domingo, 21 de diciembre de 2014

¡Ven Adón Ieshúa (Señor Jesús)! ¡Ven Pronto!









Los Naziz marcaron a los Judíos con la estrella.

Los nuevos Naziz (ISIS) marcan a los Cristianos con la N.

Apocalipsis 13:4-9 BJ3
(4)  Y se postraron ante el Dragón, porque había dado el poderío a la Bestia, y se postraron ante la Bestia diciendo: "¿Quién como la Bestia? ¿Y quién puede luchar contra ella?"
(5)  Le fue dada una boca que profería grandezas y blasfemias, y se le dio poder de actuar durante cuarenta y dos meses;
(6)  y ella abrió su boca para blasfemar contra Dios: para blasfemar de su nombre y de su morada y de los que moran en el cielo.
(7)  Se le concedió hacer la guerra a los santos y vencerlos; se le concedió poderío sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
(8)  Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.
(9)  El que tenga oídos, oiga.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Maravillas de Januka


Janucá es la fiesta que simboliza la Luz Oculta. Según algunas opiniones entre los exégetas judíos, el hombre fue creado el 1 del séptimo mes, el mes llamado Tishrei, de tal manera que el día en que se creó el mundo – "Y dijo Dios: Sea la luz" – fue el 25 del sexto mes, el mes llamado Elul. La "concepción" del mundo, entonces, es de diez meses antes de esta fecha (lunares – porque el embarazo es de 9 meses solares y 10 lunares, ya que el mes lunar consiste de 29-30 días) – el 25 de Kislev, que es el noveno mes del calendario hebreo – el primer día de Janucá – que es el día que simboliza la Luz que está oculta en lo más profundo, y que está destinada a convertirse en manifiesto sólo diez meses más tarde.
[Continuar leyendo: Concepción y Nacimiento de Ieshúa]



viernes, 12 de diciembre de 2014

Januka - ¡Una Fiesta Profética!

FIESTA PROFÉTICA
Januka no sólo se trata de una celebración histórica, sino también profética, y por eso nos conviene entender bien lo que pasó…porque volverá a suceder de forma similar en los últimos tiempos. 

Daniel profetizó sobre “la abominación desoladora”, que es la profanación del Templo en Jerusalén a manos de un líder pagano (Daniel 8:9-14).  Esta profecía se cumplió en parte en tiempos de los Macabeos y Antíoco IV, cuando los griegos tenían control sobre Israel. 

Podríamos pensar que esa profecía ya se cumplió, y quedó atrás.  Sin embargo, Jesús reveló que esta profecía tendrá un doble cumplimiento, pues volverá a ocurrir en los últimos tiempos. 

Este doble cumplimiento no debe extrañarnos porque se ha dado varias veces en la Biblia.  El primero cumplimiento sirve de sombra al segundo.  Por ejemplo, el Cordero de Pascua en Egipto es sombra del Cordero de Dios que murió en la cruz en esa misma fecha y hora). El profeta Isaías lo explica de la siguiente manera:
(Isaías 46:9-10) Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, (10) que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero.

(Isaías 41:22)  Traigan, anúnciennos lo que ha de venir; dígannos lo que ha pasado desde el principio, y pondremos nuestro corazón en ello; sepamos también su postrimería, y hacednos entender lo que ha de venir.

La Fiesta de Januka tendrá un doble cumplimiento, y esto lo sabemos porque Jesús lo dijo claramente (Mateo 24 y Marcos 13):
(Marcos 13:14)  Pero cuando veáis la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel, puesta donde no debe estar (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes.

Cuando Jesús dijo esto, ya había sucedido la primera “abominación desoladora” con Antíoco IV, pero señaló que se vería una vez más, en el contexto de los últimos tiempos…
(Marcos 13:19-20)  porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.  (20) Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.

(Marcos 13:23-31)  Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. (24) Pero en aquellos días, después de aquella tribulación, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, (25) y las estrellas caerán del cielo,  y las potencias que están en los cielos serán conmovidas. (26) Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en las nubes con gran poder y gloria. (27) Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo. (28) De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.  (29) Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.  (30) De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.  (31) El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

También Daniel llegó a entender que la visión era una revelación para los últimos tiempos.  Luego de ver al “cuerno pequeño y la abominación desoladora”, él se quedó intrigado, y su curiosidad lo llevó a buscar más revelación…
(Daniel 8:15-17)  Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.  (16) Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo:  Gabriel, enseña a éste la visión.  (17) Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré,  y me postré sobre mi rostro.  Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

[Nota: El ángel del Señor le explicó aun más cosas a Daniel de lo que iba a suceder, pero no lo comentaremos en esta ocasión para no desviarnos del tema actual).

La profecía bíblica dice que el anticristo va a firmar la paz, y a Israel se le dará el derecho de construir el Templo.  Pero tan pronto como esté terminado, el anticristo entrará, no solo profanándolo como Antíoco IV, sino que “se sentará” allí como un reto directo a Dios.  Ese será el cumplimiento final de la “abominación desoladora”.  Esto va a suceder a la mitad de los 7 años de la Tribulación, cuando el anticristo esté gobernando.
(Dan. 9:25-27)  Sabe,  pues,  y entiende,  que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe,  habrá siete semanas,  y sesenta y dos semanas;  se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.  (26)  Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías,  mas no por sí;  y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario;  y su fin será con inundación,  y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.  (27)  Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;  a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,  hasta que venga la consumación,  y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.

Actualmente, los eventos del mundo se están alineando para que esto se pueda dar, y el Islam parece llenar todas las descripciones que se hacen del anticristo.  Según la escatología islámica, su mesías (Mejedi) va a firmar un pacto de paz, en el que todo el mundo se someterá a su gobierno, que durará por siete años.  Al final de ese tiempo, se levantará un “anti-mejedi” que tratará de destronarlo. ¿Acaso no es esta la misma historia de la Biblia pero a la inversa?  No es casualidad que los palestinos y los islámicos estén obsesionados por ocupar Jerusalén, y específicamente el Monte del Templo (a pesar que los sitios más importantes de adoración para el Islam son la Meca y Medina).  Este interés por Jerusalén es curioso, ya que en el Korán no aparece ni una sola mención de esta ciudad; por el contrario, en la Biblia aparece 811 veces, y se refiere a ella como “el lugar que Dios escogió para poner allí Su Nombre” (1 Reyes 14:21; Deut. 12:5-7).

Pablo también escribió sobre la manifestación del anticristo:
(2 Tesalonicenses 2:3-8)  Nadie os engañe en ninguna manera;  porque no vendrá sin que antes venga la apostasía,  y se manifieste el hombre de pecado,  el hijo de perdición,  (4)  el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios,  haciéndose pasar por Dios.  (5)  ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros,  os decía esto?  (6)  Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene,  a fin de que a su debido tiempo se manifieste.  (7)  Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad;  sólo que hay quien al presente lo detiene,  hasta que él a su vez sea quitado de en medio.  (8)  Y entonces se manifestará aquel inicuo,  a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,  y destruirá con el resplandor de su venida.

lunes, 8 de diciembre de 2014

La bestia que era y no es, también es el octavo, y procede de los siete y va a la perdición. (Apocalipsis 17:11 VIN2011)



The Holman Bible Atlas p. 36 places Magog in Turkey - See more at: http://danieltrainingnetwork.org/gog-of-magog-part-1/#sthash.pKiDp5ep.dpuf

“Ocurrirá en aquel día, cuando Gog venga contra la tierra de Yisrael, dice Adonay Yahweh, que estallará mi ira en mi rostro.
(Ezequiel 38:18 VIN2011)

Para poder comprender en qué se ha convertido Turquía ayuda saber algo de lo que fue. Estambul fue antaño Constantinopla, una capital cristiana del mundo antiguo. En 1453 cayó ante las feroces tropas del Imperio Otomano y el Califato. Los líderes políticos y religiosos del islam establecieron pronto la Sublime Puerta, el Gobierno central de su creciente imperio.
Casi 500 años después, tras la I Guerra Mundial, el imperio colapsó y el Califato se disolvió. La moderna Turquía surgió de las cenizas gracias al liderazgo de Mustafá Kemal Atatürk, un general visionario que creía que el progreso y la prosperidad sólo se alcanzarían separando Mezquita y Estado. Su objetivo era convertir Turquía en una nación, en una tan moderna y poderosa como cualquier otra de Europa.
Un siglo más tarde, el mundo tiene un aspecto bastante diferente. Hay buenos motivos para creer que Europa está en declive y que América retrocede (son fenómenos separados). Si bien puede que sea ilusorio creer que Colón encontró musulmanes en el Caribe, no resulta disparatado creer que, en décadas futuras, feroces guerreros musulmanes alteren profundamente el orden mundial una vez más.
Visto así, Erdogan parece un neo-otomano, que sueña con comandar a los musulmanes (y a quienes se les hayan sometido) de muchos países. Si es así, la brecha entre Turquía y Occidente no puede sino ensancharse.
[Cotinuar leyendo]

B'reshit 32:22-30

Soldados Americanos (US Marines) cantando ¡Días de Elías!

Días son estos de Elias, 
Declaran Palabra De Di-os. 
Y días también de Moises, tu siervo, justicia reinando otra vez. 

Y aunque libremos batallas, 
hambruna, carencia y dolor. 
Aún se oye voz que en desierto clama: 
¡¡Prepara el camino al Señor!! 

Coro: 
He Aquí! Yeshua viene ya, 
Brillando cómo el Sol, 
En el cielo Lo Verás!. 

¡Declara Hoy el Año Del Señor! 
Desde Sión llegó la Salvación. 

II 
Días de Ezequiel también llegan, 
Los huesos se llenan de piel. 
Y días también de David, tu siervo, tu pueblo te alaba doquier. 

Son días de gran cosecha; 
Los campos ya listos están! 
Somos los obreros de tu viña. 
¡Declaramos hoy tu verdad! 

¿Quién fué? Y ¿Quién es? Y Quién ha de venir? 


jueves, 4 de diciembre de 2014

El Califato Neo-Otomano

¿Por qué creemos que el Califato Islámico (ISIS ) en Siria e Irak es el bebé de Turquía? En cuanto a Turquía ,  necesita el ISIS para desmantelar los gobiernos y luego consumirlos para crear su eje sunita y su sueño otomano. El plan maestro de Turquía es sacrificar eventualmente a alguien co su pequeña pata ISIS para declararse como el Califato supremo teniendo todo bajo su paraguas neo- otomana que incluirá también una alianza con Irán. Turquía necesita el ISIS para desmantelar y preparar la pista para que Turquía consuma mucha carne. - Walid Shoebat

viernes, 28 de noviembre de 2014

De Turquía saldrá el Hijo que va la perdición (2 Tesalonicenses 2)

2 Tesalonicenses 2:13-17 RV1960
(13)  Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
(14)  a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
(15)  Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
(16)  Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
(17)  conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.










lunes, 24 de noviembre de 2014

El Clamor de Efraín

Salmos 5:1-13 BJ3
(1)  Del maestro de coro. Para flautas. Salmo. De David.
(2)  Escucha mi palabra, Yahvé, repara en mi plegaria,
(3)  atento a mis gritos de auxilio, rey mío y Dios mío. ¡A ti te suplico,
(4)  Yahvé! Por la mañana escuchas mi voz, por la mañana me preparo para ti y quedo a la espera.
(5)  No eres un Dios que ame el mal, ni es tu huésped el malvado;
(6)  no resiste el arrogante tu presencia, detestas a todos los malhechores,
(7)  acabas con los mentirosos; al asesino y al hipócrita los aborrece Yahvé.
(8)  Pero yo, por lo mucho que nos quieres, me atrevo a entrar en tu Casa, a postrarme ante tu santo Templo, lleno de respeto hacia ti.
(9)  Guíame, Yahvé, con tu justicia, responde así a mis adversarios, allana tu camino a mi paso.
(10)  Que no hay firmeza en sus palabras, por dentro están llenos de malicia; sepulcro abierto es su garganta, su lengua habla con halagos.
(11)  Trátalos, oh Dios, como culpables, haz que fracasen sus planes; expúlsalos, que están llenos de crímenes, que se han rebelado contra ti.
(12)  Se alegrarán los que se acogen a ti, gritarán alborozados por siempre; tú los protegerás, en ti disfrutarán los que aman tu nombre.
(13)  Tú bendices al inocente, Yahvé, lo rodea como escudo tu favor.


Jeremías 31:18-20 BTX3
(18)  Oí atentamente el lamento de Efraín: Me azotaste, Fui castigado como novillo indómito; Conviérteme, y seré convertido, Porque Tú eres YHVH mi Dios.
(19)  Si me aparté, después me arrepentí: Reconocí mi falta y herí mi muslo; Me avergoncé y aún quedé confuso, Porque llevaba la afrenta de mi juventud.
(20)  ¿No es Efraín un hijo precioso para mí? ¿No es un niño en quien me deleito? Porque aun cuando lo reprendo, Me acuerdo de él con ternura, Mis entrañas se conmueven y cedo a la compasión, dice YHVH.



sábado, 22 de noviembre de 2014

La descendencia de Abraham de la promesa

El Eterno escogió a un hombre para de el sacar una descendencia que formase una nación que sirviera de modelo a las demás revelando los atributos del Creador y así restaurar la naturaleza caída del ser humano.

Este hombre se llamaba Abram que significa "Padre Enaltecido".

Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré y engrandeceré° tu nombre, y serás bendición. (Breshít 12:2)
Luego el Eterno hizo un pacto con Abram y le cambió el nombre a Abraham que significa "Padre de Multitudes".

En cuanto a mí, este es mi pacto contigo: Serás padre de una multitud de pueblos. Y no se llamará más tu nombre Abram,° sino tu nombre será Abraham,° porque te he constituido padre de una multitud de pueblos.° (Breshít 17:4-5)
De  Abraham nació el hijo de esta promesa, Itzjáq.

Pero dijo ’Elohim: De cierto Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y tú llamarás su nombre Itjáq, y estableceré mi pacto con él por pacto perpetuo para su descendencia después de él. (Breshít 17:19)
De Itzjáq nació Iaacob quién recibió la bendición de la primogenitura.

Pueblos te sirvan, Y naciones se postren ante ti. Sé señor de tus hermanos, E inclínense ante ti los hijos de tu madre. Malditos los que te maldigan, Y benditos los que te bendigan.° (Breshít 27:29)
Y el Eterno le cambió el nombre por el de Israel.

Y dijo: Ya no se dirá tu nombre Iaacob,° sino Israel, porque has luchado con ’Elohim y con los hombres, y has vencido. (Breshít 32:28)
De Israel nació Ioséf que significa añadir.

y llamó su nombre Ioséf, diciendo: Añádame YHVH otro hijo. (Breshít 30:24)
Ioséf tuvo hijos en el extranjero Menashé (Hacer Olvidar) y Efraín (Fructífero). Ambos fueron adoptados por Israel.

Pues bien, los dos hijos que te nacieron en la tierra de Egipto antes de venir yo a vivir contigo en Egipto, serán míos. Efraín y Menashé, serán para mí como Reubén y Shimón. (Bresh't 48:5)
E Israel le dió la primogenitura a Efraín que quiere decir Fructífero porque de él se cumpliría el pacto hecho com Abraham, Padre de Multitudes,

“Así no, padre”, le dijo Ioséf a su padre, “que el otro es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza”. Pero su padre objetó, diciendo: “Lo sé, hijo mío, lo sé. Él también llegará a ser un pueblo, y también será grande. Pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia será suficientemente numeroso para formar naciones”. (Breshít 48:18-19)
De los doce hijos de Israel Efráin y Iehudá tienen roles proféticos muy importantes. De Efráin se cumpliría el pacto hecho entre El Eterno y Abraham, una multitud de naciones saldrían de su descendencia. De Iehudá saldría aquél que reuniría toda esta descendencia en un solo pueblo.

El cetro no se alejará de Iehudá, ni el legislador de entre sus descendientes, hasta que llegue Shiló, y la suya será una asamblea de pueblos. (Breshít 49:10)
Luego de Moshé liberar al pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto y cruzar el Jordán para establecerse en la tierra prometida a Abraham y su descendencia se establecieron en doce tribus que luego se unificaron bajo un reino, el Reino de Israel.

Más tarde el Reino de Israel fue dividido en dos reinos: el Reino de Iehudá y el Reino de Israel (Efraín tiene la primogenitura y conserva el nombre de su Padre - Israel). El primer rey del  reino de Israel era descendiente de la tribu de Efraín.

Y le dijo a Iarovam: “Toma diez pedazos para ti, porque así ha dicho YHVH el Elojím de Israel: ‘Voy a arrebatarle el reino de las manos a Shlomóh, y a ti te daré diez tribus. Pero él tendrá una tribu –por amor a mi siervo David y por amor a Ierushalaím, la ciudad que yo he elegido de entre todas las tribus de Israel. (Melajím Alef 11:31-32)
Por ser tambiém quien se llevó la mayoría de las tribus, diez de ellas, el reino de Iarovam conservó el nombre de Israel. 

En el año 722 AEC el reino de Israel (Efráin) fue destruído por los asirios, sus habitantes exiliados y sus tierras colonizadas. Las tribus que componían éste reino fueron asimiladas entre las naciones.

He aquí, los ojos de Adonaí YHVH están sobre el reino pecador, Y lo destruiré de sobre la faz de la tierra, Pero no destruiré del todo la casa de Iaacob, dice YHVH. Porque he aquí Yo daré orden, Y la casa de Israel será zarandeada entre todas las naciones, Como se zarandea el trigo en la criba, Sin que caiga un grano° en tierra. (Amós 9:8-9)
En otras palabras, la descendencia de Israel (recuerde que el nombre de Efráin significa Fructífero y la bendición dada por Iaacob fue de que de ella saldrían multitudes de naciones) fue sembrada entre las naciones. Estos son los Hijos de Israel, los cuáles serán recogidos y reunidos tal y como fue prometido.

°Con todo, el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar.° Y sucederá que donde se les haya dicho: Vosotros no sois mi pueblo; se les dirá: Hijos del Elojím viviente. Y los hijos de Iehudá y los hijos de Israel serán reunidos en uno, y designarán un único caudillo, y resurgirán de la tierra, porque es el día grande de Jezreel (Elojím Sembrará) (Hoshea 1:10-11)
En la época de Ieshúa era de conocimiento que los Hijos de Israel se encontraban entre las naciones y erán llamados "Los Griegos" por éstos estar asimilados a la cultura helena de la época.

Entonces los iehudím dijeron entre sí: ¿A dónde intenta irse éste, que nosotros no lo hallaremos? ¿Se irá acaso a la dispersión° de los griegos, a enseñar a los griegos? (Lazár 7:35)
El Cohen Gadol profetizó que Ieshúa debía de morir para reunir a los Hijos de Israel.

Entonces Caifá, uno de ellos, que era cohen gadol de aquel año, les dijo: Vosotros no sabéis nada, ni consideráis que os conviene que un solo hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca. Pero esto no lo dijo por sí mismo, sino que, siendo cohen gadol de aquel año, profetizó que Ieshúa iba a morir por la nación; y no sólo por la nación, sino también para congregar en uno° a los hijos de Elojím (los Hijos de Israel) que estaban dispersados. (Lazár 11:49-52)
Por eso cuando estos griegos comenzaron a buscar a Ieshúa él dijo:

Entre los que subían a adorar en la fiesta, había algunos griegos. Éstos, pues, se acercaron a Felipe (al de Betsaida de Galilea), y le rogaban diciendo: Adón, deseamos ver a Ieshúa. Felipe va y lo° dice a Andrés, y Andrés y Felipe van y lo dicen a Ieshúa. Ieshúa les responde diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. En verdad, en verdad os digo: A menos que el grano de trigo caiga en la tierra y muera, queda él solo, pero si muere, lleva mucho fruto (una referencia a Efraín- Fruct;ifero y la bendición que recibió como primogénito- multitud de pueblos saldrán de él)(Lazár 12:20-24)
El pacto hecho entre El Eterno y Abraham se cumpliría y la profecía de Iaacob acerca de la tribu de Iehudá daría su comienzo.


Y como Moshé levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo el que creyendo en él ponga por obra sus dichos, tenga vida eterna. (Lazár 3:14-15)
Por eso todo aquél que creé y pone por obra las enseñanzas de Iehshúa muestra que es descendiente de Abraham, Itzjáq e Iaacob, muestran que son descendencia de Israel, los Hijos de Israel dispersos entre las naciones.

Y si vosotros sois de Mashiaj, entonces sois descendencia de Avraham y herederos del mundo por venir según la promesa. (Gálatas 3:29)
La pesca y su significado: 
Ieshúa les dice: "Traed de los pescados frescos" Entonces Shimón Kefa subió a la barca y terminó de arrastrar la red a tierra, llena de peces muy grandes, 153 en total; y he aquí que siendo tantos, la red no se rompió. (Juan 21:10-11)

En guematría hebrea el número 153 equivale a "Hijos de Elojím -Beneí Ha Elojim", los Hijos de Israel.

Ieshúa hizo de sus alumnos y emisarios "pescadores de hombres" para pescar a los Hijos de Israel dispersos entre las naciones para dar cumplimiento a la profecía.

Pero, he aquí vienen días, dice YHVH, en que no se dirá más: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! sino: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres. He aquí enviaré a muchos pescadores que los pesquen, dice YHVH...(Irmeiáju 16:14-16)









domingo, 16 de noviembre de 2014

¡El Reino de Israel será establecido nuevamente!

Y se sentó Shelomó como rey en el trono de IHVH en lugar de David su padre, y fue prosperado, y le obedeció todo Israel. (Divré Alef 29:23)
En aquel tiempo Ierushaláim será llamada Trono de IHVH, y serán reunidas a ella todas las naciones, al nombre de IHVH en Ierushaláim; y no andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Irmeiáju 3:17)
El trono de IHVH es el Reino de Israel. El Todopoderoso reinará desde Ierushaláim. Hoy día existe la nación de Israel pero en un futuro muy cercano se convertirá en el Reino de Israel. Los profetas de Israel anunciaron de antemano como este reino será establecido.


Pero tú, Bet-létjem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Ieudá, De ti me saldrá el que será Rey en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero él los abandonará sólo hasta el tiempo en que dé a luz la que ha de dar a luz, Entonces el resto de sus hermanos retornará con los hijos de Israel. Estará firme y apacentará con el poder de IHVH, Con la grandeza del nombre de IHVH su Elojím, Y habitarán seguros, Porque entonces será engrandecido hasta lo último de la tierra, y él será nuestra paz.(Mikhah 5:2-5)
Un rey nacerá en la ciudad de Bet-Letjem. Pero los dejará hasta que Zión de a luz a los hijos que perdíó, las ovejas perdidas de la casa de Israel, Efraín (Fructífero).


Plugo a IHVH quebrantarlo y someterlo a padecimiento. Cuando se haya puesto su vida en sacrificio expiatorio, verá a su descendencia, Vivirá por días sin fin, y la voluntad de IHVH triunfará en su mano. Gracias a la aflicción de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. Por su conocimiento, mi Siervo, el Justo, justificará a muchos, Y cargará con los pecados de ellos. Por tanto, yo le daré los muchos como su porción, recibirá las multitudes como su despojo, Por cuanto derramó su vida hasta la muerte, Y fue contado entre los pecadores, Habiendo cargado el pecado de multitudes y orado por los transgresores. (Ieshaíaju 53:10-12)

¡Canta, oh estéril, tú que no dabas a luz! ¡Rompe en alabanzas y da voces de júbilo, Tú, que nunca estuviste de parto! Porque más son los hijos de la desolada, Que los hijos de la casada, dice IHVH. ¡Ensancha el lugar de tu tienda, Extiéndanse las cortinas de tu habitación! ¡No te detengas, alarga tus cuerdas y fortifica tus estacas! Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda, Y tu descendencia desposeerá las naciones, Y volverán a poblar ciudades desoladas. (Ieshaíaju 54:1-3)
 Y regresarán, Iehuda y Efraín, juntos a la tierra prometida a la descendencia de Abraham, Itzjáq y Iaacob luego de estar sin Rey por mucho tiempo.


Y le dije: Muchos días me aguardarás; No fornicarás ni estarás con hombre alguno, ni yo estaré contigo. Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey y sin caudillo, sin sacrificio y sin pilar, sin efod y sin terafim. Después volverán los hijos de Israel y buscarán a IHVH su Elojím y a David su rey; Y acudirán temblorosos a IHVH, y a su misericordia al fin de los días. (Hoshea 3:3-5)
Y David su rey (Ieshúa el Mashíaj quien nació en Bet-Lejem) se sentará en el trono de IHVH para siempre.

Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y IHVH Elojím le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Iaacob por siempre, y de su reino no habrá fin. (Shila 1:32-33)

Y los enemigos de Israel serán todos reunidos y destruídos. Y el reino de Israel permanecerá para siempre.

En aquel día, dice IHVH, recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido;De la que cojea haré un remanente, y de la descarriada una nación poderosa, Y IHVH reinará sobre ellos en el monte Zión Desde entonces y para siempre. Y tú, Migdal-eder, colina de la hija de Zión, a ti llegará, Sí, a ti llegará el dominio anterior, El reino de la ciudad de Ierushaláim. Y ahora, ¿por qué clamas así? ¿No hay rey en ti? ¿Pereció tu consejero? ¿Te sorprendió el dolor como a parturienta? Retuércete pues como parturienta, y expulsa, oh hija de Zión, Porque ahora saldrás de la ciudad y habitarás en descampado, Y llegarás a Babilonia y allí serás librada, Allí te redimirá IHVH de la mano de tus enemigos. Pero ahora se reúnen contra ti muchas naciones, y dicen: ¡Sea profanada! ¡Vean nuestros ojos la ruina de Zión! Pero no conocen los pensamientos de IHVH, Ni comprenden sus designios: Que los junta como gavillas en la era. ¡Levántate y trilla, oh hija de Zión!, Porque haré tus cuernos como el hierro, Y tus cascos como el bronce, Para que desmenuces a muchos pueblos, Y consagres a IHVH sus despojos, Y sus riquezas al Adón de toda la tierra. (Mikhah 4:6-13)

AMÉN

sábado, 15 de noviembre de 2014

¡Cuidado con la apostasía!

Y debes saber esto: que en los días venideros vendrán tiempos difíciles; porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, arrogantes, soberbios, difamadores, desobedientes a sus padres, ingratos, irreverentes, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, enemigos de lo bueno, traidores, impetuosos, envanecidos, y amigos de los placeres más que de Elojím, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos. (2 Timoteo 3:1-5)
Ésta es una advertencia  para estos días de gran deserción de la fidelidad entregada a nosotros. Hoy día a lo bueno le llaman malo y lo malo le llaman bueno, el mundo está completamente al revés. La mentira reina sobre la verdad y los engañadores siguen engañando. Los que exponen la mentira y  enseñan la verdad son perseguidos mientras los malvados se salen con la suya. 


Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi manera de vivir, mi propósito, mi fidelidad, mi paciencia, mi amor, mi constancia, mis persecuciones, mis sufrimientos, como los que me sucedieron en Antioquía, en Iconio, en Listra, como los padecimientos que sufrí, y de todos me libró el Adón. Sí, todos los que quieran vivir piadosamente en Ieshúa el Mashíaj, padecerán persecución. Por su parte, los hombres malos y engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero tú persiste en lo que aprendiste y fuiste persuadido, sabiendo de quiénes aprendiste, ya que desde niño conoces las Sagradas Escrituras, las cuales pueden hacerte sabio en la salvación que por la lealtad hay en Ieshúa el Mashíaj. Toda la Escritura es inspirada por Elojím, y es útil para la enseñanza, para la refutación del error, para la corrección, para la instrucción en la justicia, a fin de que el hombre de Elojím esté completamente calificado, equipado para toda buena obra. (2 Timoteo 3:10-17)
Somos exhortados a conocer las Sagradas Escrituras, el TaNaK, ya que cuando la carta a Timoteo fue escrita no existía lo que se conoce como "Nuevo Testamento".



Ciertamente el Todopoderoso es Di-os sobre todo el mundo pero el dios de los Musulmanes NO es el Todopoderoso. La apostasía de nuestros días es alarmante, un indicio de que estamos en los tiempos del fin de la era presente y de la llegada de nuestro Rey Ieshúa Ben David, el Mashíaj.

¿Por quién murió Ieshúa?

"Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Iaacob,  y para que restaures el remanente de Israel;  también te di por luz de las naciones,  para que seas mi salvación hasta lo último de la tierra". (Ieshaiáju 49:6)
Esta profecía nos dice claramente el propósito de El Eterno con respecto a su elegido, su Siervo, reunificar a las doce tribus de Israel, restaurar a la nación de Israel para que ésta cumpla el propósito de ella, ser luz a las naciones, y todos vengan a conocer al elojím de Israel, IHVH, y sean liberados de la idolatría producto de la mala inclinación del hombre de la cual están plagadas las demás naciones. Pero para ello primeramente debe restaurar a la nación de Israel expiando sus pecados (transgreciones a la instrucción del Eterno). Es por medio de su Siervo, el Escogido, como Elojím hará esto. El profeta dice del Siervo de IHVH lo siguiente:


He aquí mi siervo,  yo le sostendré;  mi escogido,  en quien mi alma tiene contentamiento;  he puesto sobre él mi espíritu;  él traerá justicia a las naciones. (Ieshaiáju 42:1)
Un retoño brotará del tronco de Ishaí,  y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el espíritu de IHVH;  espíritu de sabiduría y de inteligencia,  espíritu de consejo y de poder,  espíritu de conocimiento y de temor de IHVH. (Ieshaíaju 11:1-2)
Y la autoridad descansará sobre sus hombros. Le pondrán por nombre: Péle-Yoéts 'El- Guibór Avi-Ad Sar-Shalóm Admirable Consejero, Poderoso Héroe, Padre Perpetuo, Príncipe de Paz (Ieshaíaju 9:6)
Cuando el maláj del Eterno se le apareció a Miriam le dijo estas palabras:

Darás a luz un hijo,  y llamarás su nombre Ieshúa (Salvador),  porque él salvará a su pueblo de sus pecados. (Mateo 1:21)
 Cuando los principales de los cohaním y los perushím se reunieron para buscar la forma de aprender a Ieshúa, Caiafá, el cohen gadol dijo éstas palabras proféticas sin saberlo.

Entonces uno de ellos, Caiafá, que era cohen gadol en aquel año, les dijo: “Ustedes no saben nada; ni consideran que les conviene que un solo hombre muera por el pueblo, y no que perezca toda la nación”. Pero esto no lo dijo de sí mismo; sino que, como era el cohen gadol de aquel año, profetizó que Ieshúa había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para reunificar a los hijos de Elojím que estaban esparcidos. (Lazar 11:49-52)

Los hijos de Elojím que estaban esparcidos son los hijos de Israel, las tribus de Iaacob. El profeta Ieshaiáju dijo lo siguiente acerca de cuando y como sería ésta reunificación, está escrito:


En ese día, el retoño de Ishaí que ha quedado en pie vendrá a ser una bandera para los pueblos –las naciones buscarán su consejo y su morada será honrosa. En ese día, IHVH volverá a poner su mano para redimir la otra parte de su pueblo desde Ashur – como también desde Mitsráyim, Patros, Kush, Elam, Shinar, Hamat y las costas del mar. Él levantará una señal para las naciones, y juntará a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Iehudah desde los cuatro extremos de la tierra. 
(Ieshaíaju 11:10-12)

Los desterrados de Israel, y los dispersos de Iehudah  son los dos reinos o naciones en las que fue dividido el reinado de Shelomó por causa de su apostasía. El reino de Israel fue desterrado tal como fue profetizado por Hoshéa.


De nuevo concibió, y dio a luz una hija. Le dijo: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no seguiré compadeciéndome de la casa de Israel para perdonarlos. (Hoshéa 1:6)

Cuando destetó a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo. Le dijo: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo ni Yo seré para vosotros su elojím. (Hoshéa 1:8-9)
El reino de Israel fue destruído y sus habitantes desterrados. El reino de Iehudá fue esparcido tal como Ieshúa mismo profetizó.


Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Ierushaláim será hollada por los gentiles, hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.
(Shila 21:24)

Una prueba más de que Ieshúa murió por su pueblo Israel lo vemos en las salutaciones  de las cartas de Shimón Kefá y Iaacob el hermano de Ieshúa.


Kefá, un emisario de Ieshúa el Mashíaj, a los desterrados en la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el designio de Abba Elojím en consagración del espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Ieshúa el Mashíaj: jesed y shalom os sea multiplicada. (Kefá alef 1:1-2)


Las ciudades de Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia es lo que hoy es Turquía en donde muchos de la descendencia de las diez tribus del reino de Israel fueron llevadas por los asirios quienes conquistaron a Samaria y la colonizaron y de donde provienen los Samaritanos.


Iaacob, un siervo de Elojím y del Adón Ieshúa el Mashíaj, a las doce tribus que están en la dispersión: ¡Shalom! (Iaacob 1:1)
Las doce tribus que aun se encuentran en la dispersión, en el exilio, y que de acuerdo a las profecías de Iejezquel serán todas reunificadas nuevamente y llevadas a la tierra prometida a Abraham, Itzjáq y Iaacob en los ajarít haiamín.


Y las naciones sabrán que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y Yo les oculté mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y todos ellos cayeron a espada. Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones que hice con ellos, y les oculté mi rostro. Por tanto, así dice Adonai IHVH: Ahora haré volver la cautividad de Iaacob y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi nombre kadosh. Y ellos sentirán vergüenza de toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante, cuando los haya sacado de entre los pueblos, y reunido de la tierra de sus enemigos, y sea consagrado en ellos ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que Yo soy IHVH su Elojím, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos. Y no volveré a ocultarles mi rostro, porque habré derramado de mi espíritu sobre la casa de Israel, dice Adonai IHVH. (Iejezquel 39:23-29)
Ieshúa murió por su pueblo, Israel. Y por medio de su pueblo salvará a las demás naciones en el olam haba, como está escrito.

Aquel día que las naciones buscarán a Aquél que es la raíz de Ishaí, El cual estará en pie como estandarte a los gentiles, Y su morada será gloriosa. (Ieshaíaju 11:10)
E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de IHVH, A la Casa del Elojím de Iaacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Zión saldrá la Instrucción y de Ierushaláim la palabra de IHVH. Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos. De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas, hoces; No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra. (Ieshaíaju 2:3-4)

jueves, 13 de noviembre de 2014

Retornando a la verdad encontrada en las Sagradas Escrituras

En una ocasión el emisario Shaúl de Tarso escribió una carta a la congregación de creyentes en Ieshúa como el Rey de Israel prometido por los profetas para que no fueran arrogantes acerca de ellos mismos por creer y los judíos no como si supiera que en tiempos venideros Roma tomaría el control del movimiento judío creado por Ieshúa para convertirlo en una religión universal del imperio romano, y como un testimonio para que futuras generaciones de creyentes no cometieran el gran error que Shaúl ya veía en su tiempo, "el pueblo judío ha sido rechazado por Di-os y re-emplazado por otro".


Por eso pregunto: ¿Acaso rechazó Elojim a su pueblo? ¡De ninguna manera! Porque yo mismo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Biniamín. Elojim no rechazó a su pueblo, al cual conoció de antemano.(Romanos 11:1-2)

La arrogancia ha hecho que nos hallamos desligados de nuestras raíces hebreas y distorcionado la interpretación de las Escrituras. Por tanto, al leer textos como el de la carta a la congregación de Tesalónica hacemos de una palabra una doctrina biblíca.


Luego nosotros, los que vivimos y hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para salir al encuentro del Adón en el aire; y así, siempre estaremos con el Adón. (1 Tesalonicenses 4:17)
Hablo acerca de la doctrina del rapto o arrebatamiento de la Iglesia.  Esta doctrina está basada en una interpretación biblíca fuera de su contexto. Shaúl de Tarso es un judío, un israelita descendiente de la tribu de Biniamín. Él está hablando de la esperanza que tiene Israel, una esperanza basada en la promesa hecha a los patriarcas del pueblo de Israel. El Todopoderoso prometió a Abraham, Itzáj y Iaacob que su descendencia, los hijos de Iaacob (Israel), vivirían para siempre en la tierra de Canaán. Esto lo podemos ver en el relato de Hechos de los Emisarios.

Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Elojím a nuestros padres soy llamado a juicio; promesa cuyo cumplimiento esperan que han de alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Elojím de día y de noche.(Hechos 26:6-7)
Ésta promesa la vemos confirmada por el profeta Iejezquel al hablar acerca de los hijos de Israel dispersos entre las naciones.

y les dirás: Así ha dicho Adonaí IHVH: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. (Ezequiel 37:21-22)
Éste rey es el que Shaúl está proclamando a la descendencia de Israel, ahora asimilados a las naciones, entre las naciones. Por lo tanto cuando Shaúl habla de reunirnos con nuestro Adón en el aire está hablando de la restauración de la nación de Israel, de la reunificación de las doce tribus de la cual vemos mencionada en el libro Hechos de los Emisarios (Hechos 26:6-7).

El pueblo de Israel es la nación escogida de Adonaí IHVH, Ieshúa profetiza acerca de ésta reunificación cuando sus alumnos le preguntan cuando será la llegada de la era por venir.

E inmediatamente después de la tribulación (la angustía de Iaacob) de aquellos días, el sol será oscurecido y la luna no dará su resplandor; las estrellas caerán del cielo° y las potencias de los cielos serán conmovidas: Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre, y todas las tribus de la tierra se lamentarán entonces, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo° con poder y gran gloria. Y enviará a sus malajím con gran toque de shofar, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos. (Mateo 24:29-31)
Las traducciones biblícas al español han sido manipuladas para crear un pueblo distinto llamado Iglesia. La palabra Iglesía es la transliteración de la palabra griega ekklesia la cual significa asamblea o congregación. En la traducción al griego de la Torá, los Neviím y los Ketuvim (TaNaK)  vemos la palabra ekklesia  usada para el pueblo de Israel.

y me dio IHVH las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Elojím; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló IHVH en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea (ekklesia)(Deuteronomio 9:10)
καὶ ἔδωκεν κύριος ἐμοὶ τὰς δύο πλάκας τὰς λιθίνας γεγραμμένας ἐν τῷ δακτύλῳ τοῦ θεοῦ, καὶ ἐπ᾿ αὐταῖς ἐγέγραπτο πάντες οἱ λόγοι, οὓς ἐλάλησεν κύριος πρὸς ὑμᾶς ἐν τῷ ὄρει ἡμέρᾳ ἐκκλησίας·(Deuteronomio 9:10)

Y en el libro de Hechos de los Emisarios vemos este mismo relato y traducido correctamente.

Este es aquel Moshé que estuvo en la congregación (ekklesia) en el desierto con el maláj que le hablaba en el monte Sinaí,  y con nuestros padres,  y que recibió palabras de vida que darnos; (Hechos 7:38)
ουτος εστιν ο γενομενος εν τη εκκλησια εν τη ερημω μετα του αγγελου του λαλουντος αυτω εν τω ορει σινα και των πατερων ημων ος εδεξατο λογον λογια ζωντα δουναι ημιν(Hechos 7:38) 

En otras palabras, Israel es la Iglesia y la Iglesia es Israel. Los creyentes de Ieshúa como el Rey de Israel prometido no son ya de otras nacionalidades sino parte de Israel. Esto se ve claramente en las cartas de Shaúl a los Efesios.

Por tanto,  acordaos de que en otro tiempo vosotros,  los gentiles en cuanto a la carne,  erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin el Mesías,  alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa,  sin esperanza y sin Elojím en el mundo. Pero ahora en Ieshúa el Mesías,  vosotros que en otro tiempo estabais lejos,  habéis sido hechos cercanos por la sangre del Mesías. (Efesios 2:11-13)
Así pues ya no sois extranjeros ni forasteros, sino que sois conciudadanos con los santos y miembros de la familia de Elojím (Efesios 2:19)
Les invito a refleccionar sobre este tema muy importante ya que vivimos en tiempos de gran apostasía (abandono de la verdad encontrada en las Sagradas Escrituras de Israel) pero al mismo tiempo son tiempos de la restauración de todas las cosas según profetizaron los santos profetas de Israel.

Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el rollo hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia (conocimiento de la Palabra) será aumentada. (Daniel 12:4)

Éstos son los tiempos de fin. Que el Adón Ieshúa venga en nuestros días, y la congregación dice Amén.

De la misma manera que el Todopoderoso protegió y sacó al pueblo hebreo de la tierra de Egipto así mismo protegerá y sacará a los hijos de Israel entre las naciones para llevarlos a la tierra prometida a la descendencia de Abraham, Itzáj y Iaacob.

De la misma manera que David derrotó al gigante filisteo de Goliát así mismo Israel (actualmente una nación muy pequeña en el medio oriente geográficamente hablando) derrotará a sus enemigos (las naciones musulmanas que la rodean) quienes son mucho más numerosos que los israelíes que actualmente viven en la tierra de Israel.

Y alzará bandera ante las naciones, Para juntar a los desterrados de Israel, Y congregar a los esparcidos de Judá, De los cuatro extremos de la tierra. Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín. Desde el occidente volarán sobre los hombros de los filisteos,° Y unidos despojarán a los hijos de oriente. Edom y Moab caerán en sus manos, Y los hijos de Amón les obedecerán. YHVH secará la lengua del mar de Egipto; Con el poder de su aliento alzará su mano contra el Río,° Lo partirá en siete cauces que se pasarán en sandalias. Y habrá una calzada para el remanente de su pueblo que quede en Asiria, Como la tuvo Israel cuando subió de la tierra de Egipto. (Isaías 11:12-16)
No olvidemos, que El Eterno ha mostrado el final desde el principio, así como su pueblo fue liberado de Egipto así será liberado su pueblo que se encuentra entre las naciones.