jueves, 28 de noviembre de 2019

Mas la persona justa, por su confianza y fidelidad a Dios vivirá

Así que,  en cuanto a mí,  pronto estoy a anunciaros el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. Porque no me avergüenzo del evangelio,  porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree;  al judío primeramente,  y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe,  como está escrito:  Mas el justo por la fe vivirá.
(Romanos 1:15-17 RV60)


Pablo cita al profeta Habacuc al hablar de cómo la buena noticia nos hace justos a los ojos de Dios, por la fé; esto es mediante nuestra confianza y fidelidad a Dios.

»¡Mira a los orgullosos! Confían en sí mismos y sus vidas están torcidas. Pero el justo vivirá por su fidelidad a Dios.*
(Habacuc 2:4 NTV)


La fe no es creer o creencia como muchos lo interpretan, es confianza y fidelidad.

La confianza ° es tener la certeza de lo que esperamos esperanzados, convencidos acerca de las cosas que no vemos.
(Hebreos 11:1 KADOSH)

Esto es muy importante ¡porque de ella depende nuestra salvación!

La gente dice "Dios no existe", no lo pueden ver pero nosotros si podemos porque confiamos en su Palabra y de este modo somos fiel a él.


Queridos amigos, ésta es la segunda carta que les escribo y, en ambas, he tratado de refrescarles la memoria y estimularlos a que sigan pensando sanamente. Quiero que recuerden lo que los santos profetas dijeron hace mucho y lo que nuestro Señor y Salvador ordenó por medio de los apóstoles. Sobre todo, quiero recordarles que, en los últimos días, vendrán burladores que se reirán de la verdad y seguirán sus propios deseos. Dirán: «¿Qué pasó con la promesa de que Jesús iba a volver? Desde tiempos antes de nuestros antepasados, el mundo sigue igual que al principio de la creación».
(2 Pedro 3:1-4 NTV)

Pero nosotros confiamos de que Jesús regresará y mostramos nuestra confianza por nuestra fidelidad a él. Tenemos la certeza de que ocurrirá a pesar de que parece que no es así. Esperamos en completa confianza porque Dios dijo: "Los que confían en mí nunca serán avergonzados. "

Reyes y reinas te servirán y atenderán a todas tus necesidades. Se inclinarán hasta el suelo ante ti y lamerán el polvo de tus pies. Entonces sabrás que yo soy el SEÑOR. Los que confían en mí nunca serán avergonzados».
(Isaías 49:23 NTV)

El Señor no retarda su promesa sino que es paciente con todos y cumple sus promesas. Por eso si permanecemos fieles a él seremos salvo.

Abundará el pecado por todas partes, y el amor de muchos se enfriará. Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
(Mateo 24:12-13 NTV)

La firmeza y perseverancia se obtiene por medio de nuestra confianza y fidelidad,  la fe.


Pidamos en oración que Dios aumente nuestra confianza y fidelidad a él. Pués el justo vivirá por su confianza.


Y sin tener confianza es imposible ser muy placentero a YAHWEH, porque cualquiera que se acerque a El tiene que tener la confianza de que en realidad El existe y que El es el dador de la recompensa a aquellos que le buscan.
(Hebreos 11:6 KADOSH)

Ver: ¿Qué significa la palabra fe en hebreo?

viernes, 1 de noviembre de 2019

La Magia ¿Ilusión o Realidad? - La Prueba de la Existencia del Mundo Espiritual

Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 
(Hechos 8:9-11 RV1960 (T))

Aconteció que mientras íbamos a la oración,  nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación,  la cual daba gran ganancia a sus amos,  adivinando. Esta,  siguiendo a Pablo y a nosotros,  daba voces,  diciendo:  Estos hombres son siervos del Dios Altísimo,  quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días;  mas desagradando a Pablo,  éste se volvió y dijo al espíritu:  Te mando en el nombre de Jesucristo,  que salgas de ella.  Y salió en aquella misma hora. 
(Hechos 16:16-18 RV60)

Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 
(Hechos 19:19 RV1960 (T))

Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 
(Éxodo 7:10-12 RV1960 (T))





Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da,  no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero, ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar,  a agoreros y a adivinos oyen;  mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 
(Deuteronomio 18:9-14 RV60)

Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda. 
(Apocalipsis 21:8 RV60)