Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Es por medio del Hijo de Dios, Jesucristo, que obtenemos el perdón de pecados. Vemos la buena noticia en Isaías 53.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Jesucristo, el Hijo de Dios, hizo expiación de nuestros pecados muriendo en una cruz para que nosotros tengamos el perdón de nuestros pecados.
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
Este fue el
plan de Dios desde antes de la creación del mundo.
Y la
adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en
el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
(Apocalipsis
13:8 RV60)
Dice la Escritura que el Cordero de Dios,
Jesucristo, fue inmolado ¡desde el principio del mundo!. ¡Esto se encuentra también
en Génesis 1:1!
En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En hebreo
la frase que fue traducida como “En el principio” es la palabra hebrea bereshit.
(Génesis 1:1 HOT) בראשׁית ברא אלהים את השׁמים ואת הארץ׃
En hebreo
pictográfico se encuentra de esta forma.
(Génesis 1:1 HOT) בראשׁית ברא אלהים
את השׁמים ואת הארץ׃
Tal como
los jeroglíficos, cada letra del hebreo pictográfico tiene un significado.
Y cuando
leemos la palabra bereshit (el hebreo se lee de derecha a izquierda) obtenemos
el evangelio.
Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antiguedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. Oídme, duros de corazón, que estáis lejos de la justicia: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en Israel.
¿No es
increíble la Palabra de Dios? Desde el mismo principio, en Génesis 1:1, nos
habla del evangelio, la buena noticia del perdón de los pecados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario