Se que muchos no estarán de acuerdo con lo que voy a decir pero yo solamente me baso en las Sagradas Escrituras y no en las creencias de los hombres. Cuando se nos dio el primer mandamiento fue por algo muy específico, que dejaramos la idolatría, osea la creencia en otras deidades, la reverencia y culto a ellas y el temor a ellas. porque no hay mas que una deidad verdadera YHWH, todas las demás son falsas.
A ti te fue mostrado, para que supieses que Yahweh es el Todopoderoso; no hay más fuera de él.
(
Deuteronomio 4:35 RVR2011)
Yo formo la luz y creo las tinieblas, hago la paz y creo la adversidad –yo, YHWH, hago todas estas cosas.
(Isaías 45:7 VIN)
Aunque no podamos comprenderlo, la Escritura dice claramente que YHWH crea las tinieblas, la adversidad y el mal. No hay otro que haga estas cosas,pues él es el TODOPODEROSO, no algo poderoso si no absolutamente poderoso, nada está fuera de su control.
Digo esto, para que puedan comprender lo que quiero decirles. Los ídolos son representaciones físicas de las deidades de las naciones, no conceptos abstractos creados por el hombre para filosofar acerca de las Escrituras hebreas. Los demonios son deidades falsas, y se representan mediante ídolos. No son ángeles caídos, esto no se encuentra en las Escrituras.
Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.
(Levítico 17:7 RV60)
Aquí la palabra hebrea para demonio es
H8163
שָׂעִיר
saír
o שָׂעִר saír; de H8175; lanudo; como sustantivo, macho cabrío; por anal. fauno:- cabra, macho cabrío, cabrito, demonio, velloso.
Que es la figura del macho cabrío, imagen o ídolo usado hoy día para representar a Satanás, nombre que realmente no existe en las Escrituras sino que convirtieron en nombre propio.
H7854
שָׂטָן
satán
de H7853; oponente, opositor; especialmente (con el art. prefijo) Satán, Satanás, el archienemigo de lo bueno:- adversario, enemigo, Satanás.
H7853
שָׂטַן
satán
raíz primaria; atacar, (figurativamente) acusar:- acusar, adversario, calumniar, contrario.
G1228
διάβολος
diábolos
de G1225; calumniador; específicamente Satanás [Compare H7854]:- calumniador, diablo.
Bien dice las Escrituras acerca de nosotros.
Hasta hoy hacen como antes: ni temen a Jehová, ni guardan sus estatutos ni sus ordenanzas, ni hacen según la ley y los mandamientos que prescribió Jehová a los hijos de Jacob, al cual puso el nombre de Israel; con los cuales Jehová había hecho pacto, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios.
(2 Reyes 17:34-35 RV60)
Presten atención al mandamiento: "No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios"
Algunas traducciones dicen "no reverenciareís", "no dareís culto", "no venereís" en vez de decir "no temereís". Aquí la palabra temor no significa respeto, o culto, ni reverencia o veneración sino temor, atemorizar.
H3372
יָרֵא
yaré
raíz primaria; temer; moralmente reverenciar causativo asustar:- amedrentar, asombrosa, atemorizar, cosa, espantar, espantoso, estupendo, formidable, hecho, maravilla, maravilloso, miedo, presencia, reverencia, reverenciar, temer, temeroso, temible, temor, terrible, tremenda.
Una busqueda de esta palabra en otros pasajes confirma que "no temereís" significa "no tenerle miedo". Compruébelo usted mismo usando una versión interlineal. ¿Qué importancia tiene todo esto? Mucha, pués el mandamiento dice que no tengamos miedo de las deidades falsas creadas por los hombres y Satanás es la mas grande de todas ellas. Si no creen que Satanás es una deidad falsa vean las siguientes imágenes que demuestran el culto a ella y por cierto el 31 de octubre (Halloween) es la fecha mas sagrada de los que practican este culto.
Cuando le tememos a Satanás o el Diablo estamos afirmando que creemos que existe, que es real, que le respetamos y por lo tanto estamos desobedeciendo el primer mandamiento de la misma manera que lo hacemos cuando creemos en la trinidad, deidad de Jesús o pre-existencia (encarnación) o que Yeshúa es YaHWeH.
Recordemos el primer mandamiento:
"No les tendrás miedo a otras deidades, ni las adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios"
"Escucha Israel, YHWH nuestra deidad, YHWH es uno"
"No tendrás deidades extrañas delante de mí"
Aunque todos los pueblos caminen cada cual en el nombre de sus deidades, nosotros caminaremos en el nombre de YHWH nuestro Elohim por siempre jamás.
(Miqueas 4:5 VIN)