domingo, 8 de julio de 2018

Abraham no sólo vió al Hijo de Dios sino a la Trinidad también

Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Juan 8:56-58 RV1960)

¿Cuándo fue  que Jesús vió a Abraham?


Porque este Melquisedec,  rey de Salem,  sacerdote del Dios Altísimo,  que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes,  y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo;  cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia,  y también Rey de Salem,  esto es,  Rey de paz; sin padre,  sin madre,  sin genealogía;  que ni tiene principio de días,  ni fin de vida,  sino hecho semejante al Hijo de Dios,  permanece sacerdote para siempre. Considerad,  pues,  cuán grande era éste,  a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
(Hebreos 7:1-4 RV60)

Respuesta: Cuando vió a Melquisedec. Melquisedec no es un nombre sino un título: Melej Tzadik que significa Rey de Justicia (cuyo nombre significa primeramente Rey de justiciar) y Salem no es un lugar sino otro título: Melej Salem que significa Rey de Paz (y también Rey de Salem,  esto es,  Rey de paz). Rey de Justicia y Rey de Paz son títulos del Hijo de Dios, quien no tiene principio ni fin y quien también es Sacerdote del Dios Altísimo.

Juró Jehová,  y no se arrepentirá:
 Tú eres sacerdote para siempre
 Según el orden de Melquisedec.
(Salmos 110:4 RV60)

Porque tal sumo sacerdote nos convenía:  santo,  inocente,  sin mancha,  apartado de los pecadores,  y hecho más sublime que los cielos;
(Hebreos 7:26 RV60)

Abraham no solo sabía quien era porque le ofreció los diezmos de todo el botín de guerra sino que dice Jesús que también vió  el día en que se manifestaría a su pueblo y se alegró (gozó).

Pero no solo conoció personalmente a Jesús ¡sino también al Padre y al Espíritu Santo!
Para este interesantísmo relato les recomiendo que lean el artículo La Trinidad visita a Abraham de Ministerio Luz a las Naciones.

“Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.”
¿Y qué le dice Abraham a continuación?
“MIS SEÑORES / ADONAY si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol; y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo.”
Génesis 18:3-5a
Abraham se acerca a YAHVEH en adoración, se postra delante de Él y dice a continuación: “ADONAY”. Aunque algunas versiones dicen “Mi Señor”, en realidad Abraham estaba usando una palabra en plural que significa: “MIS SEÑORES” . . .



miércoles, 4 de julio de 2018

Argumentos a favor de la localización del templo en la Ciudad de David - la crucificción

Sabemos por las Escrituras que la entrada al Templo era por este, hacia el lado del Monte de los Olivos.



También sabemos que la crucificción fue cerca de la ciudad.

Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.
(Juan 19:20 RV1960)

Un dato interesante es que el ceturión vió cuando la cortina del Templo fue rasgada.

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;
y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron;
y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
El centurión, y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
(Mateo 27:50-54 RV1960)

Para que el centurión, y los que estaban con él, vieran esto tuvieron que estar muy cerca del templo, al este, hacia el Monte de los Olivos. Los lugares que son hoy dia considerados como el lugar de la crucificción están al oeste del templo.