El será grande, será llamado el Hijo de Ha Elyon. YAHWEH Elohim le dará el trono de su padre David; y reinará sobre la casa de Ya'akov para siempre; su Reino no tendrá fin."
(Lucas 1:32-33 KADOSH)
Profecía del Reinado del Mesías
"Yo seguí mirando las visiones de la noche, cuando vi, viniendo con las nubes del cielo, alguien como el Ben Ha Adam. El se acercó Al Anciano de días y fue llevado ante Su presencia. Y a El le fue dado dominio, el honor y el reino, para que todas las naciones, tribus y lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno que no pasará nunca; y Su Reino es uno que nunca será destruido.
(Daniel 7:13-14 KADOSH)
El nacimiento del Siervo Sufriente - El Mesías Hijo de Yosef
Ella dará a luz un hijo, y tú le llamarás Yahshúa, [que quiere decir ' YAHWEH salva,'] porque El salvará a su pueblo de sus pecados."
(Mateo 1:21 KADOSH)
Profecía acerca del Siervo Sufriente
Plugo a YHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio,° verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de YHVH triunfará en su mano. Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz° y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos. Por tanto, Yo le daré parte con los grandes, Y con los fuertes repartirá despojos, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores.
(Isaías 53:10-12 BTX3)
El Buen Pastor
porque he visto con mis propios ojos Tu yahshuah, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos; una luz que traerá revelación a los Goyim
y gloría a tu pueblo Yisra'el.
(Lucas 2:30-32 KADOSH)
Profecía acerca de la reunificación de todo el pueblo de Israel disperso entre las naciones
Por tanto Yo salvaré a mis ovejas, y no serán más una presa, y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor. Y Yo, YHVH, les seré por Dios, y mi siervo David por príncipe entre ellas. Yo, YHVH, he hablado.
(Ezequiel 34:22-24 BTX3)
Profecía acerca del endurecimiento parcial de la Casa de Judá y la arrogancia de la Casa de Efraín
"Este niño provocará a muchos en Yisra'el a caer o levantarse,
se convertirá en una señal la cual la gente contradecirá;
(Lucas 2:34 KADOSH)
Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles. Y así todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sión el Libertador, Que quitará de Jacob la impiedad;°
(Romanos 11:25-26 BTX3)
El primer día ustedes tomarán el producto de árboles hermosos, ramas de palmas, ganchos de árboles frondosos, y sauces del arroyo, y se gozarán delante de YHWH su Elohim por siete días.
(Levítico 23:40 VIN)
Ahora veamos los relatos de los evangelios para mostrar que muy seguramente fue durante la celebracón de la fiesta de los tabernáculos que nació el Mesías prometido a Israel.
Así que la Palabra se hizo hombre, acampó entre nosotros y hemos contemplado su gloria -la gloria que un hijo único recibe de su padre-: plenitud de amor y lealtad.
(Juan 1:14 SM)
(Juan 1:14 SM)
G4637
σκηνόω
skenóo
de G4636; acampar, i.e. (figurativamente) ocupar (como una mansión) o (específicamente) residir (como Dios lo hizo en el tabernáculo de la antigüedad, símbolo de protección y comunión):-extender su tabernáculo, habitar, morar.
σκηνόω
skenóo
de G4636; acampar, i.e. (figurativamente) ocupar (como una mansión) o (específicamente) residir (como Dios lo hizo en el tabernáculo de la antigüedad, símbolo de protección y comunión):-extender su tabernáculo, habitar, morar.
En las cercanías había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando el rebaño por turno. Se les presentó el ángel del Señor: la gloria del Señor los envolvió de claridad, y se asustaron mucho. El ángel les dijo: Tranquilícense, miren que les traigo una buena noticia, una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un salvador: el Mesías, el Señor.
(Lucas 2:8-11 SM)
Como hemos visto en estos dos relatos del nacimiento del Mesías la probabilidad de que el nacimiento ocurriera durante la fiesta de los tabernáculos es muy alta. La Torah prescribe que todo varón israelita suba a Jerusalén tres veces al año siendo la fiesta de los tabernáculos una de ellas. Es por eso que los padres del Mesías no podían encontrar alojamiento en Jerusalén y tuviero que ir a Bet-lejem.
También José, que era del linaje y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret, en Galilea, a la ciudad de David que se llama Belén, en Judea, para inscribirse con su esposa, María, que estaba encinta. Estando allí, le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada.
(Lucas 2:4-7 SM)
También si se cuenta el tiempo de gestación desde el nacimiento de Juan el inmersor (bautista) hasta el nacimiento del Mesías se puede calcular que este ocurrió durante los meses de septiembre y octubre coincidiento con la fiesta de los tabernáculos.
La fiesta de los tabernáculos tiene un significado profético muy grande que la gran mayoría de los Cristianos desconocen por haber desechado la Ley. Esta fiesta no solamente nos habla del tiempo en que el pueblo de Israel acampó en el desierto sino también del nacimiento del Mesías de YHWH, de su promesa de habitar en medio de nosotros por medio del Mesías y de la futura era mesiánica, la era venidera.
Todos los sobrevivientes de todas aquellas naciones que vinieron contra Yerushalem harán un peregrinaje año por año para postrarse ante el Rey YHWH de los Ejércitos y para observar la Fiesta de las Cabañas.
(Zacarías 14:16 VIN)
"Guardarán la Festividad de Sukkot por siete días después que hayan recogido el producto de su era y prensa de vino. Regocíjense en su Festividad – ustedes, sus hijos e hijas, sus esclavos y esclavas, los Leviim, y los extranjeros, huérfanos y viudas que vivan entre ustedes.
(Deuteronomio 16:13-14 KADOSH)
No hay comentarios:
Publicar un comentario