Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
(Juan 8:56-58 RV1960)
¿Cuándo fue que Jesús vió a Abraham?
Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
(Hebreos 7:1-4 RV60)
(Hebreos 7:1-4 RV60)
Respuesta: Cuando vió a Melquisedec. Melquisedec no es un nombre sino un título: Melej Tzadik que significa Rey de Justicia (cuyo nombre significa primeramente Rey de justiciar) y Salem no es un lugar sino otro título: Melej Salem que significa Rey de Paz (y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz). Rey de Justicia y Rey de Paz son títulos del Hijo de Dios, quien no tiene principio ni fin y quien también es Sacerdote del Dios Altísimo.
Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
(Salmos 110:4 RV60)
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.
(Salmos 110:4 RV60)
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;
(Hebreos 7:26 RV60)
(Hebreos 7:26 RV60)
Abraham no solo sabía quien era porque le ofreció los diezmos de todo el botín de guerra sino que dice Jesús que también vió el día en que se manifestaría a su pueblo y se alegró (gozó).
Pero no solo conoció personalmente a Jesús ¡sino también al Padre y al Espíritu Santo!
Para este interesantísmo relato les recomiendo que lean el artículo La Trinidad visita a Abraham de Ministerio Luz a las Naciones.
“Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.”
¿Y qué le dice Abraham a continuación?
“MIS SEÑORES / ADONAY si ahora he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que no pases de largo junto a tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua y lavaos los pies, y reposad bajo el árbol; y yo traeré un pedazo de pan para que os alimentéis, y después sigáis adelante, puesto que habéis visitado a vuestro siervo.”
Génesis 18:3-5a
Génesis 18:3-5a
Abraham se acerca a YAHVEH en adoración, se postra delante de Él y dice a continuación: “ADONAY”. Aunque algunas versiones dicen “Mi Señor”, en realidad Abraham estaba usando una palabra en plural que significa: “MIS SEÑORES” . . .
No hay comentarios:
Publicar un comentario