la visión del Santo de los cielos me fue revelada y oí todas las palabras de los Vigilantes y de los Santos y porque las escuché he aprendido todo de ellos y he comprendido que no hablaré para esta generación sino para una lejana que está por venir.


Recuerde que Daniel profetizó que el conocimiento aumentaría en los últimos dias, no solo el conocimiento tecnológico sino también el conocimiento de la Palabra de Dios.

No hay comentarios: