viernes, 1 de noviembre de 2019

La Magia ¿Ilusión o Realidad? - La Prueba de la Existencia del Mundo Espiritual

Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande. A éste oían atentamente todos, desde el más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es el gran poder de Dios. Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas les había engañado mucho tiempo. 
(Hechos 8:9-11 RV1960 (T))

Aconteció que mientras íbamos a la oración,  nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación,  la cual daba gran ganancia a sus amos,  adivinando. Esta,  siguiendo a Pablo y a nosotros,  daba voces,  diciendo:  Estos hombres son siervos del Dios Altísimo,  quienes os anuncian el camino de salvación. Y esto lo hacía por muchos días;  mas desagradando a Pablo,  éste se volvió y dijo al espíritu:  Te mando en el nombre de Jesucristo,  que salgas de ella.  Y salió en aquella misma hora. 
(Hechos 16:16-18 RV60)

Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. 
(Hechos 19:19 RV1960 (T))

Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra. Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos; pues echó cada uno su vara, las cuales se volvieron culebras; mas la vara de Aarón devoró las varas de ellos. 
(Éxodo 7:10-12 RV1960 (T))





Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da,  no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego,  ni quien practique adivinación,  ni agorero,  ni sortílego,  ni hechicero, ni encantador,  ni adivino,  ni mago,  ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas,  y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti. Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar,  a agoreros y a adivinos oyen;  mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. 
(Deuteronomio 18:9-14 RV60)

Pero los cobardes e incrédulos,  los abominables y homicidas,  los fornicarios y hechiceros,  los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,  que es la muerte segunda. 
(Apocalipsis 21:8 RV60)

No hay comentarios: