martes, 28 de julio de 2015

El sello mesiánico

Fuente: http://lavozmesianicasefardita.blogspot.com



El sello mesiánico
“el símbolo de los primeros creyentes en el mashiakh resucitado de la historia”.


Shalom aleikhem hermanos de la fe en el mashiakh resucitado y judíos mesiánicos, continuando ya con los últimos símbolos del judaísmo, haremos un estudio de este bello y hermoso símbolo que fue según arqueólogos y estudiosos de la Tanakh y del brith hadashah, el primer símbolo que se uso dentro de la comunidad de judíos y de gentiles creyentes en el mashiakh resucitado, como lo es el símbolo mesiánico, lo usan algunas congregaciones mesiánicas como símbolo de su identidad, ya que la mayoría usan la estrella de David para identificarse como símbolo de su identidad pero eso no invalida este símbolo tan particular y a la vez hermoso, el símbolo es más que hermoso y obvio, es una estrella de David cuyo parte superior está la menorah y debajo de la estrella que está en el centro, está la de un pez, simbolizando que la luz de la Torah (la menorah) es la luz del mashiakh resucitado y que sus primeros sheliakhim fueron pescadores humildes y sencillos y que la primera sinagoga judío mesiánica de la historia estaba en yerushalayim, y que estaban pastoreadas y liderizadas por los primeros rabís mesiánicos sucesores de yeshua, Kefas (Pedro), Ya´akob (Santiago) y Yohanan (Juan) los tres fueron mejores judíos y celosos de la Torah, la ley las tradiciones judías, claro el término “judío mesiánico” no estaba en ese momento y para referirse a los judíos creyentes en el mashiakh resucitado, se les conocía con el nombre de netzarim (nazarenos) y otro nombre era los del camino, pero sabemos que eso eran los antecedentes de los primeros judíos mesiánicos de la historia y la palabra “cristianos” era un término después de la muerte de yeshua y de los sheliakhim siglos después, ya que era el termino griego usado por los no creyentes y romanos, para los no judíos que creían en yeshua y estaban en proceso de transición hacia el judaísmo.

Según hallazgos arqueológicos, el sello mesiánico, que data del año de su hallazgo en 1963, cuando un arqueólogo y sacerdote católico llamado Emanuel, halla una pequeña placa de plata, de 3 x1 cm que se trataba de una tarjeta de bienvenida la comunidad judío mesiánica de esa época que su antigua sinagoga está ubicada en el cenáculo del monte Sion, la primera línea en alfabeto hebreo antiguo dice “el aceite para el espíritu” o en arameo, que es “leshemen rukhon” esa tarjeta confinaba además de la bienvenida a la comunidad judía de la fe en el mashiakh resucitado y era un pase al reino de los cielos, y de cierta forma un perdón de los pecados, una forma de tarjeta de excarcelación antigua, el texto de esta tarjetica de plata se igualaba increíblemente con el texto del sefer Ya’akob (Santiago) 5-14-16 que menciona lo siguiente “ ¿esta alguno enfermo entre vosotros? Entonces llame a uno de los ancianos de la kehilah, y oren por él en el nombre de Adonai y la oración de la fe salvara al enfermo, y Adonai lo levantara y si hubiere cometido pecado, le serán perdonados, confesaos vuestras ofensas los unos a los otros, y orad unos por otros para que seáis sanados, la oración eficaz del justo puede mucho” y en el año 1999, un monje ortodoxo griego en su iglesia halló una vasija con el sello mesiánico y las inscripciones en hebreo antiguo con la frase en arameo “leshemen rukhon” estaba ocultos desde la guerra de los seis días, en el año 1967 cuando fue hallada en el sitio de la primera sinagoga judío mesiánica (nazarena) de la historia, y la cueva donde se hallaron estos artefactos con muchísimos escritos antiguos de la época de yeshua ha mashiakh, esta sellado con barras de hierro, quizás para evitar los robos y los saqueos o no quieren revelar la judeidad del mashiakh resucitado, los judíos ultra ortodoxos, la utilidad de esa vasija con el sello mesiánico y la placa de plata, era el de bautismo a los nuevos miembros (judíos y no judíos) a la comunidad de creyentes en el mashiakh resucitado, y la cueva en las que quizás estaba los planos de los tesoros del segundo templo y los planos que ubicaban el arca de la alianza, y algunos escritos antiguos, iguales o semejantes a los rollos del mar muerto, era la primera kehilah oficial de la comunidad judío mesiánica de la historia, donde no solamente se hacían servicios religiosos, sino también se reunían sus miembros como una familia, y su rabí fue el sheliakh Ya’akob hatzadik , conocido como Santiago el justo, uno de los sheliakhim de yeshua ha mashiakh, otro de los lideres que en efecto eran los mismos sheliakhim eran Kefas (Pedro) y Yohanan (Juan).

Después de un resumen fascinante e interesante en cuanto a la ubicación de este sello tan hermoso, y a la vez misterioso, para aquellos que desconocen las raíces judías del cristianismo y el vinculo del judaísmo con yeshua ha mashiakh conocido como Jesucristo, y una cosa más curiosa es que el ojo del pececillo, del sello mesiánico, es precisamente la letra tav, con el alfabeto hebreo antiguo, muy parecido a una cruz (no estoy haciendo alusiones a la cruz que se usa entre los cristianos hoy en día, que lo analizaremos con más detalle próximamente), dándose como resultado el origen hebreo de los primeros creyentes en el mashiakh resucitado y que jamás por ningún motivo quisieron crear otra religión y que gozaban de favor de todo el pueblo, y que destruye por completo el antisemitismo permanente en la iglesia, y proclama la unidad del pueblo judío y gentil bajo el mashiakh yeshua, escrito a en efesios (sefer ephesym) 2:14, ahora detallaremos este símbolo en base a los estudios de la Tanakh y el brith hadashah, la menorah nos recuerda los primero y segundo templo y el mishkán en el desierto escrito en shemot (éxodo) 25:31-37, transmitiendo la luz de hashem en nuestras vidas y que yeshua ha mashiakh es esa luz hecha carne en la tierra para la redención y esperanza de Israel y de la humanidad, y el numero 7 representa la perfección y los siete días de la creación del mundo detallados en la parashat bereshit, que culmina precisamente con el 7° día que es santo y sagrado que es el shabath (léanse el artículo de la menorah en el blog) y representa la luz de la nueva yerushalayim escritos en sefer zejaryah (Zacarías) 4:1-6 y sefer hitgalut (apocalipsis) 22:1-5, nos habla también de la sabiduría de la Torah y su luz en el mundo y más en el mashiakh resucitado en mishlei (proverbios) 6:23; 13:2 , en tehilim (salmos) 36:9-19; 37:6; 119:105; 130, sefer iyyob (Job) 29:3 y sefer yeshayahu (Isaías) 2:1-5, sefer matityahu 5:17-20 y también representa la luz y la sal de Israel a los gentiles, según sefer yeshayahu 42:6-7; 49:6; 6:1-5 y sefer matityahu (mateo) 6:22-23; 5:13-15, el pescado fue el primer símbolo para identificar a los cristianos antes de la cruz, era alusión a que los sheliakhim del mashiakh resucitado eran pescadores, antes de que yeshua los convirtiera en pescadores de hombres, según sefer matityahu (mateo) 4:18-19, y una profecía de sefer yermiyahu (jeremías) 16:16 menciona lo siguiente “ he aquí que yo envío a muchos pescadores, y los pescaran dice Adonai y después enviare cazadores y los cazaran, sobre todo monte, sobre toda hendidura de las peñas” en cuanto a la estrella de David, sabemos que es la unión de hashem kadosh barukh hu, con la humanidad, es decir una unión entre hashem y la humanidad representada por judíos y no judíos, y yeshua ha mashiakh es esa bella y hermosa estrella de David (con más detalle en el artículo anterior del maguen David en el blog) y para algunos les parecerá increíble lo que Uds. leerán, la menorah representa las obras de la Torah (yehudah) y el pececito representa la gracia de hashem que tanto defienden los cristianos y este símbolo es la unión de la fe y la gracia, en la que somos salvos, es decir nos salvamos por la fe en el mashiakh resucitado, en la promesa de hashem y en los mandamientos, estatutos y decretos de la Torah dada por hashem en el har Sinaí , de las tradiciones judías de los sabios del antaño que son sempiternas y eternas, escrito en sefer yezek´el (Ezequiel) 37, cuando ambos pueblos se conviertan en uno de la mano del león de yehudah que es el mashiakh resucitado que es yeshua, profetizado en sefer bamidbar (números) 24:17, y en sefer hitgalut (apocalipsis) 22-16, después de este detallado y sencillo análisis en bases a las santas escrituras (ktvei hakodesh) daremos una hermosa pero alentadora y reflexiva conclusión, este símbolo tiene una hermosa intensión oculta y el pecado y la soberbia del hombre lo que hecho es tergiversar las cosas, es la de la unión de los no judíos, y los judíos bajo el mashiakh yeshua, que con su muerte en el madero de la maldición y su hermosa y gloriosa resurrección, y la intención para el judío es que no sea cegado por la soberbia y por el orgullo excesivo a ser la luz de las naciones, y la intención para los no judíos, es decir los gentiles es que no sigan nadando en el agua contaminada de inmundicia de sus pecados, al descubrirse las raíces hebreas de la fe en el mashiakh resucitado, muchos sabrán que están unidos al pueblo de hashem que es el pueblo judío, que es el pueblo de Israel (incluyendo las tribus dispersas de Israel) y recordando que en el tiempo de los gentiles, el de los que nunca conocieron a yeshua o a la Torah escrita o ambas, estaban en los pecados del mundo y de las civilizaciones paganas, sin mesías, sin dios, sin esperanza en el mundo y yeshua ha mashiakh los ha hecho un solo pueblo y los ha hecho cercanos y no advenedizos, por la sangre del cordero fiel, derramada en el madero de la maldición, escrito en sefer ephesym (efesios) 2:11-13 y que esa luz representa también el poder, la unión y la salvación de judíos y gentiles escrito en sefer romiyim (romanos)1:16 y ese poder de salvación esta en las besorot, que no es más que la confirmación de la Torah escrita, los profetas y los sabios de Israel, y la salvación de la humanidad entera tras el evangelio según sefer matityahu (mateo) 8:35 y también representa la luz de la Torah que nunca jamás es mala, sino que es hermosa, buena y sana, ya que yeshua jamás vino a abolir la Torah, sino a perfeccionar su cumplimiento (mateo) matityahu 5:17-18, y representa la luz de Adonai kadosh barukh hu, iluminando a la humanidad entera según sefer yeshayahu (Isaías)60:1-3, y el ministerio de yeshua es la confirmación de la Torah y su misión para con Israel y la humanidad según Juan (Yohanan) 5:46, en pocas palabras y en conclusión, representa la luz del reino mesiánico de yeshua, pronto a restablecerse en la tierra, cuando la maldad sea quitada de esta tierra y con las piedras de cada uno de nosotros reconstruir el tercer templo en yerushalayim.
Que el hacedor de paz (Shalom) en sus alturas, por su justicia (tzedek), amor (ahabah) y misericordia (jesed) nos una como un solo pueblo, un ejad y nos de Shalom a nosotros, al pueblo de Israel y de la humanidad, y digamos amen.
Ensayo y artículo hecho por.

YOHANAN BEN YEHOSHUA.
10/10/10-3 DE JESHVAN DEL 5771.

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