sábado, 27 de junio de 2015

Un poco sobre la Alef la Tav y el Mesías.



El primer versículo de la Torá está lleno de misterios, enseñanzas y principios muy profundos que nos servirán para nuestro diario vivir. Es difícil elegir una sola perla de este gran tesoro para compartirles, pero avancemos con una de ellas. 

Está escrito:

בראשית ברא אלהים את השמים ואת הארץ׃
“Bereshit Bara Elohim ET HaShamaim Veet Haaretz”
“En el principio creo Dios los cielos y la tierra”

La primera frase de la biblia, y de la Tora de Israel tiene dentro una de las partículas literarias más complejas a la hora de traducir  el texto hebreo. Me refiero a la partícula: את que en el texto hebreo, su fonética es “et”, tiene una función prepositiva dentro de la frase, y que no se traduce en las versiones al español, ni al ingles, ni en ningún otro idioma, pues no tiene ninguna traducción posible fuera del Hebreo, por lo menos en el contexto del versículo 1 de Génesis cap. 1. Debido a esto es que los Midrashim y los Rabinos nos dicen que la explicación para esto es que: “En el principio creo Dios”, pero para hacerlo se valió de la את, es decir, de todas las letras del alefato hebreo, donde la primera de ellas es la אy la última de ellas es la tav ת. Es decir, la partícula prepositiva את constituye una abreviatura de la Torá y del Creador dentro de su lenguaje supremo, para contarnos que él hizo todas las cosas existentes, visibles e invisibles, a través de las letras hebreas, que a su vez son las palabras de HaShem que lo crearon todo, pues escrito está: “y dijo Dios, haya luz, y hubo luz”. (Gen. 1:3)

lunes, 22 de junio de 2015

El futuro gran éxodo del pueblo de Israel - volveos a tu Hacedor porque su reino se avecina

Χριστός = משיח = Rey Ungido de Israel

El nombre de Cristo todos lo conocen pero no saben lo que significa. Es la traducción al griego de la palabra hebrea mashíaj que en lo referente a Yeshúa (Jesús) significa Rey Ungido de Israel. Así como su antepasado el Rey David fue ungido como Rey de Israel por el profeta Samuel, el descendiente de David también que reinará sobre Israel por siempre fue ungido pero por El Eterno. La profecía en  Lucas  capítulo 1 dice que Miriam tendrá un hijo al cual le llamarán Hijo del Altísimo y Adonai le entregará el trono de su padre David y reinará sobre Yaacob (Israel) por siempre. Pocos prestan atención a esta profecía que aún no ha sido cumplida pues el reino de Israel aún no existe. Existe la nación de Israel pero no el reinado no ha sido re-establecido aún. Este nuevo reino estará compuesto de las doce tribus de Israel tal como lo vemos en los Escritos Nazarenos.

Kefa contesta y le dice: He aquí que hemos abandonado todo para ir tras de ti; ¿qué será para nosotros? Iehoshúa dijo: Amen, yo les digo a ustedes que ustedes los que me siguen, que en el Iom haDin cuando el [Ben ] haAdam se siente sobre el trono de su gloria, se sentarán también ustedes sobre los doce tronos de las doce tribus de Israel.
(Mateo 19:27-28 MH-ShemTov-AV)

Y ahora, he aquí se me juzga por causa de la promesa que hizo Di-os a nuestros padres y que esperan alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Di-os de día y de noche. (Hechos 26:6-7 CDG)

 Jacobo,° un siervo de Dios y del Señor Jesús el Mesías, a las doce tribus° que están en la dispersión: ¡Salud!
(Santiago 1:1 BTX3)

 Y me llevó en espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la° ciudad santa, Jerusalem,° descendiendo del cielo, de Dios, que tiene la gloria de Dios: su fulgor es semejante a una piedra preciosísima, como piedra jaspe, transparente como el cristal. Tiene un muro grande y alto, el cual tiene doce puertas, y sobre las puertas, doce ángeles, y unos nombres inscritos,° que son de las doce tribus de los hijos de Israel.
(Apocalipsis 21:10-12 BTX3)

 Vemos, pués, la misión del Rey Ungido de Israel es de reunir a las doce tribus en un nuevo reinado.

Yo soy el buen pastor, y conozco las mías,° y las mías me conocen, así como el Padre me conoce y Yo conozco al Padre,° y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño, y un solo Pastor.
(Juan 10:14-16 BTX3)

 Esto fue lo que dijo el profeta Ezequiel acerca del futuro reino de Israel.

y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos,
(Ezequiel 37:21-22 BTX3)

 Recordemos que la promesa hecha a Abraham fue de hacer de su descendencia una nación y un conjunto de naciones. Esta promesa fue cumplida por medio Itzaq y Yaacob a quien el Eterno le cambio el nombre por Israel y el conjunto de naciones por medio de Efraín el hijo de Ioséf.

El nombre de Ioséf significa añadirá y el de Efraín significa fructífero. El Eterno añadirá naciones a su pueblo Israel por lo tanto la descendencia de Efraín será muy fructífera. Así lo confirma el profeta Isaías.

En el futuro, el pueblo de Jacob echará raíces;
Israel retoñará, florecerá
y llenará el mundo con sus frutos. Dios no ha castigado a Israel
como castigó a sus opresores,
ni ha dado muerte a Israel
como dio muerte a sus asesinos. Dios castigó a su pueblo mandándolo al destierro;
lo expulsó con su soplo terrible,
como cuando sopla el viento del este. Pero perdonará el pecado de Jacob
y borrará sus faltas, a condición
de que haga polvo todos sus altares paganos
como si triturase piedra de cal,
y que no queden más troncos sagrados
ni altares de incienso en honor de los dioses. La ciudad fortificada quedó en ruinas,
como casa abandonada,
como desierto sin gente.
Es un lugar donde pace el ganado,
donde come las ramas y se echa a descansar. Las ramas de un árbol se quiebran cuando se secan;
entonces las mujeres las recogen y hacen fuego con ellas.
Es un pueblo sin inteligencia.
Por eso su Creador, el que lo hizo,
no le tendrá compasión ni misericordia. Aquel día, el Señor actuará
desde el Éufrates hasta el río de Egipto,
como quien trilla las espigas;
pero vosotros, israelitas, seréis recogidos uno por uno. Aquel día se tocará la gran trompeta,
y los que estaban perdidos en Asiria,
lo mismo que los desterrados en Egipto,
vendrán a adorar al Señor
en Jerusalén, en el monte santo.

(Isaías 27:6-13 DHHe (D))


Note que el profeta Isaías dice que el pueblo de Yaacob echará raíces y llenará el mundo con sus frutos. ¿Cómo el Eterno hizo esto? Enviando al destierro a las diez tribus del Reino del Israel (reino del norte) sembrando su descendencia entre las naciones. Pero luego dice que serán recogidos como quien trilla las espigas y serán recogidos uno por uno sin dejar a ninguno de ellos como dice el profeta Ezequiel.

Y sabrán que Yo soy YHVH su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra sin dejarme a ninguno de ellos.
(Ezequiel 39:28 BTX3)


El profeta Zacarías nos dice lo mismo.

Efraín será como un valiente, Su corazón se alegrará como por el vino. Sus hijos lo verán° y se alegrarán, se sentirán gozosos en YHVH. Silbaré para reunirlos, porque los habré redimido, Y se multiplicarán como antes. Aunque esparcidos entre las naciones, En lejanos países se acordarán de mí, Criarán allí a sus hijos, pero regresarán. Los haré volver de la tierra de Egipto, los reuniré en Asiria, Y los traeré a la tierra de Galaad y al Líbano, Pero el sitio no les bastará. Entonces atravesarán un mar de angustia,° Golpeará el mar agitado, Harán secar hasta el fondo del Nilo,° Hará que la soberbia de Asiria sea abatida. Y arrancará el cetro de Egipto, Con la fuerza de YHVH avanzarán en su Nombre. Oráculo de YHVH.
(Zacarías 10:7-12 BTX3)

 Note que las diez tribus serán redimidas y reunidas. Yeshúa redimió  a la diez tribus del desaparecido reino de Israel o reino del norte.

Iehoshúa les respondió: No me enviaron sino más bien a las ovejas pérdidas de la Casa de Israel.
(Mateo 15:24 MH-ShemTov-AV)

 Por eso Pedro les escribe a ellos.

Pedro, un apóstol° de Jesús el Mesías, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según el designio de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesús el Mesías: Gracia y paz os sea multiplicada.
(1 Pedro 1:1-2 BTX3)

 Un nuevo éxodo se a proxima, el pueblo del Eterno será recogido y llevado a  la tierra prometida a Abraham, Itzjaq y Yaacob. Y un nuevo reino será levantado en la tierra de Israel para servir al Eterno y a su Rey Ungido Yeshúa Hijo de David.

Aquel día trillará YHVH las espigas, desde el Gran Río° hasta el Torrente de Egipto,° Pero vosotros, hijos de Israel, seréis espigados uno a uno. Aquel día resonará fuertemente el shofar,° Y vendrán los dispersos de Asiria y los desterrados de Egipto, Y se postrarán ante YHVH en el Monte Santo, en Jerusalem.
(Isaías 27:12-13 BTX3)

 Aunque esparcidos entre las naciones, En lejanos países se acordarán de mí, Criarán allí a sus hijos, pero regresarán. Los haré volver de la tierra de Egipto, los reuniré en Asiria, Y los traeré a la tierra de Galaad y al Líbano, Pero el sitio no les bastará. Entonces atravesarán un mar de angustia,° Golpeará el mar agitado, Harán secar hasta el fondo del Nilo,° Hará que la soberbia de Asiria sea abatida. Y arrancará el cetro de Egipto, Con la fuerza de YHVH avanzarán en su Nombre. Oráculo de YHVH.
(Zacarías 10:9-12 BTX3)

 Pero, he aquí vienen días, dice YHVH, en que no se dirá más: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra de Egipto! sino: ¡Vive YHVH, que sacó a los hijos de Israel de la tierra del norte y de todas las tierras adonde los había arrojado!, porque los haré volver a su tierra, la cual di a sus padres.
(Jeremías 16:14-15 BTX3)

 En aquel día Adonay° volverá a recobrar con su mano, Por segunda vez, al remanente de su pueblo, Que haya quedado en Asiria y en Egipto, En Patros, en Etiopía y en Persia,° En Caldea,° en Hamat° y en las islas del mar. Y alzará pendón ante las naciones, Para juntar a los desterrados de Israel, Y congregar a los esparcidos de Judá, De los cuatro extremos de la tierra. Entonces será quitada la envidia de Efraín, Y se acabará el rencor de Judá; Efraín no tendrá envidia de Judá, Ni Judá afligirá más a Efraín. Desde el occidente volarán sobre los hombros de los filisteos,° Y unidos despojarán a los hijos de oriente. Edom y Moab caerán en sus manos, Y los hijos de Amón les obedecerán. YHVH secará la lengua del mar de Egipto; Con el poder de su aliento alzará su mano contra el Río,° Lo partirá en siete cauces que se pasarán en sandalias. Y habrá una calzada para el remanente de su pueblo que quede en Asiria, Como la tuvo Israel cuando subió de la tierra de Egipto.
(Isaías 11:11-16 BTX3)











domingo, 14 de junio de 2015

DEVARIM 9: No es por tu justicia

Por http://estudiobiblia.blogspot.com
En este capítulo, Moisés vuelve a recordar a los israelitas que ellos van a entrar a una tierra ya habitada…(Deu. 9:1-2) Oye, Israel: Hoy vas a pasar el Jordán para entrar a desposeer a naciones más grandes y más poderosas que tú, ciudades grandes y fortificadas hasta el cielo, un pueblo grande y alto, los hijos de los anaceos, a quienes conoces y de quienes has oído decir: ¿Quién puede resistir ante los hijos de Anac?
Los habitantes de la tierra de Canaán no eran hombres comunes ni corrientes.  Muchos de ellos eran gigantes, tal como los anaceos (Deu. 2:11,21).  En términos naturales, los israelitas llevaban las de perder, ya que los cananeos eran pueblos más grandes y poderosos.  Moisés les recuerda esto, no para meterles miedo sino para que no se olviden que es Dios quien les ayudará en la conquista.  Aunque los otros pueblos sean más fuertes, y aún gigantes, el Señor les dará la victoria.(Deu. 9:3)  Comprende, pues, hoy, que es el SEÑOR tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor. El los destruirá y los humillará delante de ti, para que los expulses y los destruyas rápidamente, tal como el SEÑOR te ha dicho. 
Esto también se aplica a nosotros el día de hoy.  A veces las pruebas o problemas de la vida nos parecen insuperables, pero si Dios está por nosotros, ¿quién contra nosotros? (Romanos 8:31).
NO ES POR TU JUSTICIAOtro punto que Moisés quiere dejar claro es que la entrega de la Tierra Prometida a los israelitas no se debe a que “ellos lo merezcan”, sino porque Dios así lo dispuso.(Deu. 9:4)  No digas en tu corazón cuando el SEÑOR tu Dios los haya echado de delante de ti: Por mi justicia el SEÑOR me ha hecho entrar para poseer esta tierra, sino que es a causa de la maldad de estas naciones que el SEÑOR las expulsa de delante de ti. 

[Continuar leyendo]

viernes, 12 de junio de 2015

Un Nuevo Orden Mundial Judio


Muchos se asombrarían si les dijeran que en realidad un Nuevo Orden Mundial está por establecerse. ¡Y este gobierno mundial estará dirigido por Judíos!

(Contrario a la imagen del Nuevo Orden Mundial que tiene el mundo en donde una elite global compuesta por "sociedades secretas", los "Iluminatti", "banqueros internacionales", los Rothchilds, Rockefeller, y George Soros, el nuevo orden mundial del que hablo es divino y no del hombre). 

Sí, así como lo escucha, nosotros no solo creemos en este Nuevo Orden Mundial sino que también queremos que se establezca pronto. ¡Esta es nuestra esperanza por el bien de toda la humanidad!
La Biblia habla sobre este Nuevo Orden Mundia, lo llama la Era por Venir. Veamos algunos textos que muestran un gobierno mundial en manos de los Judíos.

Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos, 
(Ezequiel 37:22 BTX3)

He aquí quedarás encinta° y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús.° Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob por los siglos, y de su reino no habrá fin.° 
(Lucas 1:31-33 BTX3)




La profecía de Ezequiel fue escrita cuando los antiguos reinos de Israel y Judá dejaron de existir hace más de 2,500 años. En ella claramente demuestra que en el fin de la era presente que los descendientes de los israelitas que fueron esparcidos por el mundo (las doce tribus) serán reunidas bajo un solo reino en la tierra de Israel. Tendrán un Rey que reinará sobre ellos por siempre de acuerdo a las Buenas Nuevas en Lucas capítulo 1. 

Ya lo ves querido lector, un reino Judío de dominación mundial será establecido y las naciones estarán bajo su autoridad.

Visión° que tuvo Isaías ben Amoz, acerca de Judá y de Jerusalem: Acontecerá en los postreros días Que el Monte de la Casa de YHVH será establecido en la cima de los montes, Y se alzará sobre los collados y acudirán° a él todas las naciones. E irán muchos pueblos y dirán: ¡Venid, subamos al Monte de YHVH, A la Casa del Dios de Jacob! Él nos enseñará sus caminos, Y nosotros marcharemos por sus sendas, Porque de Sión saldrá la Ley y de Jerusalem la palabra de YHVH. Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos. De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas, hoces; No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra. 
(Isaías 2:1-4 BTX3)


Pero en los postreros tiempos, el Monte de la Casa de YHVH Será establecido como cabeza de los montes, Y exaltado sobre todos los collados, y a él correrán los pueblos, Y muchas naciones irán allí y dirán: Venid, subamos al Monte de YHVH, a la Casa del Dios de Jacob; Él nos enseñará sus caminos, y nosotros andaremos en sus sendas. Porque de Sión saldrá la Ley, y de Jerusalem la palabra de YHVH. Y Él juzgará entre muchos pueblos, y decidirá sobre naciones poderosas, Hasta las más distantes. Forjarán sus espadas en arados y sus lanzas en podaderas. No alzará espada nación contra nación, Ni se adiestrarán más para la guerra. Sino que cada uno se sentará debajo de su vid y debajo de su higuera, Y nadie los amedrentará, Porque la boca de YHVH Sebaot lo ha dicho. Los pueblos caminan invocando a sus dioses, Nosotros caminamos en el nombre de YHVH, Nuestro Dios por siempre jamás. En aquel día, dice YHVH, recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido; De la que cojea haré un remanente, Y de la descarriada una nación poderosa, Y YHVH reinará sobre ellos en el monte Sión Desde entonces y para siempre. 
(Miqueas 4:1-7 BTX3)


"recogeré a la que cojea, Volveré a traer a la descarriada y a la que había afligido; De la que cojea haré un remanente,"

Esto es, restauraré el tabernáculo caído de David, ¡el reino de David!

Y de la descarriada una nación poderosa, Y YHVH reinará sobre ellos en el monte Sión Desde entonces y para siempre. 

Amigo lector, la profecía es clara, la nación actual de Israel se convertirá en un reino poderoso y  su reino permanecerá para siempre. ¡Gracias Padre amado! ¡Bendito seas por todos los siglos! AMEN.

Recuerde que la última pregunta que le hicieron los discípulos a Jesús fue:

Así pues, los que se habían reunido le preguntaban, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Les dijo: No os toca a vosotros° saber los tiempos o las épocas que el Padre puso en su sola potestad, 
(Hechos 1:6-7 BTX3)

Así pués es una promesa que no ha sido cumplida aún. les dejo con el siguiente texto bíblico para que refleccione acerca de este gran reino Judío que está por implantarse por la mano del D-ios de Israel.

Entonces entró Pilato otra vez en el Pretorio, y llamó a Yeshua y le dijo: ¿Eres tú el rey de los yehudim? Yeshua le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo o te lo dijeron otros de mí? Respondió Pilato: ¿Acaso soy yo yehudí? Tu nación y los principales de los cohanim te entregaron a mí. ¿Qué fechoría hiciste? Yeshua respondió: "Mi reino no es semejante a los de esta generación. Si mi reino fuera semejante a los de esta edad presente, mis súbditos pelearían para que no fuera entregado a los yehudim. Pero mi reino no es de aquí. Le dijo, entonces, Pilato: ¿Así que eres tú rey? Yeshua respondió: Tu lo acabas de decir. Yo para esto he nacido y para esto he venido a esta edad presente, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 
(Juan 18:33-37 CDG)



¿Así que eres tú rey? Yeshua respondió: Tu lo acabas de decir. Yo para esto he nacido y para esto he venido a esta edad presente, 


Maranatha.

miércoles, 10 de junio de 2015

La promesa de Abraham

Y Él lo llevó afuera, diciendo: «Contempla, ahora, en dirección al cielo, y cuenta las estrellas, ¡si es que puedes contarlas!». Y Él le dijo: «¡Así será tu descendencia!». 
(Génesis 15:5 Tora 1999)

tu nombre ya no será Abram, sino Abraham, pues te he convertido en padre de una multitud de naciones; 
(Génesis 17:5 Tora 1999)

Muchos se olvidan de la promesa del Eterno hecha a Abram, le cambió el nombre a Abraham porque le prometió que sería padre de multitud de naciones. ¿Cuáles naciones?  ¿Acaso es sólo Israel o Arabia? ¿Acaso son son los descendientes de Iacov o los descendientes de Ishmael? ¡No! ¡El Eterno no miente! Pués también le dijo a Iaacov:

Dios le dijo: «Tu nombre es Iaacov (Jacob). Tu nombre no será Iaacov (Jacob) exclusivamente, sino que Israel será tu nombre». Así fue como lo llamó Israel. Y Dios le dijo: «Yo soy El Shadai. Sé fructífero y multiplícate; una nación y una congregación de naciones descenderán de ti, y reyes saldrán de tus lomos. La tierra que di a Abraham e Itzjak (Isaac), a ti te la daré; y a tu descendencia después de ti se la daré». 
(Génesis 35:10-12 Tora 1999)


una nación y una congregación de naciones descenderán

La nación de Iaacov es Israel. Pero, ¿y qué de la congregación de naciones? Hoy día llamamos a los descendientes de Israel Judíos y a las demás naciones Gentiles. Así que estamos hablando de que de la descendencia de Abraham, quién es padre de multitudes de naciones, saldrían gentiles. ¿Cómo sería esto posible? Aquí esta el misterio que muchos todavía no acaban de ver. 

Y sucedió tras estas cosas que (se) le dijo a Iosef (José): «He aquí que tu padre está enfermo». Tomó a sus dos hijos, Menashe (Manasés) y Efraim, con él. A Iaacov (Jacob) le dijeron: «He aquí que tu hijo Iosef (José) ha venido a verte». Israel se esforzó y se sentó en la cama. Iaacov (Jacob) le dijo a Iosef (José): «El Shadai apareció ante mí en Luz, en la tierra de Canaán, y me bendijo. Él me dijo: He aquí que te haré crecer y multiplicar; haré de ti una congregación de pueblos y daré esta tierra a tu descendencia futura como posesión eterna. Y ahora tus dos hijos que te nacieron en la tierra de Egipto antes de que yo llegara a ti en Egipto, serán míos; Efraim y Menashe (Manasés) serán míos como Reuben (Rubén) y Shimon (Simeón). 
(Génesis 48:1-5 Tora 1999)


He aquí que te haré crecer y multiplicar; haré de ti una congregación de pueblos y daré esta tierra a tu descendencia futura como posesión eterna.

Estas palabras le fueron dichas a Iosef hijo Iaacov quién es Israel. Iaacov profetizó estas palabras sobre Efraim y Menashe, hijos de Iosef, quiénes ahora son adoptados como hijos de Israel (Iaacov). 

Bendijo a Iosef (José) y dijo: «El Dios, ante Quien anduvieron mis padres Abraham e Itzjak (Isaac), El Dios que me ha guiado desde mis inicios hasta el día de hoy; que el ángel que me redime de todos los males bendiga a estos jóvenes y que mi nombre sea declarado sobre ellos, y el nombre de mis antepasados, Abraham e Itzjak (Isaac), y que proliferen abundantemente como peces dentro de la tierra». Iosef (José) vio que su padre colocaba la mano derecha sobre la cabeza de Efraim y se disgustó; entonces sostuvo la mano de su padre para quitarla de la cabeza de Efraim y colocarla en la cabeza de Menashe (Manasés). Y Iosef (José) le dijo a su padre: «No así, padre, pues éste es el primogénito; coloca tu mano derecha sobre su cabeza». Mas su padre se negó, diciendo: «Yo sé, hijo mío, yo sé; él también se transformará en un pueblo, y él también será grande; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia colmará las naciones». 
(Génesis 48:15-19 Tora 1999)

Aquí está la clave del misterio, del que hablaba el emisario Shaúl de Tarso (Apóstol Pablo), la descendencia de Efraím colmaría naciones. Es através de Efráim que el Eterno cumple la promesa de hacer de la descendencia de Abraham una multitud de naciones.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel adormecimiento parcial, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá a Tzión el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 
(Romanos 11:25-26 CDG)

La plenitud de gentiles osea las naciones que descenderían de Efraím, que tambíén serían parte de Israel (que mi nombre sea declarado sobre ellos). Por eso dice luego"Y todo Israel será salvo".
Shaúl lo expresó también de esta forma:

Y si vosotros sois de Mashiaj, entonces sois descendencia de Avraham y herederos del mundo por venir según la promesa. 
(Gálatas 3:29 CDG)

Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles biológicamente, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha por manos en la carne. En aquel tiempo estabais sin Mashiaj, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Di-os en el mundo. Pero ahora en Mashiaj Yeshua, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por el alma de Mashiaj. Porque él es nuestro shalom, que de ambos pueblos formó una unidad, derribando la pared intermedia de separación: la enemistad, aboliendo en su carne la ley de los mandamientos dados en las ordenanzas contra los gentiles, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, firmando la paz, y reconciliar con Di-os a ambos en un solo cuerpo, por medio del sufrimiento del madero, destruyendo allí las enemistades. Y vino y anunció las buenas noticias de shalom a vosotros que estabais lejos, y shalom a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos del pueblo escogido, y miembros de la familia de Di-os, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra del ángulo el mismo Mashiaj Yeshua. cuyo edificio se va armando y crece para ser un templo sagrado en el Adón; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Di-os en el Espíritu. 
(Efesios 2:11-22 CDG)

Alguién diría, sí somos descendencia de Abraham, hijos espirituales de Abraham. Pero la promesa hecha a Abraham no habla de descendencia espiritual sino de descendencia física. Este era el objetivo de  Shaúl de Tarso, alcanzar a la descendencia de Iaacov esparcida por el mundo. Pués cuando dio su testimonio ante las autoridades dijo:

Y ahora, he aquí se me juzga por causa de la promesa que hizo Di-os a nuestros padres y que esperan alcanzar nuestras doce tribus, sirviendo constantemente a Di-os de día y de noche. Por esta esperanza, oh rey Agripa, soy acusado por los judíos. ¿Es que acaso se considera increíble entre vosotros que Di-os resucite a los muertos? 
(Hechos 26:6-8 CDG)

Doce tribus = Israel

¿Dónde están las naciones prometidas a Abraham? ¡Están injertadas en Israel!

Recuerde que el nuevo pacto fue hecho con la Casa de Israel y la Casa de Judá, no con gentiles.

Porque reprochándolos dice: "He aquí vienen días dice YHWH, en que estableceré pacto con la Casa de Israel y con la Casa de Yehudáh; 
(Hebreos 8:8 CDG)
Los gentiles que siguen al Mashíaj son parte de Israel y no de otro pueblo de D-ios. Si eres Cristiano y crees en el D-ios de Israel y en su Cristo eres parte de Israel y no de la "Iglesia".  Reflecciona en esto si acaso no estás de acuerdo. Hay un solo D-ios, el Padre, un solo Señor, el Cristo y una sola nación o pueblo de D-ios,¡Israel!

Así dice el profeta Isaías acerca de su pueblo esparcido entre las naciones en el fin de los días:

Y alzará pendón ante las naciones, Para juntar a los desterrados de Israel, Y congregar a los esparcidos de Judá, De los cuatro extremos de la tierra. 
(Isaías 11:12 BTX3)

Los desterrados de Israel, las diez tribus perdidas asimiladas entre las naciones; y los esparcidos de Judá, las tribus de Benjamín (de donde desciende Pablo) y Judá (de donde desciende Jesús).

D-ios es fiel y cumple sus promesas, De esta forma ha cumplido la promesa hecha a Abraham. Y de la misma forma cumplirá lo dicho por sus profetas.

Vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Hijo de hombre, toma ahora un palo y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel, sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros.° Júntalos luego uno con otro como un solo palo, para que se unan en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te pregunten diciendo: ¿No nos dirás qué quieres significar con eso?, diles: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín y las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré junto con el palo de Judá, y haré de ellos un solo palo, y serán uno en mi mano. Y los palos sobre los que escribas estarán en tu mano, delante de sus ojos, y les dirás: Así dice Adonay YHVH: He aquí, Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su propia tierra. Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey, y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos, ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron y los limpiaré, y me serán por pueblo, y Yo a ellos por Dios. Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor, y andarán en mis preceptos, y guardarán mis estatutos, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, donde habitaron vuestros padres. En ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre, y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto perpetuo con ellos, y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre. Mi Tabernáculo estará en medio de ellos, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y las naciones sabrán que Yo, YHVH, soy el que santifico a Israel, cuando mi Santuario esté en medio de ellos para siempre. 
(Ezequiel 37:15-28 BTX3)


¡AMEN!

sábado, 6 de junio de 2015

Volvámonos a D-ios porque muy pronto Su Reino se establecerá aquí en la tierra










Caída de Constantinopla
(1453)










El dragón se paró sobre la arena del mar. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas. En sus cuernos había diez diademas (coronas), y en sus cabezas había nombres blasfemos. La bestia que vi era semejante a un leopardo, sus pies eran como los de un oso y su boca como la boca de un león. El dragón le dio su poder, su trono, y gran autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Y la tierra entera se maravilló y seguía tras la bestia. Adoraron al dragón, porque había dado autoridad a la bestia. Adoraron a la bestia, diciendo: "¿Quién es semejante a la bestia, y quién puede luchar contra ella?" A la bestia se le dio una boca que hablaba palabras arrogantes y blasfemias, y se le dio autoridad para actuar durante cuarenta y dos meses. Y abrió su boca con blasfemias contra Dios, para blasfemar Su nombre y Su tabernáculo, es decir, contra los que moran en el cielo. Se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. Y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra, cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado. Si alguno tiene oído, que oiga. Si alguien es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguien ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos. 
(Apocalipsis 13:1-10 NBLH)

Los acontecimientos de hoy día dan claridad a los textos proféticos de la carta acerca de la revelación de Ieshúa (Jesús) al final de la era presente. El resurgimiento del Islam a partir del 11 de septiembre de 2001 y la aparición del califato islámico o estado islámico el 29 de junio de 2014 son indicadores del surgimiento de una bestia o imperio de gran poder y autoridad mundial. Un imperio que ya había surgido pero que fue destruído al final de la primera  mundial y que ahora está resurgiendo sigilosamente mientras el mundo permanece distraído. Me refiero al imperio otomano que recientemente celebró sus 562 años de la conquista de Constantinopla (hoy Estambul) el 29 de mayo de 1453 poniendo fin al imperio oriental romano o imperio bizantino. El califato islámico o estado islámico de Siria y el levante ha dejado sus intenciones claras de conquistar Roma, antigua capital del imperio romano occidental. Pero es Turquía, la antigua región de Anatolia, el área geográfica que el emisario o apóstol  Shaúl de Tarso (Pablo) visitó en sus viajes misioneros y donde se encuentra las siete ciudades mencionadas en la carta de Iojanán (Juan), de donde surgirá el imperio neo-otomano dirigido por el Sultán Recep Tayyip Erdogan, hoy día Presidente de Turquía y uno de los hombres más peligrosos y malvados del mundo que tiene las intenciones de unir al mundo musulmán dividido entre sunitas y shiitas para emprender la re-conquista de la ciudad de Jerusalén para el Islam.

Al mismo tiempo vemos al dragón o la élite global que buscar instaurar un nuevo orden mundial en donde una dictadura socialista de carácter global esclavizará  a las masas, ayuda de forma descarada y en nuestras narices al resurgimiento del califato islámico. La profecía muestra claramente que juntos harán guerra contra los santos (Judíos y Cristianos - las dos Casas de Israel) y los vencerán. Pero será por un periodo breve de tiempo. Sin embargo muchos sufriremos  y estaremos bajo gran tribulación. No importa cuando esfuerzo hagamos por sobrevivir, almacenando alimento, agua, municiones, etc. la carta claramente dice:

Si alguien es destinado a la cautividad, a la cautividad va; si alguien ha de morir a espada, a espada ha de morir. Aquí está la perseverancia y la fe de los santos. 

Recordemos las palabras de Ieshúa:

Llamando Jesús a la multitud y a Sus discípulos, les dijo: "Si alguien quiere venir conmigo, niéguese a sí mismo, tome su cruz, y sígame. "Porque el que quiera salvar su vida (su alma), la perderá; pero el que pierda su vida por causa de Mí y del evangelio (de las buenas nuevas), la salvará. "O, ¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma? "O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma? "Porque cualquiera que se avergüence de Mí y de Mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él, cuando venga en la gloria de Su Padre con los santos ángeles." 

(Marcos 8:34-38 NBLH)


Nuestra esperanza está puesta en IHVH Tzebaot y en su Hijo Ieshúa haMashíaj. Nuestra mejor arma es la Palabra escrita, las Sagradas Escrituras, Y en ellas encontramos las palabras de guía para estos tiempos enseñadas por nuestro Gran Maestro y Rey Ungido de Israel.

"Estén alerta, no sea que sus corazones se carguen con disipación, embriaguez y con las preocupaciones de la vida, y aquel día venga súbitamente sobre ustedes como un lazo; porque vendrá sobre todos los que habitan sobre la superficie de toda la tierra. "Pero velen en todo tiempo, orando para que tengan fuerza para escapar de todas estas cosas que están por suceder, y puedan estar en pie delante del Hijo del Hombre." 
(Lucas 21:34-36 NBLH)

Mientras tanto, también nos exhortó a continuar trabajando arduamente en su obra.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo? "Dichoso (Bienaventurado) aquel siervo a quien, cuando su señor venga, lo encuentre haciendo así. 
(Mateo 24:45-46 NBLH)

Por lo tanto continuemos proclamando el mensaje que Iojanán el Inmersor (Juan el Bautista) y Ieshúa Ben Iosef proclamaban:

"Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos se ha acercado." 
(Mateo 3:2 NBLH)

El decía: Regresen en t’shuváh, porque el Maljut Shamáim está pronto a venir. 
(Mateo 3:2 MH-ShemTov-AV)