lunes, 19 de agosto de 2019

Revisando la Profecia de Daniel 9:27

Todos han escuchado acerca de la profecía de "las 70 semanas de  Daniel" y por lo general su interpretación es basada en la teología del dispensacionalismo  y su interpretación escatológica del rapto pre-tribulacionar de la Iglesia y los 7 años de la gran tribulación. Sin embargo, cuando leo la profecía sin pre-concepción alguna me doy cuenta que realmente no es lo que comunmente se cree.

Para empezar no son las "70 semanas de Daniel" sino las 70 semanas para la expiación del pecado de Israel. Me explico, el contexto es la respuesta a una oración hecha por el profeta Daniel por él y su pueblo al leer la profecía de Jeremías acerca de las 70 años del cautiverio por causa de la transgresión de Israel a los mandatos de su Dios (elojím), YeHoVaH.

Daniel está muy afligido y se da cuenta de los pecados que ha cometido Israel, del cumplimiento de las profecías de Moisés por el incumplimiento  de la Toráh tal como lo menciona en el libro de Deuteronomio (Devarim). En respuesta a su oración un mensajero celestial (Gabriel) le es enviado con un mensaje muy importante: como YeHoVaH expiará el pecado de su pueblo de una vez para siempre. Enviará a su Ungido, (Mesías) quién se ofecerá a si mismo como ofrenda por el pecado de su pueblo (Mateo 1:21 - Llamarás a tu hijo Yeshua "Salvador" porque salvará a su pueblo de su pecado).

Esta profecía indica el tiempo en cuando esto ocurrirá, aquí les dejo un pequeño resumen.


No hay comentarios: